💉​¿Necesito el pasaporte covid para viajar dentro y fuera de España? - Elblogdeidiomas.es

💉​¿Necesito el pasaporte covid para viajar dentro y fuera de España?

necesito el pasaporte covid para viajar dentro y fuera de España
¡Compártelo con quien tu quieras!

El Certificado Digital Covid, al que conocemos coloquialmente como «Pasaporte Covid», es un método que se diseñó a nivel europeo para facilitar la circulación de personas dentro de la Unión Europea mientras dura la pandemia de COVID-19.

Se trata de un método de control de acceso para saber de forma rápida si una persona está libre de COVID, y que así no sea necesario hacer pruebas en el momento en el que esta persona quiere acceder a algún sitio.

Características del Pasaporte Covid

Este certificado es gratuito y la idea con la que se puso en marcha es la de crear un documento que ayude a proteger a todos los europeos a la hora de viajar fuera de su país.

pasaporte covid

Sin embargo, también se utiliza como método de acceso a recintos en los casos en los que quieras intentar que en un sitio no haya infectados o personas sin vacunar que pongan en riesgo a las demás personas.

Vigencia de pasaporte Covid

El Certificado COVID Digital fue implantado por la Unión Europea. Entró en vigor el 1 de julio en toda la UE con la intención de permitir “viajes seguros” en Europa y la Comisión Europea ha propuesto prorrogarlo un año más, hasta el 30 de junio de 2023.

Según la institución europea, prorrogar el reglamento garantizará que los viajeros puedan seguir utilizando su certificado cuando viajen por la UE en el caso de que los Estados miembro mantengan determinadas medidas de salud pública.

Situación actual del pasaporte en España

La mayoría de las comunidades autónomas en España han hecho uso del certificado de vacunación para el ocio nocturno y la restauración en algún momento de la pandemia. Las excepciones han sido la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, quienes rechazaron desde el principio adoptar esta medida.

Países donde se puede viajar fuera de España

Según pasa el tiempo cada vez son más los países a los que los españoles podemos viajar. Ya bastante de ellos se puede sin restricciones o, con libertad para entrar para desplazarse por su territorio en avión, por carretera o cualquier medio de transporte operativo, siempre, naturalmente, respetando la normativa del país de destino.

No obstante, en la actualidad, las restricciones de viajes no dejan de modificarse  de un día para otro. Esto puede ser algo caótico para aquellos que ya tenían planeadas sus vacaciones.

El problema es que pese a que las vacunas están siendo bastante efectivas  en la reducción de la presión hospitalaria, el coronavirus aún continúa entre nosotros y con este, las restricciones de viajes.

La decisión de los EE.UU

Los Estados Unidos decidió mantener la vigente Proclamación Presidencial que niega la entrada a los ciudadanos extranjeros que hayan estado los 14 días anteriores en Brasil, China, Irlanda, India, Reino Unido, Irán, Sudáfrica y Países de la Unión Europea.

Restricciones internacionales

Todavía existen una buena cantidad de  países que solicitan presentar una prueba negativa antes de subir en el avión. Otros destinos, en cambio, exigen establecer con obligatoriedad una cuarentena de una semana, mientras que otros gobiernos  simplemente cierran sus puertas al turismo, hasta que no desaparezca en su totalidad la crisis.

La Unión Europea

La Unión Europea pretende agilizar todo este tipo de trámites e instaurar el fin de las restricciones de viajes entre los países miembros. Estos certificados deberán ser expedidos por las autoridades sanitarias de cada gobierno y serán aceptados en todos los destinos que la conforman.

Al viajar, el titular del Certificado COVID Digital de la UE, quedará exento de las restricciones de viajes, pues se creará una especie de libre circulación en el espacio Schengen. Sin embargo, si la situación de la pandemia empeora, las restricciones de entrada en ciertos países podrían volver a imponerse si estas son necesarias para salvaguardar la salud pública.

Viajar fuera de Europa

En el caso de querer viajar fuera de Europa, las medidas y restricciones de viajes de cada país siguen siendo complejas y volubles. En la actualidad, existen algunos destinos como Costa Rica, México o República Dominicana que permiten la entrada de turistas españoles sin prueba PCR y sin cuarentena.

Sin embargo, otros destinos como Australia, China, Argentina o EE. UU. continúan con sus fronteras cerradas.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

5 Respuestas

  1. Estela Prieto Seisdedos dice:

    Para viajar d Andalucía a Cataluña,debo yevar el certificado covid?

    0
  2. AZHAR IQBAL dice:

    Hola no he vacunado y quiero viajar a Pakistán.?

    0
  3. Concepción dice:

    Quiero viajar con mis hijos y nietos ,algunos tienen dis dosis los mayores ,lis abuelos tres dosis ,todos han pasado el Covid ,excepto mi hija que tiene dos dosis ,mi nieto de 15 años paso el Covid pero no tiene vacuna ,podemis ir de crucero ?

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.