fbpx

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Exámenes oficiales de inglés que puedes hacer desde casa

Si estabas preparando algún examen oficial de inglés para realizar durante esta primavera, te habrás visto afectado por la suspensión de las pruebas en este periodo de estado de alarma. Quizá puede ser un buen momento para seguir estudiando y avanzando a un nuevo nivel o profundizando en el tuyo para cuando todo vuelva a empezar a funcionar. De todas formas, algunos exámenes oficiales comienzan a anunciar su adaptación a las nuevas circunstancias.

En el artículo de hoy te vamos a explicar qué títulos de inglés puedes obtener en estos momentos, sin salir de casa, y las peculiaridades de cada uno de ellos. Estaremos atentos sobre posibles nuevos cambios y os lo haremos saber.

Certifica tu inglés desde casa con LanguageCert

se trata de la primera certificación oficial de inglés que permite a los alumnos obtener un título oficial de inglés desde casa sin necesidad de acudir a ningún centro físico. Examinarse a distancia y en casa, donde te podrás conectar y realizar la prueba de la forma más cómoda, es una de las novedades que introdujo esta certificación para este curso 2019-2020 y durante este tiempo de permanencia en los hogares sin poder salir, se convierte en una de las opciones viables para poner a prueba tus conocimientos de la lengua inglesa y obtener un certificado por ello.

Por si no la conoces, la certificación LanguageCert International ESOL (English for Speakers of Other Languages), del Grupo PeopleCert, supone un marco de convalidación de conocimientos sobre la lengua inglesa adaptado a los nuevos tiempos. Ofrece las herramientas más adaptadas al entorno de aprendizaje de idiomas que existe en la actualidad, introduciendo contextos comunicativos reales que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de expresión, a la vez que incrementas tu dominio de la gramática. La organización dispone de más de 10.000 localizaciones de examen y te ofrece la posibilidad de realizarlos de forma remota con total control y calidad, gracias a la implementación de las tecnologías Online Proctoring e Instant Scan & Mark.

Se trata de un certificado específico para todos aquellos que deseen estudiar, trabajar o viajar a cualquier parte del mundo. La mayor novedad de LanguageCert es que se obtienen dos certificados al realizar esta prueba, ya que el examen escrito y el examen oral son independientes.

Las características de este examen son:

  • Ofrece una metodología de aprendizaje enfocada en el desarrollo de las habilidades de expresión, especialmente.
  • Establece un sistema de evaluación en el que los exámenes escritos y orales se articulan por separado.
  • Analizar los resultados con bastante rapidez y emite los certificados digitales y en papel de igual modo, 10 días después de la fecha de examen.

Esta prueba evaluará tu nivel de comprensión y expresión en función de cuatro criterios fundamentales: ReadingWritingListening Speaking.

Los niveles de esta prueba son:

  • A1. Preliminary
  • A2. Access
  • B1. Achiever
  • B2. Communicator
  • C1. Expert
  • C2. Mastery

Realizar el examen de cada nivel y superarlo supone adquirir nuevas destrezas en diferentes situaciones de la vida social y profesional. Deberás ir poco a poco y de forma escalonada para ir consiguiendo los conocimientos específicos de cada nivel.

Lo característico de estas pruebas de nivel es la flexibilidad. Podrás afrontar los exámenes y cubrir los temarios oficiales a tu propio ritmo, en la medida que te lo permitan el resto de tus obligaciones personales o profesionales.

Los exámenes escritos y orales se realizan de forma separada, y la superación de las pruebas asociadas a cada ámbito te da la oportunidad de conseguir dos certificados diferentes. Además, la realización de estas pruebas son más frecuentes que en otras certificaciones, aunque, de todas formas, tienen lugar bajo la demanda de los centros oficiales inscritos en el programa.

Las pruebas de Listening duran 20 minutos aproximadamente, se trata de un tiempo considerable que garantiza la inmersión total en el tema que podrás elegir cuando te examines. Los ejercicios de Reading y de Writing se realizan en un tiempo aproximado de 80 minutos.

En el examen escrito se evalúa tu comprensión auditiva mediante la realización de las pruebas de Listening, así como la comprensión de distintos fragmentos de lectura y tu capacidad de expresión escrita. Fíjate en las características de esta parte de la prueba:

  • Se calificará la comprensión auditiva, lectora y expresión escrita.
  • Los exámenes no tienen límite de tiempo, el alumno puede gestionarse el tiempo como desee.
  • A diferencia de otras pruebas, el vocabulario y la gramática se evalúan de forma global, no de forma separada.
  • La nota mínima que debe obtenerse para conseguir el aprobado es el 50% del global. No existen umbrales específicos por sección.

La evaluación de tus conocimientos sobre gramática y vocabulario tiene lugar en las diferentes secciones de comprensión auditiva, en la lectura de textos adaptados al nivel del examen y mediante la redacción de fragmentos de texto en inglés relacionados con el resto de ejercicios, sean del tipo que sean.

El examen oral se centra en evaluar tu capacidad de expresión oral. Esta suele estar determinada por el nivel de gramática y de comprensión auditiva. Las caracerísticas de esta prueba son las siguientes:

  • Cada entrevista es dirigida y grabada por un interlocutor de LanguageCert. El objetivo es ofrecerte la máxima parcialidad y, en caso de que no estés conforme, siempre tendrás la opción de solicitar una nueva revisión por parte de otro miembro del equipo examinador de la certificación.
  • La nota mínima es un 50% para superar esta parte del examen.

Y con respecto al tiempo de validez de tu certificado, en principio, una vez obtenida la certificación en alguno de los niveles vistos anteriormente, esta no expira. Sin embargo, es posible que ciertos centros educativos adscritos te requieran la revalidación de ciertas secciones para continuar confirmando que posees la titulación y, especialmente, el nivel que esta te acredita.

Linguaskill: la prueba de inglés que Cambridge ha desarrollado para que te certifiques desde casa

Por si no lo conoces, Linguaskill se trata de una de las herramientas que nos pone a disposición la Universidad de Cambridge para certificar un nivel de inglés. Consiste exactamente un test de inglés con resultados seguros en tan solo 48 horas. En este caso no tienes que prepararte para ningún nivel específico, sino que se trata de una prueba multinivel que podrás realizar a través de un ordenador. Como candidato al título tú mismo puedes elegir de qué quieres examinarte en cuanto a destrezas para certificar con este test. Por ejemplo, puedes elegir realizar el Speaking o la parte que pueda hacerte falta en algún momento determinado. O si lo prefieres, realizar todas las destrezas y obtener tu certificado completo.

De manera general, este examen ha podido hacerse siempre de forma individual o en grupo, pero ahora, por medidas de seguridad y de salud, debes quedarte en casa y hacerlo desde allí. Para eso solo tienes que elegir la fecha en la que quieres hacerlo y tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes disponer de un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Debe tener como mínimo 15″. Es imprescindible que tengas una web cam para poder realizar estas pruebas.
  • Debes tener conexión a Internet, preferiblemente con fibra óptica, ya que es lo que te garantizará que la información se envíe correctamente a Cambridge. De todas formas, si tu conexión a Internet es buena, asegúrate, realiza el examen igualmente.
  • Es imprescindible disponer de auriculares y micrófono para que tanto el Listening como el Speaking se realicen con total normalidad. De esta forma podrán ser evaluadas tus pruebas.
  • Realizarás el examen en una habitación amplia, con buena luz y con un espacio de trabajo que te permita realizar la prueba sin dificultad. Eso sí, tienes que estar solo en esa habitación e intentar que sea lo más silenciosa posible. Aunque uses los auriculares, esto te evitará posibles distracciones y que no puedas enterarte bien de las instrucciones y pruebas.

Además, ten en cuenta las medidas que Cambridge va a tomar para que puedas realizar el examen desde tu casa:

  • Tanto en el proceso de matriculación, como durante la realización del examen, un sistema de reconocimiento facial hará todas las comprobaciones.
  • Un software basado en inteligencia artificial se encargará de informar al centro examinador del comportamiento del candidato en todo momento.

Fíjate en todas las ventajas que tienes y que te garantizan esta prueba. Lo primero es que es un test reconocido por la prestigiosa Universidad de Cambirdge, además de estar reconocido por CRUE y ACLES para Erasmus, Grado y Master; es válido para sumar méritos en las oposiciones de Secundaria en cualquiera de las comunidades autónomas, hasta este momento, y, de forma general, es importante para tu curriculum. Tienes la posibilidad de tener un informe oficial en 48 horas y recuerda que si en algún módulo no has obtenido una buena nota, podrás repetirlo para subirla, cuando quieras.

Es una prueba que puede hacerla cualquier persona, pero los que mayor beneficio pueden sacarle son:

Aunque se trate de un test que te proporciona resultados rápidos, no deja de ser por ello un examen muy completo que garantiza el conocimiento general de la lengua inglesa. Para ello debes hacer las pruebas relativas a los distintos módulos, que son:

El Writing de LinguaSkill:

aquí debes demostrar tu nivel de inglés escrito. Se realizan dos pruebas de 45 minutos en total en las que debes demostrar tu nivel en esta competencia específica. En la siguiente tabla tienes detalladas las características de esta prueba:

Duración: 45 minutos (2 partes)

 

Parte 1 (Email) Se le pedirá al candidato que escriba un mínimo de 50 palabras.
Puntuación en la Parte 1: La mitad de la calificación final en la prueba de expresión escrita.

 

Parte 2 (Texto largo) Se le pedirá al candidato que escriba un mínimo de 180 palabras.
Puntuación en la Parte 2: La mitad de la calificación final en la prueba de expresión escrita.

 

Tipos de preguntas:
Parte uno
Los candidatos leen un texto breve, habitualmente un email. Tienen que utilizar la información del texto y los tres puntos que se enumeran para escribir un email de al menos 50 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 15 minutos en esta tarea.Parte dos
Los candidatos leen un texto breve que describe una escena y responden utilizando la información que se ha proporcionado y los tres puntos que se enumeran. Se pide una carta o informe de al menos 180 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 30 minutos en esta tarea.

 

El Speaking de LinguaSkill:

Aquí deberás usar el micrófono y los auriculares, ya que tendrás que grabarte hablando en inglés. Te realizarán un par de preguntas que posteriormente van a evaluar dos examinadores. Medirán tu destreza en la expresión oral, vocabulario, fluidez, etc.

Duración: 15 minutos (5 Partes)

Parte 1 (entrevista)
El candidato responde a ocho preguntas personales (las dos primeras no puntúan).
Preguntas: 8
Puntuación en la Parte 1: 20% de la puntuación.

 

Parte 2 (leer en voz alta)
El candidato lee en voz alta ocho frases.
Preguntas: 8
Puntuación en la Parte 2: 20% de la puntuación.

 

Parte 3 (turno largo 1)
Se le indica al candidato un tema sobre el que debe hablar durante aproximadamente un minuto. Se le conceden 40 segundos para prepararse.
Preguntas: 1
Puntuación en la Parte 3: 20% de la puntuación.

 

Parte 4 (turno largo 2)
Se muestran al candidato uno o más gráficos (por ejemplo, un cuadro, un diagrama o una hoja informativa) sobre los que debe hablar durante un minuto. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas: 1
Puntuación en la Parte 4: 20% de la puntuación.

 

Parte 5 (actividad comunicativa)
El candidato expone su opinión, en forma de respuestas cortas, sobre cinco preguntas relacionadas con un tema. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas: 5
Puntuación en la Parte 5: 20% de la puntuación.

 

La parte de Reading and Listening:

Con una duración aproximada de unos 60 – 80 minutos, tendrás que realizar las siete partes de la prueba, con las que controlarán qué capacidad de escucha tienes, además de evaluar tu fluidez en la lectura de textos muy distintos. Lo bueno y novedoso de este examen es que la prueba se realliza mediante la última tecnología en inteligencia artificial, adaptando las dificultades del examen al candidato. Es decir, no hay un número de preguntas concretas, sino que te lanzan una primera y desde aquí, mientras las vayas contestando bien, te seguirán realizando preguntas cada vez más complicadas. Si tu respuesta es incorrecta bajan el nivel, hasta poder calibrar exactamente dónde te encuentras, qué nivel es el que tienes.

Fíjate bien en el siguiente cuadro, en el que queda todo explicado de forma visual:

Duración: 60–85 minutos
Número de preguntas: Variable
Tipos de preguntas – Tareas del módulo Reading:
Leer y seleccionar
Los candidatos leen un aviso, diagrama, letrero, memorándum o carta que contiene un breve texto y eligen la oración o frase que más se acerca al significado del texto. Hay tres posibles respuestas.Frases con espacios en blanco
Los candidatos leen una frase en la que falta una palabra (espacio en blanco) y eligen la palabra adecuada para rellenar ese espacio en blanco. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.Espacios en blanco con opción múltiple
Los candidatos eligen la palabra o frase adecuada para rellenar los espacios en blanco de un texto. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.Espacios en blanco con respuesta abierta
Los candidatos leen un breve texto en el que faltan algunas palabras y escriben la palabra que se ha omitido en cada espacio en blanco.Lectura ampliada
Los candidatos leen un texto más largo y responden a varias preguntas con opción múltiple. Las preguntas siguen el mismo orden que la información en el texto.
Tipos de preguntas – Tareas del módulo Listening:
Escuchar y seleccionar
Los candidatos escuchan una breve grabación de audio y responden a preguntas de opción múltiple con tres posibles opciones.Escucha ampliada
Los candidatos escuchan una grabación más larga y responden a varias preguntas de opción múltiple que se apoyan en ella. Las preguntas siguen el mismo orden que la información que escuchan en la grabación

 

El conocido examen de inglés internacional TOEFL IBT:

ETS, líder global en evaluación educativa y soluciones de aprendizaje, ha anunciado la presentación de una nueva solución desde casa para el examen TOEFL Ibt para los examinandos que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los exámenes contarán con supervisión humana remota proporcionada por ProctorU, la solución líder en supervisión para exámenes en línea. ETS está tomando todas las precauciones para asegurarse de que cuando realices este examen desde casa se cumpla con los estándares más altos de validez, fiabilidad y seguridad. Estos exámenes emplearán varias medidas de seguridad de primera clase que utilizan tanto supervisión humana en tiempo real como tecnología de inteligencia artificial para ver y dar respuesta incluso a los incidentes más difíciles de detectar.

El examen TOEFL Ibt Special Home Edition, comenzó a realizarse desde casa a partir del pasado jueves 26 de marzo. La inscripción en línea dio comienzo el pasado lunes 23 de marzo en los siguientes países y regiones administrativas: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Italia, España, Hong Kong (China) y Macao (China).

Estas soluciones desde casa son idénticas a los exámenes TOEFL iBT hecho en un centro de exámenes en cuanto a contenido, formato, experiencia en pantalla, puntuación y precio. Todas las características específicas de esta prueba en un centro de exámenes estarán disponibles en esta solución para que te resulte igual de cómodo y sencillo examinarte desde casa..

Tendrás la oportunidad de elegir entre numerosas horas de examen todas las semanas para encontrar la hora que más te convenga y te vaya mejor en tu calendario. La inscripción está abierta para fechas de examinación hasta junio de 2020. ETS seguirá evaluando la situación para determinar si se añadirán fechas adicionales de examen.

Por si no sabías en qué consiste este examen, se trata de un examen a nivel universitario. Mide tu capacidad de utilizar y de entender el inglés en dicho entorno. Además, evalúa cómo combinas tus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas. Se trata del examen de inglés de mayor preferencia de las universidades en los Estados Unidos, Francia y Alemania, y de los programas de posgrado en Canadá. Las preguntas del examen combinan Reading, Listening, Speaking y Writing skills, al igual que en un aula académica. Estudiar para el examen TOEFL te ayuda a garantizar que podrás llegar mejor preparado a la universidad, en comparación con otras personas que no han tomado el examen. Tiene una duración aproximada de 3 horas y media, con una pausa de únicamente 10 minutos entre las dos primeras partes y las dos últimas. Fíjate bien en las características de cada parte:

  • Reading (duración: 60-100 minutos): consiste en la lectura de entre 3 y 5 textos y contestar a entre 36 y 70 preguntas sobre los mismos. Las preguntas suelen ser de respuesta múltiple.
  • Listening (duración: 60-90 minutos): se compone de entre 34 y 51 preguntas sobre varias grabaciones de clases universitarias, debates sobre materias académicas y conversaciones, siempre en el ámbito universitario americano.
  • Speaking (duración: 20 minutos): está formada por 6 ejercicios agrupados en 3 bloques. En el primer bloque se nos pide que hables de algún tema cotidiano por un tiempo de 45 segundos. Lo peor de esta parte está en ser capaz de organizar un discurso de esa longitud en un tiempo de preparación muy corto, unos 15 segundos desde que se conoce el tema sobre el que hay que hablar hasta el comienzo de tu discurso. En el segundo bloque te darán un texto para leer en 45 segundos. Seguidamente el texto desaparece y escucharás una conversación sobre el tema que se trataba en el texto. Finalmente te piden que expongas en un pequeño discurso el tema tratado, usando la información tanto del texto como de la conversación. Hay que hablar durante un tiempo de 1 minuto y para organizar las ideas tienes tan solo 30 segundos. Por último, en el tercer bloque escucharás una conversación entre dos personas o parte de una clase universitaria. A continuación te harán una pregunta específica sobre algo que has escuchado, a la que tenemos que contestar durante un tiempo de 1 minuto, teniendo 20 segundos para organizar las ideas y preparar el discurso.
  • Writing (duración: 50 minutos): evalúa la expresión escrita en dos ejercicios. En el primero, te dan un texto que puedes leer durante un tiempo limitado (unos 3 minutos). Después el texto desaparece y escucharás una conversación sobre el tema tratado en el mismo. Tras esto tienes 20 minutos para escribir una redacción de entre 150 y 225 palabras que recoja de forma clara y ordenada la información de la lectura y la conversación. En el segundo ejercicio dispones de 30 minutos para escribir un artículo de opinión de un mínimo de 300 palabras sobre un tema específico.

Las calificaciones se realizan únicamente a través de una red centralizada de calificación. En las secciones Speaking y Writing se emplean múltiples calificadores humanos que no conocen las identidades de las personas que han realizado el examen, junto con la calificación AI. Esto evita la parcialidad que puede ocurrir en otros exámenes que usan una entrevista en persona con un solo calificador, demanera que se pierde la objetividad completa a la hora de calificar.

Fíjate en el sistema de calificación tan especial de esta prueba:

Habilidad Escala de calificaciones Nivel
Reading 0–30 Avanzado (24–30)
Intermedio alto (18–23)
Intermedio bajo (4–17)
Por debajo del intermedio bajo (0–3)
Listening 0–30 Avanzado (22–30)
Intermedio alto (17–21)
Intermedio bajo (9–16)
Por debajo del intermedio bajo (0–8)
Speaking 0–30 Avanzado (25–30)
Intermedio alto (20–24)
Intermedio bajo (16–19)
Básico (10–15)
Por debajo del básico (0–9)
Writing 0–30 Avanzado (24–30)
Intermedio alto (17–23)
Intermedio bajo (13–16)
Básico (7–12)
Por debajo del básico (0–6)

Debes saber que obtendrás una nota media por cada una de las secciones, todas son independientes.

El nivel promedio de habilidad en idioma inglés que se necesita para obtener este certificado, como puedes comprobar, se encuentra entre Intermedio y Avanzado. Está dirigido especialemnte a:

  • Estudiantes que desean estudiar en una institución de educación superior.
  • Admisiones al programa de English Language Learning.
  • Candidatos para becas y certificaciones.
  • Alumnos de inglés que desean controlar su progreso.
  • Estudiantes y trabajadores que solicitan visas.

 

Diferencias entre los exámenes oficiales que puedes hacer desde casa:

Si tienes en mente realizar algún examen oficial de inglés para reconocer tus conocimientos de esta lengua, no te preocupes porque también durante el estado de alarma en el que po puedes salir de casa podrás hacerlo. Son ya algunos certificados que ofrecen esta opción, LanguageCert, Linguaskill y TOEFL Ibt. Evidenetemente, cada uno con sus peculiaridades básicas y sus carcaterísticas definitorias de sus pruebas, pero todos tienen en común que durante este tiempo disponen de un sistema remoto para examinar a todo el que quiera hacerlo durante estos días.

Nos ha parecido muy acertado ayudarte a decidirte, mediante la comparación de dichas pruebas. De esta forma, solo tienes que leer este artículo y posteriormente decidir qué te convien más, qué se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias y ponerte manos a la obra para realizar el examen. Así que sigue leyendo, vamos por partes para que te resulte más ordenado comparar los distintos títulos.

  • Qué evalúan estos certificados: cada uno de ellos tiene una finalidad distinta, por tanto, evalúan de forma específica algo diferente al resto. Mientras que LanguageCert se trata de un examen que va dirigido especialmemte a todos aquellos que por circunstancias deseen que sean evaluadas sus habilidades de expresión y comunicación, Linguaskill te permite que evalúes la destreza que tú elijas. Sin embargo, TOEFL Ibt lo que hace es medir tu capacidad, en todas las destrezas, de poder desenvolverte en el ámbito universitario. Es decir, LenguaCert es un certificado que te sirve para trabajar, estudiar o viajar, y por eso le da mayor énfasis a la parte de expresión tanto oral como escrita; Linguaskill te permite obetener un certificado completo o por habilidades, según quieras, ya que está destinado a estudiantes, universidades o empresas, y TOEFL Ibt también lo evalúa todo, pero en un contexto académico, ya que está destinado especialmente a estudiantes que necesiten o deseen ingresar en alguna universidad extranjera, obtener becas, etc.
  • Aunque cualquier de los tres certificados puede obtenerse para abrirse camino en el ámbito académico, TOEFL Ibt es el más específico y adecuado para ello. Es el más completo y el más riguroso en este ámbito. Ojo, eso no le quita mérito a los anteriores, pero son diferentes. LanguageCert no es tan específico pero sí que permite mostrar que eres capaz de desenvolverte de forma general en cuanto expresión y, por tanto, también podrás hacerlo en el ámbito académico. Linguaskill sí puede ser que alguna universidad te lo solicite y que tengas que hacerlo antes de ingresar, incluso puedes hacerlo en la misma universidad, pero puedes informarte antes si lo deseas para esto y elegir bien tu prueba.
  • En cuanto a los niveles, debes saber que LanguageCert se trata de una prueba que contempla todos los niveles propios del Marco Común Europeo, desde el nivel A1 al C2. Linguaskill no te examina de niveles concretos, por el contrario, sino que se trata de una prueba multinivel que se va adaptando a lo que el alumno sabe y a partir de aquí se determinará qué nivel tienes. Y TOEFL Ibt se realiza para los niveles medios y superiores, ya que son los que te permitirán desarrollarte de una manera adecuada en un entorno universitario.
  • Las titulaciones tienen un tiempo para enviarlas y recibirlas cuando te examines, pero cada certificación lo hace de una manera específica y es bueno saberlo, para adaptarte a las necesidades. En LanguageCert tardan aproximadamentre 10 días en llegarte, y podrás recibir dos certificaciones, ya que se trata de una prueba escrita y otra oral que van completamente separadas. En Linguaskill las certificaciones tardan 48 horas desde que realizas el examen y en TOEFL Ibt suelen enviarse 11 días después de realizar el examen. De todas formas, con estas condiciones tan especiales que tenemos actualmente debes preguntar directamente ya que puede ser que ahora mismo el envío de certificados en papel esté completamente paralizado.
  • La distribución de las partes generales del examen son completamente difrentes, fíjate bien: LenguaCert, como hemos explicado anteriormente, separa la parte oral de la escrita, emitiendo hasta dos certificados completamente diferentes. Ofrece las cuatro competencias, Listening, Reading, Speaking, Writing, pero Listening, Reading y Writing forman un conjunto, separado al Speaking. Por su parte, Linguaskill, tiene separadas también las cuatro destrezas y tú decides si las haces todas, cada una de ellas separadas, o eliges si hacer solo una específica o algunas. TOEFL Ibt tiene las cuatro destrezas y hay que realizarlas todas para que puedas obtener tu certificado.
  • Listening: fíjate bien en las características y diferencias de esta prueba en las distintas certificaciones. En LanguageCert se le dedica un tiempo de 20 minutos y consiste en la inmersión en un tema que escoges antes de examinarte. Pero es una parte que está completamente ligada al Reading y al Writing, ya que estos últimos están relacionados con entre sí y obtendrás la nota global de estas tres partes juntas, la cual forma el 50 % de la nota total de tu certificado. Y desde estas mismas pruebas evalúan tus conocimientos de gramática y de vocabulario. En Linguaskill ocurre algo similar entre el Listening y el Reading, forman una sola prueba que tiene un tiempo de entre 60-80 minutos. Es un examen que se irá adapatando en dificultad a tu nivel y según vayas contestando las primeras preguntas, te irá enviando las siguientes para que puedas hacerlas según lo que controlas. Se trata de una prueba de leer y seleccionar, de escuchar y seleccionar. En TOEFL Ibt, sin embargo, se trata de una prueba independiente que podrás realizar en 60-90 minutos aproximadamente y que estará completamente relacionada con el ámbito universitario. Deberás contestar entre 34 a 51 preguntas.
  • Hemos dicho que en LenguaCert, tendrás que hacer Reading y Wrinting juntos en 80 minutos aproximadamente y que junto al Listening, con el que está relacionado, ocupa un 50 % de la nota. En Linguaskill, has visto que el Reading se une al Listening y el Writing es una prrueba propia, de 45 minutos, que se divide en dos actividades: en 15 minutos tendrás que redactar un mail de unas 50 palabras, correspondiendo este el 50% de esta nota, y en 30 minutos tendrás que redactar un texto largo, de unas 180 palabras, con un equivalente de la nota del otro 50 % para esta parte. En TOEFL Ibt son dos pruebas diferentes: por una parte, el Writing consta de 50 minutos de tiempo y se trata de un ejercicio de leer tres minutos y escuchar una conversación, a partir de los cuales deberás redactar un texto de entre 150-225 palabras, un segundo ejercicio de 30 minutos de duración de un mínimo de 300 palabras y se trata de la redacción de un artículo de opinión. Sin embargo, el Reading es independiente y se trata de una prueba de entre 60 a 100 minutos, de entre 3 y 5 textos y unas entre 36 y 70 preguntas con respuesta múltiple.
  • La prueba del Speaking para LenguaCert se trata de realizar una entrevista grabada con el examinador, con un total del 50 % del valor de la nota del examen. En Linguaskill se trata de unos 15 minutos con distintos ejercicios: 8 preguntas a responder que tienen un valor del 20 %, 8 frases para leer con un valor del 20 % de la nota, hablar un minuto con 40 segundos de preparación y vale un 20 % de la nota, vista de gráficos y hablar sobre ellos con 5 minutos de preparación, además de contestar a 5 preguntas, con un equivalente al 20 % de la nota. En el TOEFL Ibt, esta prueba se trata de una prueba de 20 minutos con 6 ejercicios en tres bloques: en el primero se habla de un tema cotidiano durante 45 segundos con una preparación de 15 segundos. El segundo se trata de leer un texto en 45 segundos y escuchar una conversación para después hablar sobre ello en un minuto. En la tercera parte se trata de escuchar una conversación relacionada con el ámbito universitario y respodner a una pregunta en un minuto con 20 segundos de preparación.
  • -Los exámenes normalmente se hacen de forma presencial, excepto LanguageCert que este año introdujo de forma general la posibilidad de realizarlo desde casa. Linguaskill se ha adaptado a esta circunstancias especiales igual que el TOEFL Ibt.
  • -Los tres exámenes disponen de un sistema bastante organizado para realizar los examenes desde casa, que te irán informando de forma privada cuando contactes con ellos. Sin embargo, en Linguaskill te harán una reconocimiento facial previo mediante fotografías, debes saberlo; durante todo el sistema de matriculación también serás reconocido.

No te hemos hablado de las calificaciones de TOEFL Ibt, ya que tienen un sistema bastante peculiar y diferente al resto de exámenes. Mientras que Linguaskill y LanguageCert tiene un porrcentaje para cada prueba, fíjate cómo lo hace TOEFL Ibt:

Habilidad Escala de calificaciones Nivel
Reading 0–30 Avanzado (24–30)
Intermedio alto (18–23)
Intermedio bajo (4–17)
Por debajo del intermedio bajo (0–3)
Listening 0–30 Avanzado (22–30)
Intermedio alto (17–21)
Intermedio bajo (9–16)
Por debajo del intermedio bajo (0–8)
Speaking 0–30 Avanzado (25–30)
Intermedio alto (20–24)
Intermedio bajo (16–19)
Básico (10–15)
Por debajo del básico (0–9)
Writing 0–30 Avanzado (24–30)
Intermedio alto (17–23)
Intermedio bajo (13–16)
Básico (7–12)
Por debajo del básico (0–6)

Hasta aquí nuestro repaso a los principales exámenes que te permiten certificar tu nivel de inglés desde tu casa. ¡Esperamos que te haya sido útil la información! Nos vemos en las redes viajer@s.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

9 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola necesito el b2 o el c1 de inglés, pero tiene que ser válido para las oposiciones de educación infantil en Andalucía, pero no se cual de estos es aceptada, pues lo necesito para entrar en la bolsa bilingüe, espero puedan ayudarme, gracias.

  2. Raquel dice:

    Hola, estaría interesada ya que necesito algo urgente un certificado tipo Aptis para el grado de universidad. Me podrías dar algo mas de información por favor? Gracias

  3. esther dice:

    Me gustaría examinarme del nivel b2 desde casa para el mes de octubre?es posible?

  1. septiembre 10, 2020

    […] exámenes de inglés que puedes hacer desde casa […]

  2. octubre 20, 2020

    […] EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS QUE PUEDES HACER DESDE CASA […]

  3. octubre 20, 2020

    […] EXÁMENES OFICIALES PARA HACER DESDE CASA […]

  4. octubre 22, 2020

    […] ÉXAMENES OFICIALES QUE PUEDES HACER DESDE CASA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link