❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge Advanced (C1) - Elblogdeidiomas.es

❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge Advanced (C1)

¡Compártelo con quien tu quieras!

En el artículo de hoy vamos a resolver las dudas más frecuentes que tienen los candidatos al examen de inglés de Cambridge Advanced, nicel C1. Surgen muchas dudas para aquellos que están empezando a preparar las pruebas o que piensan hacerlas pronto y no saben muy bien cómo empezar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Estas preguntas frecuentes pueden ayudar mucho, a todos los interesados en dichas pruebas, por lo que es aconsejable leerlas todas muy bien y estar atentos, ya que pueden servir para organizar el estudio de una manera realista.

FAQ exámenes Cambridge

Recuerda que el examen oficial de inglés Advanced se realiza a través de la Universidad de Cambridge y equivale a un nivel C1.

 

¿Qué es exactamente el título de inglés Cambridge Advanced?

C1 Advanced (CAE) es una de las certificaciones de Cambridge English. Es una de las acreditaciones de más alto nivel y demuestra que tienes las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades están buscando. Existen muchas opciones para certificar nuestro nivel C1 de Inglés, pero los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe un examen específico para cada nivel, el cual si se aprueba se certifica dicho nivel, en este caso el C1.

¿Este examen, el Advanced C1, lo puede hacer cualquier persona?

Presentarse al examen de Cambridge Advanced nivel C1 puedes hacerlo siempre que ya tengas los conocimientos generales y completos de inglés del nivel C1 interiorizados y bien trabajados. Es decir, que podrás aprobar la prueba cuando hayas estudiado bien todos los contenidos del nivel C1. Precisamente con todas las partes del examen se intenta eso: demostrar que los candidatos controlan con naturalidad y fluidez el nivel al que se presentan. Si en tu estudio general de inglés no has terminado el nivel C1, no hagas el examen directamente, ya que no podrás superarlo. Una vez que llegues a dicho nivel y lo superes, puedes presentarte al examen sin necesidad de haber hecho previamente ninguna otra prueba de los niveles anteriores.

¿Qué ventajas me trae a nivel académico y profesional tener el título de inglés Advanced C1 de Cambridge?

  • Seguir un curso académico de nivel universitario.
  • Comunicarte de manera efectiva a nivel administrativo y profesional.
  • Participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos.
  • Expresarte con un elevado nivel de fluidez.

¿Cuántas partes tiene el examen y cuánto dura cada una de ellas?

El examen oficial de inglés de Cambridge, nivel C1 Advanced, está formado por 4 partes. Fíjate bien cuáles son cada una de ellas y el tiempo que tienes para realizarlas:

  • La prueba de Reading o Lectura, con una duración de 1 hora y 30 minutos.
  • La prueba del Writing o Escritura, con una duración de 1 hora y 30 minutos.
  • La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, con una duración de aproximadamente 40 minutos.
  • La prueba de Speaking o Expresión Oral, con una duración de 15 minutos aproximadamente por pareja de candidatos.

¿Qué porcentaje de la nota final tiene cada una de las pruebas?

  • La prueba de Reading o Lectura, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba del Writing o Escritura, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba de Speaking o Expresión Oral, vale un 25% del total de la prueba.

¿Cómo es la prueba Speaking o de Expresión Oral del examen de Cambridge Advanced?

 La prueba de expresión oral de C1 consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato y en la que se prueba tu capacidad para comunicarte de manera efectiva en situaciones cara a cara. Te presentarás a la prueba de expresión oral junto con otro candidato.

Las partes de dicha prueba son:

—PARTE 1:

Entrevista de 2 minutos. Debes proporcionar información personal y expresar tu opinión sobre diversos temas. Se establece una conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador te formulará preguntas de interés personal y tendrás que proporcionarle información sobre tus intereses, estudios, profesión, etc.

—PARTE 2:

Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, 1 minuto por candidato, más una repuesta de 30 segundos por parte del segundo candidato.

El examinador te entrega tres fotografías y te pide que hables sobre dos de ellas. Tienes que hablar durante 1 minuto sin interrupciones y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre lo que has dicho por espacio de 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y tienes que escucharle y comentar una vez que hayan terminado de hablar. Las preguntas a la que tienes que responder acerca de tus fotografías están escritas en la parte superior de la página, para recordarte el tema del que deberías hablar.

—PARTE 3:

Tarea de colaboración. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, en 3 minutos (una discusión de 2 minutos seguida de la tarea de adoptar una decisión en 1 minuto).

Conversarás con el otro candidato. El examinador te entrega instrucciones por escrito con preguntas que se utilizan en la discusión. Tienes que hablar con el otro candidato durante aproximadamente 2 minutos (3 minutos en los grupos de tres) sobre las preguntas que figuran por escrito. Después de la discusión, el examinador te formulará otra pregunta en la que es necesario que tomes una decisión. Tendrás 1 minuto para hablar entre vosotros y tomar la decisión (2 minutos en los grupos de tres).

—PARTE 4:

Discusión. Hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, en 5 minutos por candidato. Entablarás una discusión adicional con el otro candidato sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea en la tarea de la Parte 3. El interlocutor te formulará algunas preguntas y tienes que discutirlas con el otro candidato.

¿Qué necesito saber para realizar la matrícula al examen?

Puedes informarte desde la plataforma número 1 de matriculaciones de exámenes de idiomas en todo el mundo: examenexam.com Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que podrás realizar con toda la comodidad y seguridad.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro