fbpx

Guía para preparar el examen Cambrige C1 Advanced (CAE)

Guía para preparar el examen Cambridge C1 Advanced CAE

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Guía para preparar el examen Cambrige C1 Advanced (CAE)

C1 Advanced (CAE) es una de las certificaciones de Cambridge English. Es una de las acreditaciones de más alto nivel y demuestra que tienes las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando.

Existen muchas opciones para certificar nuestro nivel C1 de Inglés, pero los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe un examen específico para cada nivel, el cual si se aprueba se certifica dicho nivel (en este caso el C1). Se divide se divide en 4 partes. Cada sección aporta 25%, respectivamente, para la nota final.

La titulación C1 Advanced demuestra que puedes:

  1. Seguir un curso académico de nivel universitario;
  2. Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional;
  3. Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos;
  4. Expresarte con un elevado nivel de fluidez.

Cómo preparar la parte de Reading (Lectura) del examen Cambridge C1 Advanced (CAE)

La prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua de C1 Advanced consta de ocho partes que contienen una mezcla de diferentes tipos de texto y preguntas.

Reading (Lectura)
Contenido No. de preguntas Duración  Propósito Calificación
8  partes 56  preguntas 1 hora 

30 minutos

Demuestra que puedes abordar con soltura diferentes tipos de texto, como ficción, periódicos y revistas. Pone a prueba tu uso de la lengua con diferentes tipos de ejercicios que evalúan tu dominio de la gramática y del vocabulario. 25% del total de la prueba

 

Actividades

PARTE 1: Vocabulario – expresiones, colocación, matices de significado, verbos con preposición, frases hechas, etc.

8 preguntas Espacios en blanco con opción múltiple

Te presentarán un texto en el que hay algunos espacios en blanco numerados, cada uno de los cuales representa una palabra o frase. Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y tienes que elegir la respuesta correcta entre esas.

PARTE 2: Gramática y vocabulario.

8 preguntas con respuesta abierta

Debes leer un texto en el que hay algunos vacíos y completar cada espacio con la palabra correcta.

PARTE 3: Vocabulario.

8 preguntas de completar

Te presentarán un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra ‘guía’ que tienes que cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente.

PARTE 4: Gramática, vocabulario y colocación.

6 preguntas de 2 ptos. cada una

Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase, de tres a seis palabras, de manera que signifique lo mismo que la primera frase.

PARTE 5: Lectura para averiguar circunstancias, opiniones, tono, finalidad, idea principal, implicación, actitud.

6 preguntas de 2 ptos. cada una

Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones y tienes que escoger la que te parece correcta.

PARTE 6: Comprender y comparar opiniones y actitudes a través de varios textos.

4 preguntas de 2 ptos. cada una

Tendrás que leer cuatro textos cortos con preguntas de emparejamiento múltiple. Debes leer todos los textos y después emparejar cada pregunta con elementos de los textos.

PARTE 7: Comprender la estructura y el desarrollo de un texto.

6 preguntas de 2 puntos por cada respuesta correcta.

Se te presentará un texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y los párrafos y después decidir con qué párrafo se corresponde cada espacio en blanco.

PARTE 8: Lectura para averiguar información específica, pormenores, opiniones y actitudes.

10 preguntas 

Una serie de preguntas de emparejamiento múltiple seguidas de un texto o varios textos cortos. Tienes que emparejar cada pregunta con elementos del texto.

 

Cómo preparar la parte de Writing  (escritura) del examen Cambridge C1 Advanced (CAE)

En las dos partes de la prueba de expresión escrita de C1 Advanced tienes que demostrar que puedes escribir diversos tipos de texto en inglés.

Writing  (escritura)
Contenido No. de preguntas Duración  Propósito Calificación
2  partes 2 preguntas 1 hora 

30 minutos

Requiere que pueda producir dos escritos diferentes, como cartas, informes, reseñas y ensayos. 25% del total

 

Actividades 

Vas a tener una pregunta obligatoria y una pregunta de una elección de tres. Donde deberás escribir artículos, correo electrónico, ensayo, carta, informe, revisión.

PARTE 1: Usar funciones del lenguaje, como evaluar, expresar opiniones, formular hipótesis, justificar, persuadir.

Debes escribir un texto de la manera más completa posible con el fin de demostrar el uso de estructuras, vocabulario y funciones del lenguaje, por ejemplo, evaluación y expresión de opiniones, formulación de hipótesis, justificación, persuasión.

Esta pregunta es obligatoria y la respuesta debe tener 220–260 palabras.

Tienes que leer un texto y después escribir un ensayo basado en los puntos incluidos en el texto. Se te pedirá que expliques cuál de los dos puntos es más importante y que fundamentes tu opinión.

PARTE 2: Redacción de diferentes tipos de texto que podrían incluirse en el examen.

Puedes elegir 1 entre 3 preguntas.

Tienes que escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (carta/email, propuesta, informe o reseña). Para guiarte en la redacción se te proporcionará información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios. El texto debe tener de 220–260 palabras.

 

Cómo preparar la parte del Listening (Comprensión auditiva) del examen Cambridge C1 Advanced (CAE)

La prueba de comprensión auditiva de C1 consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Podrás escuchar cada grabación dos veces. 

 

Listening (Comprensión auditiva)
Contenido No. de preguntas Duración  Propósito Calificación
4  partes 30  preguntas Aprox. 40 minutos Prueba tu capacidad para seguir y comprender varios contenidos orales, como entrevistas, programas de radio, presentaciones, charlas y conversaciones cotidianas. 25% del total

 

Actividades 

PARTE 1: Comprensión auditiva del sentimiento, actitud, opinión, finalidad, función, acuerdo, curso de la acción, esencia, circunstancias, etc.

6 preguntas opción múltiple

Escucharás tres extractos breves procedentes de conversaciones entre varios interlocutores. Hay dos preguntas de opción múltiple por cada extracto y tienes que escoger la respuesta adecuada. 

PARTE 2: Comprensión auditiva de información específica y de las opiniones manifestadas.

8 preguntas

Escuchas un monólogo de aproximadamente 3 minutos y debes completar las frases de la hoja de preguntas con la información que has escuchado en la grabación.

PARTE 3: Comprensión auditiva de actitudes, opiniones, acuerdo, esencia, sentimiento, finalidad del hablante, función y circunstancias.

6 preguntas 

Consiste en una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 4 minutos. Tienes que responder algunas preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta de entre cuatro opciones posibles.

PARTE 4: Comprensión auditiva de la esencia, actitud, opinión, puntos principales, finalidad y sentimiento del hablante; interpretación del contexto.

10 preguntas 

Debes escuchar una serie de breves monólogos y realizar las tareas correspondientes. En la hoja de preguntas hay dos tareas y en ambas tienes que emparejar cada uno de los cinco interlocutores con una de las ocho posibles respuestas.

 

Cómo preparar la parte del Speaking (Expresión Oral) del examen Cambridge C1 Advanced (CAE)

La prueba de expresión oral de C1 consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato. La prueba de expresión oral se realiza cara a cara, con dos candidatos y dos examinadores. Esto crea una medida más realista y confiable de su habilidad para usar el inglés para comunicarse.

Speaking (Expresión Oral)
Contenido No. de preguntas Duración  Propósito Calificación
4  partes 15 minutos por pareja de candidatos Prueba tu capacidad para comunicarte de manera efectiva en situaciones cara a cara. Te presentarás a la prueba de expresión oral junto con otro candidato. 25% del total

 

Actividades

PARTE 1: Entrevista 

2 minutos

Debes proporcionar información personal y expresar tu opinión sobre diversos temas. Se establece una conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador te formulará preguntas de interés personal y tendrás que proporcionarle información sobre tus intereses, estudios, profesión, etc.

PARTE 2: Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

1 minuto por candidato, más una repuesta de 30 segundos por parte del segundo candidato.

El examinador te entrega tres fotografías y te pide que hables sobre dos de ellas. Tienes que hablar durante 1 minuto sin interrupciones y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre lo que has dicho por espacio de 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y tienes que escucharle y comentar una vez que hayan terminado de hablar. Las preguntas a la que tienes que responder acerca de tus fotografías están escritas en la parte superior de la página, para recordarte el tema del que deberías hablar.

PARTE 3: Tarea de colaboración. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

3 minutos (una discusión de 2 minutos seguida de la tarea de adoptar una decisión en 1 minuto)

Conversarás con el otro candidato. El examinador te entrega instrucciones por escrito con preguntas que se utilizan en la discusión. Tienes que hablar con el otro candidato durante aproximadamente 2 minutos (3 minutos en los grupos de tres) sobre las preguntas que figuran por escrito. Después de la discusión, el examinador te formulará otra pregunta en la que es necesario que tomes una decisión. Tendrás 1 minuto para hablar entre vosotros y tomar la decisión (2 minutos en los grupos de tres).

PARTE 4: Discusión. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular.

5 minuto por candidato

Entablarás una discusión adicional con el otro candidato sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea en la tarea de la Parte 3. El interlocutor te formulará algunas preguntas y tienes que discutirlas con el otro candidato.

Recomendaciones de Material para preparar el examen Cambridge C1 Advanced (CAE) por tu cuenta

Hay diversas actividades y material al cual puedes acceder. Aquí te mostramos libros, aplicaciones y páginas web para que te ayuden en eso.

Información General

Un portal que tiene diversas actividades e información general muy útil para todo que desee presentar una prueba Cambridge. 

https://www.cambridgeparati.es/

Actividades

Ciencia ficción

Esta actividad de lectura y escritura practica la comprensión de la estructura del texto a través de referencias a palabras y varios tipos de enlaces y marcadores de discurso.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1r002-science-fiction

Palabras precisas

Usa esta actividad de vocabulario para practicar la precisión. Elija la palabra correcta que se ajuste a la oración.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c2v001-precise-words

Which como Pronombre relativo

Esta actividad gramatical practica el cual (which) como pronombre relativo. Lea la oración y decida si el pronombre relativo se refiere a la cláusula completa o al sustantivo eligiendo la opción correcta

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1g002-which-as-a-relative-pronoun

Declaraciones y opiniones

Esta actividad de vocabulario practica el lenguaje para calificar declaraciones u opiniones. Elija la preposición correcta para completar la oración.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1v002-statements-and-opinions

Comprender el significado implícito

Esta actividad de escucha practica la comprensión del significado implícito. Escuche atentamente el contexto de la persona que habla y elija la opción correcta.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1l002-understanding-implied-meaning

Diálogos cortos

Esta actividad practica los siguientes diálogos que contienen lenguaje coloquial. Escuche a la persona hablar e identifique cómo se siente esa persona o cómo habla.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c2l001-short-dialogues

Verbos

Practique el uso de ciertos verbos como amenazar, negar y aconsejar (threaten, deny and advise). Lea las oraciones y elija la parte correcta del discurso para seguir el verbo informativo.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1g001-reporting-verbs

Diálogos cortos

Esta actividad practica los siguientes diálogos que contienen lenguaje coloquial. Escuche a la persona hablar e identifique cómo se siente esa persona o cómo habla.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c2l001-short-dialogues

Escritura formal e informal

Esta actividad de escritura practica el registro apropiado. Elija si la frase se usa en la escritura formal o informal.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1w001-formal-and-informal-writing

Idiomatic language

Elija la frase idiomática correcta para completar la oración en este ejercicio de vocabulario.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1v001-idiomatic-language

Palabras y su significado

Escuche al orador enfatizar una palabra en particular y comprenda cómo esto puede ilustrar la actitud del orador. Une la declaración con su significado.

https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/c1s002-stressed-words-and-meaning

Lo más nuevo Virtually Anywhere.

Mejora tus habilidades de escucha de inglés con la nueva serie de audios, Virtually Anywhere. La serie cuenta una historia sobre los estudiantes universitarios Geeta y Paul. 

https://www.cambridgeenglish.org/es/learning-english/free-resources/virtually-anywhere/?_ga=2.186958701.434338261.1579362409-1216484588.1573822858  

Write & Improve

¿Quieres practicar tu inglés escrito? Write & Improve te aporta una respuesta en segundos. Simplemente escoge una tarea, escribe o sube tu texto y envía sus comentarios. Luego inténtalo de nuevo y usa la respuesta para mejorar.

https://writeandimprove.com/

YouTube

Canal de Cambridge 

https://www.youtube.com/cambridgeenglishtv

Introduction to the Cambridge English Scale

https://www.youtube.com/watch?v=jFqfgA4mx9U

¿Por qué Cambridge English? – Arkaitz Tellitu, profesor

https://www.youtube.com/watch?v=80QIJiVecz4&list=PLpmCHL8PnXq8xD13F-PF2LvJilnKzHoSL&index=9

¿Quiénes somos y para qué sirven nuestras titulaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=eXduUr5dvzo&list=PLpmCHL8PnXq8xD13F-PF2LvJilnKzHoSL&index=23

¿Cómo aprobar el C1 ADVANCED sin morir en el intento? (Examen CAE / Cambridge exams / Inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=drBOa_9BVBU&list=PLpmCHL8PnXq8xD13F-PF2LvJilnKzHoSL&index=44

Libros o audio libros

  • Grammar & Vocabulary CAE & CPE Workbook With Key New Edition Ver en amazon.es
  • Common Mistakes at Proficiency…and How to Avoid Them Ver en amazon.es
  • English Phrasal Verbs in Use Advanced Book with Answers Second Edition Ver en amazon.es
  • Objective Proficiency 2nd Edition Student’s Book with Answers with Downloadable Software Ver en amazon.es
  • Advanced Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook Ver en amazon.es
  • Cambridge English Exam Booster with Answer Key for Advanced – Self-study Edition: Photocopiable Exam Resources for Teachers Ver en amazon.es
  • Objective Advanced Student’s Book with Answers with CD-ROM Ver en amazon.es
  • Grammar and Vocabulary for Advanced Book with Answers and Audio downloadable Ver en amazon.es

 

Instagram

https://www.instagram.com/cambridgeenglish/  

Información general sobre Inscripción, fechas y precios

Para presentar un examen Cambridge English, lo mejor es realizar la matrícula online a través de la plataforma de matrículas online número uno en el mundo examenexam.com. Existen más de 2,800 centros en 130 países de todo el mundo. Cada uno de ellos es inspeccionado por Cambridge Assessment, y cumplen nuestras exigentes normas de calidad. Los costos y fechas dependerán del centro por tanto lo ideal es ponerse en contacto directamente. 

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. septiembre 22, 2020

    […] guía para preparar el examen C1 de inglés […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link