fbpx

¿Cómo matricularte para un examen de idiomas?

*Plataforma de matriculación sólo disponible en España, disponible en América Latina para finales de 2020.

Realizar la matrícula para tu examen oficial de idiomas, te lo contamos todo.

Si estás pensando en obtener un certificado oficial de idiomas, es posible que hacer la matrícula ya te haya supuesto más de un quebradero de cabeza. Y es que, presentarse a un examen de idiomas no solo implica tener un conocimiento acerca de una determinada lengua y su uso, sino también ser capaz de matricularse a tiempo y hacerlo correctamente. Esto no siempre es sencillo y las instituciones siguen ancladas en métodos de matriculación típicos del pasado, con lo que queremos ayudarte al máximo para que salves todas las trabas posibles y obtengas tu certificado sin ningún problema.

 

¿Cuáles son las trabas que te puedes encontrar al realizar la matrícula de un examen oficial?

En primer lugar, deberías saber que cada una de las instituciones que se encargan de la realización de exámenes oficiales tiene un procedimiento diferente. Por eso, conocer cada uno de ellos correctamente resulta bastante complejo y tener errores a la hora de realizar la matrícula es muy frecuente. Además, en sucesivas convocatorias pueden producirse pequeños e imperceptibles cambios en el procedimiento de matriculación, por lo que, aunque conozcas cómo hacerlo por convocatorias pasadas, no hay garantía de que eso siga siendo así.

Una de las principales trabas es que las instituciones encargadas de realizar el examen siguen utilizando métodos tradicionales para el pago, como pueden ser la transferencia bancaria, los ingresos a cuentas, el envío de justificantes, etcétera. Además, requieren una documentación específica que en algunas ocasiones hay que enviar de forma manual y no admiten el formato electrónico. Así que lo primero que queremos decirte es que no te desesperes, pues sabemos que este proceso es más tedioso de lo que debería y en algunas ocasiones puede resultar bastante complicado para las facilidades que tenemos actualmente con la tecnología.

Sin embargo, no todo finaliza aquí. Las instituciones educativas encargadas de los certificados oficiales de idiomas muchas veces carecen de información precisa sobre el proceso de matriculación. Además, es frecuente que no envíen garantías de que la matrícula se ha realizado correctamente, no se confirman en ningún momento las fechas en las que tendrá lugar el examen y, en general, no existe ningún seguimiento para que te puedas quedar más tranquilo de que todo está yendo como debería. Esto, sumado a los nervios de realizar el examen, es uno de los puntos más negativos para algunas personas.

Por tanto, hay una normativa poco clara que es necesario comprender a la perfección y que te permitirá saber cuándo has de presentarte al examen y qué documentación necesitas exactamente para que la matrícula sea válida. Gracias a nuestra extensa experiencia, conocemos a la perfección todo tipo de exámenes como es el caso de los examenes de Cambridge, los examenes de Trinity, examenes Aptis, examenes de Oxford, examenes DELF DALF o los examenes Goethe, entre otros.

De esta forma, podremos ayudarte durante todo este proceso guiándote y especificando todo lo que necesitas para que no haya ningún problema a posteriori. Además, cada vez son más las instituciones que apuestan por la matricula online, un modo de matricula en linea donde se puede llevar a cabo el procedimiento por vía informática. Sin embargo, la matriculación online es algo bastante novedoso en todos estos exámenes, por lo que es importante que la realices siempre respaldada por un profesional.

 

¿Cómo puedo hacer para realizar mi matrícula de examen de forma segura?

Te recomendamos utilizar una plataforma de matriculación online como Examenexam.com, que te da todas las garantías, con convocatorias mensuales de todos los exámenes de idiomas disponibles además de matriculación 100% online y confirmación instantánea. Además, en examenexam cuentas con muchos más servicios que te detallaremos a lo largo del post pero, ¿cómo puedo realizar mi matrícula en examenexam.com? Pues muy sencillo: en 4 pasos y desde cualquier parte podrás realizar tu matrícula:

1 Buscar el examen oficial del que quieres realizar el examen en el buscador de convocatorias.

 

2 Elegir la convocatoria que más se ajuste a tus necesidades.

 

3 Realizar la matrícula después de comprobar los detalles de la convocatoria.

 

4 Introduce tus datos y realizar el pago de la tasa.

 

¿Qué más puedes encontrar en EXAMENEXAM.COM?

En la web podrás encontrar todo tipo de información acerca de los diferentes exámenes que existen para validar un idioma. Además, si te animas a hacer la matricula online, en tres minutos podrás tener todo el trámite realizado.

Así mismo, tienes una gran cantidad de información sobre cada uno de los exámenes. Es posible que quieras validar y certificar tu aptitud en un determinado idioma pero todavía no hayas decidido qué examen hacer y a través de qué institución has de hacerlo. Tienes información de conocimientos y habilidades que evalúa cada uno de los exámenes, los tipos de exámenes que tiene cada institución, cuáles son las partes de las que se componen, los distintos niveles, las ventajas o la vigencia de los resultados entre otros.

 

Las claves principales para usar EXAMENEXAM.COM

  • Tienes más de 500 centros en toda España donde se pueden realizar los exámenes.
  • Actualmente, tienes información disponible para exámenes de inglés, exámenes de frances, exámenes de aleman, exámenes de español y también para italiano.
  • Te puedes matricular de los exámenes oficiales de idiomas más importantes: Cambridge, Oxford, Trinity, DELF/DALF, Goethe, CELI, Aptis, IELTS, TOEIC… aquí puedes ver la lista completa.
  • Pago seguro 100% y todas las garantías, confirmación automática y recordatorios vía email.
  • Tienes un sistema recordatorio para las fechas de examen y las convocatorias, de modo que no se te pase la que necesites en un determinado momento.
  • Puedes contactarnos por vía telefónica o bien hablar con nosotros a través del botón de «Ayuda».
  • Registro gratuito para los centros centros de exámenes. Ver información de registro.
  • FAQ con preguntas frecuentes sobre los principales exámenes y el proceso de matriculación. Visitar FAQ.

En definitiva, hacer la matricula de examen para presentarte a un examen de idiomas puede causarte más de un quebradero de cabeza. Por eso, desde EXAMENEXAM.COM han decidido facilitarte la tarea, especialmente si has decidido estudiar el examen por tu propia cuenta.

Ya sabemos cómo realizar la matrícula, ¡ahora falta cómo prepararnos los exámenes pero para eso no hace falta salir de aquí! Ya sabes que en nuestro blog tienes la mejor selección de guías de preparación de exámenes de todo el world 😛 te dejamos algunos links a continuación:

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

4 Respuestas

  1. Elkin ascanio dice:

    Gracias por el apoyo de esta aplicacion

  2. Anónimo dice:

    Mmmmm si claro me despediste de todos mis familiares
    Y ps ya lo ise

  3. Manuel Gomez dice:

    Os dejo un enlace de la carta de un inversor en examenexam hablando sobre el proyecto.
    https://examenexam.com/blog/carta-de-un-inversor-de-examenexam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link