fbpx

Los seis tipos de exámenes oficiales de inglés que existen

Los seis tipos de exámenes oficiales de inglés que existen

Los exámenes de inglés que pueden hacerse son muchos, existe una amplia variedad. Escoger uno u otro dependerá de las necesidades de los candidatos y de los objetivos en mente a conseguir. Hay que ser cautelosos, pensar bien las cosas y elegir con seguridad para que la inversión de tiempo y estudio nos permita llegar donde queremos y alcanzar nuestros objetivos. En el artículo de hoy vamos a darte una referencia de cuáles son esos exámenes oficiales de inglés y para qué sirven cada uno de ellos; te servirá mucho para tomar una decisión consciente.

Los exámenes oficiales de inglés más importantes

  •  Los exámenes Trinity College:

Trinity es único en su oferta de exámenes oficiales de inglés que abarcan todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta por ejemplo la música y el teatro. Todos sus exámenes están acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido, Ofqual.

Trinity ofrece certificaciones para los alumnos, y también los maestros o interesados en impartir clases de inglés. Todos sus niveles están externamente verificados y ajustados por el Marco Común Europeo de Referencia para poder acreditar su nivel internacionalmente. En España existen distintas opciones que permite a los candidatos que puedan examinarse de inglés oral mediante el examen GESE, de inglés multi-habilidad mediante el examen ISE, de inglés oral para el mundo laboral mediante el examen SEW.

  • Los exámenes de Cambridge English:

por su reconocimiento mundial, el que tiene esta prestigiosa Universidad, sus exámenes oficiales de inglés son la primera opción para la mayoría de estudiantes de este idioma. Aunque esta universidad certifica todos los niveles del marco europeo, posee también sus tres primeras certificaciones corresponden a Starters, Movers y Flyers, que son los certificados infantiles, una gran oportunidad para demostrar los conocimientos de iglés de los más pequeños. A partir de ahí, sus exámenes oficiales de inglés se corresponden con el A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY), es decir, con los niveles fundamentales del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

A diferencia de otros exámenes oficiales de inglés, los títulos de la Universidad de Cambridge se pueden aprobar o suspender,  solo se obtiene el título si superas el 60% para FIRST, ADVANCED Y PROFICIENCY y el 70% para KET Y PET.

Las empresas aceptan éstos títulos como certificación de la comprensión del idioma, en el caso de las universidades algunas aceptan estos títulos como requerimiento mínimo de acceso para alumnos extranjeros. Son los más demandados y reconocidos, por algo tiene que todo el mundo los escoja para hacerlos. Esto no quiere decir que sea lo que tienes que hacer ni mucho menos.

Como novedad en estos últimos tiempos, los candidatos deben de saber que ahora estos exámenes no sólo se pueden realizar en papel sino que también se pueden hacer por ordenador. Los resultados del examen se pueden consultar a los 15 días de la fecha en que se hizo y no en un mes como cuando lo haces en papel.

  • Examen oficial de inglés TOEIC:

es un examen oficial de inglés muy solicitado en el ámbito laboral por empresas, sobre todo, de Estados Unidos. Lo solicitan como requisito de entrada y lo incluyen en sus programas de formación para empleados. Es decir, que si te planteas irte a vivir allí y tener un buen trabajo, este es el examen más indicado para realizar.

Este examen no se suspende y se evalúan también las cuatro habilidades. Se obtiene una puntuación de hasta 990 puntos y una certificación correspondiente al marco europeo.

  • Exámenes  APTIS:

es un examen oficial de inglés respaldado por el British Council. Una prueba de inglés para adultos, los mayores de 16 años, que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas.

Es apropiado tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos de lengua inglesa como para empresas e instituciones que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma. Además, ya es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas. Lo mejor de este examen oficial de inglés es su precio, 70 euros, y que recibes los resultados en 48 horas. Un examen con unas competencias, como puedes ver, extraordinarias y que va aservirte mucho para abrirte puertas. Si quieres hacer una evaluación del nivel de inglés con vistas a procesos de selección, desarrollo profesional o por motivos relacionados con la formación, Aptis es el innovador examen de inglés que necesitas, no te lo pienses.

  • Examen de inglés TOEFL:

es un examen oficial de inglés muy solicitado especialmente en el ámbito académico. Suele ser requisito para estudiar en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos. Más de 8.500 universidades en 130 países requieren de esta certificación. Por eso, si tu objetivo es abrirte camino en la formación académica, no dudes por esta opción de entre los exámenes de inglés fundamentales.

Como cualquier examen oficial de inglés, Toefl examina de cuatro habilidades por las que puedes obtener una puntuación máxima de 30 puntos. Al final se suman todos los resultados y obtienes una certificación válida para dos años. Según la puntuación obtenida conseguirán un nivel adecuado según el marco europeo.

  • Examen de inglés IELTS:

es un examen oficial de inglés elaborado por la Universidad de Cambridge y el British Council. Admite dos posibilidades: una prueba académica (el conocido examen Academic) y otra con fines laborales (el conocido General Training). El primero es el más demandado para los estudiantes que quieren hacer cursos en el extranjero y el segundo es requerido por ciertas empresas internacionales. Escoge la opción fundamental para satisfacer tus necesidades.

Evalúa de cuatro habilidades y no se suspende puesto que obtienes una puntuación del 1 al 9 que certifica tu nivel de inglés. Este examen tiene una validez de dos años.

Además, y si lo que quieres es ver las próximas convocatorias disponibles de todos estos exámenes échale un vistazo a esta página web.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link