fbpx

Estudiar inglés en el extranjero, ¿cuáles son las mejores opciones?

Una de las grandes opciones que hay a la hora de aprender un idioma, es realizando un curso en una escuela de idiomas en el extranjero.A la hora de buscar un país para estudiar inglés, puedes elegir entre diferentes destinos, todo dependerá de tu prioridades, objetivos, qué país te guste más, distancia de viaje, presupuesto, escuelas de idiomas, etc. Eso sí, estudiar inglés en el extranjero te va a aportar muchos beneficios para tu futuro profesional como personal, si tienes la oportunidad, no la dejes escapar.

Aprender idiomas, conocer gente, viajar, vivir una experiencia internacional única en el país que tú quieras… ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres aprender inglés en una escuela de idiomas en el extranjero, tienes que conocer cuáles son los mejores destinos y para ello, aquí hemos elaborado un listado con las ciudades más elegidas por los estudiantes de todo el mundo para estudiar inglés en el extranjero.

Reino Unido

Al ser la cuna del idioma es uno de los destinos preferidos de todo el mundo para estudiar inglés. Además de la reputación, la cantidad de localidades, academias, cursos de diversas índoles atraen al estudiante. Londres, Bristol, Leeds, Liverpool, Escocia, Gales, Manchester, Oxford, Cambridge, Newcastle, entre otros.

En Cambridge el ambiente es universitario facilitara el estudio de este idioma, además de ser un inglés puro. Brighton mantiene un ambiente más relajado y juvenil con una de las mejores playas del mundo. Si los negocios es la meta quizás te conviene Londres, allí podrás aprender el idioma de manera específica para su ámbito profesional (jurídico, empresarial, etc.). Edimburgo, capital de Escocia ofrece un destino más que recomendable para quienes desee aprender inglés y descubrir una ciudad diferente. Repleta de museos, bibliotecas y lugares con encanto histórico y Liverpool el lugar en el que nació esta lengua, un destino irresistible para los amantes de los Beatles con diferentes planes para que tú elijas. 

Irlanda

Otro de los países para estudiar inglés preferido por los estudiantes de otras partes del mundo, es Irlanda. Es un país con encanto que ofrece muchas alternativas. Además, de contar con grandes ciudades con una gran movida urbana (Dublín, Cork, Galway, Limerick, Waterford, Belfast, etc.), también es un buen destino para aquellas personas amantes de la naturaleza. Sus cursos están muy bien considerados a nivel internacional, por su calidad y su precio. Quienes se decidan por este destino encontrarán una ciudad de interesantes paisajes y un ambiente bohemio incomparable. Dublín es la ciudad del país que mayor número de academias y cursos presenta, así como calidad de los mismos. También tendrás más oportunidades de compaginar curso con trabajo, y de poner a prueba tu dominio del inglés con estudiantes de todo el mundo.

Malta

Se trata de uno de los países para estudiar inglés más económico. Un destino situado en un enclave privilegiado en el Mediterráneo, donde las temperaturas agradables acompañan durante gran parte del año. Un país ideal si no te gusta el frío de los países del norte de Europa, St Julian’s, St Paul’s Bay, Sliema, Gozo, La Valeta, son algunas de las ciudades que puedes elegir para estudiar un curso de inglés en una academia de Malta. Las opciones de cursos de inglés que imparte son múltiples y variadas. Estándar, intensivo, inglés para el trabajo, inglés en la ciudad, preparación de exámenes, inglés más prácticas. Lo importante es cualquiera de las locaciones estarás totalmente inmerso en el idioma y eso ayudará a aprender más rápido. 

Estudiar inglés en el extranjero: fuera de Europa

Estados Unidos

Esta es otra de las principales opciones para estudiar inglés en el extranjero. En la mayoría de las ciudades de Estados Unidos puedes encontrar escuelas de idiomas para estudiar inglés. Un destino muy apropiado para los estudiantes que quieran cruzar el océano y conocer la cultura estadounidense desde dentro. Y vivir otras experiencias, una idiosincrasia totalmente diferente que puede aportar muchas experiencias en tu vida, mientras aprendes inglés. 

En este país puedes encontrar escuelas de idiomas en todos los estados, sin embargo, los estudiantes de inglés se sienten atraídos por algunos destinos como Nueva York, California, Hawaii, Washington, Boston, Chicago.

Canadá

Estudiar inglés en Canadá es una experiencia única que irá acompañada de un viaje sin igual. Canadá es uno de los países más seguros del mundo y uno de los mejores destinos para vivir. Si a ello le sumas la cantidad paisajes que puedes conocer en este país (lagos, bosques, montañas, nieve…), viajar a Canadá para estudiar inglés seguro que se convertirá en una aventura única.

Las ciudades más demandadas para estudiar inglés en Canadá son Montreal, Toronto y Vancouver, con un sistema educativo envidiable y la posibilidad de poner en práctica tu inglés con personas de todo el mundo.

Australia

Cambiamos de continente para recomendarte un destino en un país increíble. En los últimos años, Australia se ha convertido en otro de los países para estudiar inglés más popular. Si quieres descubrir una cultura diferente en un entorno natural incomparable, es tu sitio. En este país puedes encontrar una gran oferta académica, algunas de las mejores universidades, decenas de escuelas de inglés acreditadas, etc.

El Caribe

Seguramente, este destino sea muy llamativo para muchos de los lectores. Poder estudiar inglés en el Caribe debe ser como irse de vacaciones al paraíso. Playas de arena blanca, cocoteras y una vida relajada. Un destino increíble para aprender inglés que no todo el mundo contempla.

En el Caribe existen diferentes países de habla inglesa donde puedes estudiar inglés en alguna de sus academias, o simplemente, viviendo una temporada en el país haciendo un voluntariado, por ejemplo, Barbados. Cada vez, más personas utilizan este destino para aprender inglés y pasarlo bien.

India

Las grandes ciudades de India ofrecen buenas oportunidades para estudiar inglés. En otras ciudades, más pequeñas, seguramente no encuentres personas que hablen este idioma, sin embargo, estudiar inglés en India es una magnífica oportunidad para viajar y conocer este destino. Puede ser económico exótico, diferente y único. Atrévete a hacer algo diferente. 

Filipinas

Muchos estudiantes de países como Japón, Corea, o Tailandia, acuden a Filipinas para aprender inglés. A pesar que el inglés no era el idioma oficial de este país, tiene buenas escuelas de idiomas. Además de una cultura muy interesante. 

Las opciones son variadas, solo necesitas tomar la decisión, comprar tu boleto y hacer tus maletas para disfrutar del mundo mientras logras tu objetivo. Aprender inglés. 

Por último, y si no te decides a estudiar inglés en el extranjero os traemos esta entrada en la que os explicamos diferentes maneras de aprender inglés.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link