🎤​Canciones Eurovisión 2022, ¿cuál es tu favorita? - Elblogdeidiomas.es

🎤​Canciones Eurovisión 2022, ¿cuál es tu favorita?

Canciones Eurovisión 2022, ¿cuál es tu favorita?
¡Compártelo con quien tu quieras!

Como cada año, Europa se viste de gala para elegir su canción favorita. Cada país del viejo continente elige con tesón a su representante para que actúe y defienda el orgullo de todo un pueblo junto al resto de países europeos, en una gala llena de glamour, música y diversión.

Eurovisión es todo un acontecimiento en Europa. Desde todos los rincones del continente la gente se arremolina junto a los televisores para ver el concurso musical más querido y, también, con más polémica de todos.

Eurovisión, un festival con polémica

Pues, aunque Eurovisión sea una gran fiesta que se expande por toda Europa, también es una fuente inagotable de polémicas y debates. La gala no está exenta de críticas en sus votaciones llenas de sospechas entre países, aunque todo ello, no enturbia el fantástico evento que se vive cada año.

No solo la gala tiene su polémica, también en cada país la elección del representante tiene mucha enjundia. Como, por ejemplo, en España, donde la elección de la canción participante siempre trae un gran debate nacional, como en este 2022 cuando la polémica surgida por la elección del tema ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, haciendo de ello una cuestión política.

Canciones de Eurovisión 2022

Eurovisión 2022 se celebrará en mayo, en la ciudad de Turín, Italia. Ya son varios los países que han elegido a su represéntate, aunque aún falta otro tanto por tomas la decisión. Vamos a hacer un repaso a las canciones presentadas al certamen, para así poder ver cuál es nuestra favorita y cuál nos puede sorprender más.

España

En España tras toda la polémica surgida por el evento para elegir la canción que representará al país en Eurovisión, el conocido como Benidorm Fest, finalmente será Chanel con su tema SloMo, quien se encargue de defender los intereses del país en la gala de Eurovisión.

SloMo es una canción muy animada y moderna, cantada en español e inglés, que ha sido muy aclamada por el público que la presenciaba. Chanel promete un gen espectáculo, que a buen seguro, dará mucho que hablar en la gran fiesta europea de la música.

 

Estonia

Desde Estonia nos llega Stefan con el tema Hope. El solista Stefan ha sido la selección de Estonia para concursar en Eurovisión. El cantante nos trae un tema muy country, con un toque diferenciador originario de Tallin. Una canción llena de esperanza y buen rollo que intentará convencer a toda Europa de su candidatura.

 

 

Letonia

En esta ocasión nos topamos con una de las propuestas más originales que podremos ver en la próxima gala de Eurovisión. Citi zeni es el grupo letón que participará en el certamen con una singular canción que anima a todos al veganismo y al ecologismo en pos de una sociedad más sana.

Con un toque divertido e irónico, está canción es un soplo fresco y muy atrevido para este viejo certamen.

Lituania

Monika Liu, y su grandísima voz, es la propuesta que nos trae Lituania para esta edición de la gala de Eurovisión. Sentimentai es el nombre de esta canción con toque de cabaret, cantada en lituano, en contra de otros muchos países que ceden el honor al inglés. Una hermosa propuesta que busca cautivar a toda Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=S6NPVb8GOvs

 

Ucrania

La canción elegida por Ucrania para representar a su país en Eurovisión es Tini Zabutykh Predkiv de Alina Pash. Esta canción, mezcla de folklore ucraniano y modernidad europea, es un canto a los ancestros olvidados, haciendo un gran repaso por algunos de los grandes artistas europeos del pasado.

Un tema que busca sorprender y convertirse en el favorito de todos los que escuchen la gran gala que se celebrará en Turín.

https://www.youtube.com/watch?v=jfm8hVNZt8g

 

República Checa

Lights Off es el título del tema que representará a los checos en el festival de Eurovisión este 2022. La canción es interpretada por Domi, los cuales cantan el tema en inglés. La canción tiene una gran valoración internacional y puede convertirse en la gran oportunidad de la República Checa de hacerse con el querido galardón.

 

Irlanda

Brooke Scullion es la artista que representará a Irlanda, con su tema That´s rich. Esta cantante que surgió del programa televisivo La Voz, en su versión irlandesa, trae una gran canción llena de ritmo y color. Una propuesta que espera tener su gran momento el día del certamen.

Italia

La anfitriona de esta edición de la gala es, como en los últimos años, una de las grandes favoritas, fue la ganadora en el último certamen. La canción que han elegido es Brividi, interpretada por Mahmood y Blanco, artistas muy populares que ya participaron en la edición del 2019 quedando subcampeones.

 

Moldavia

Moldavia tendrá su tercera participación en Eurovisión, y la afronta con muchas ganas e ilusión con la canción Trenuletul, cantada por Zdob si Zdub y Fratii Advahov. Un tema muy alegre, animado y lleno de motivos folclóricos moldavos con los que su pueblo se sentirá muy bien identificado.

Aunque es en la gala donde las actuaciones muestran todo su esplendor, muchas canciones presentadas a Eurovisión van dejando ya una buena impronta en quien las escucha. Aún quedan muchas canciones por presentarse, que estamos seguros tendrán muchísima calidad, pero de todas las que estamos conociendo hoy, ¿cuál es vuestra favorita?

No dejéis de escucharlas y animaros que en poco tiempo Eurovisión estará acompañando y animando las televisiones de todos los europeos con mucha y buena música y un gran ambiente, para una de las noches festivas más celebradas de todo el continente.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *