❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge FIRST (B2) - Elblogdeidiomas.es

❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge FIRST (B2)

¡Compártelo con quien tu quieras!

Para todos los que tengan dudas o sepan poco sobre el examen oficial de inglés que les permitirá reconocer sus conocimientos de forma oficial para el nivel B2, en el artículo de hoy ponemos a disposición una lista de preguntas y respuestas frecuentes que son las que todos los candidatos suelen hacerse antes de comenzar a realizar la preparación y estudio de las pruebas, de forma general.

Con esta serie de preguntas seguro que vas a resolver todas tus dudas, que te vas a preparar mucho mejor y que te enfocarás de pleno en tu objetivo: conseguir el merecido diploma de inglés nivel B2, el FIRST de Cambridge.

 

¿Qué es exactamente el título de inglés FIRST de Cambridge?

La certificación B2 First, anteriormente conocida como Cambridge English: First (FCE), demuestra que el candidato tiene las habilidades lingüísticas para vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa o estudiar en cursos impartidos en inglés. Es una de las pruebas más conocidas y es aceptada por miles de empresas e instituciones educativas en todo el mundo. El B2 First comprende todas las áreas de habilidad del lenguaje, por tanto es un examen completo con el que el candidato demuestra todas sus destrezas con la lengua inglesa.

¿Este examen, el FIRST B2, lo puede hacer cualquier persona?

Presentarse al examen de Cambridge FIRST nivel B2 puedes hacerlo siempre que ya tengas los conocimientos generales y completos de inglés del nivel B2 interiorizados y bien trabajados. Es decir, que podrás aprobar la prueba cuando hayas estudiado bien todos los contenidos del nivel B2. Precisamente con todas las partes del examen se intenta eso: demostrar que los candidatos controlan con naturalidad y fluidez el nivel al que se presentan. Si en tu estudio general de inglés no has terminado el nivel B2, no hagas el examen directamente, ya que no podrás superarlo. Una vez que llegues a dicho nivel y lo superes, puedes presentarte al examen sin necesidad de haber hecho previamente ninguna otra prueba de los niveles anteriores.

¿Cuántas partes tiene el examen y cuánto dura cada una de ellas?

El examen oficial de inglés de Cambridge, nivel B2 FIRST está formado por 4 partes. Fíjate bien cuáles son cada una de ellas y el tiempo que tienes para realizarlas:

  1. La prueba de Reading o Lectura, con una duración de 1 hora y 15 minutos.
  2. La prueba del Writing o Escritura, con una duración de 1 hora y 20 minutos.
  3. La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, con una duración de aproximadamente 40 minutos.
  4. La prueba de Speaking o Expresión Oral, con una duración de 14 minutos aproximadamente por pareja de candidatos.

¿Cómo es el Writing o prueba escrita del FIRST, nivel B2 de inglés de Cambridge?

Esta prueba costa de 2 partes distintas, formadas por dos preguntas. Su duración es aproximadamente 1 hora y 20 minutos, en la que se requiere que puedas producir dos escritos diferentes, como cartas, informes, reseñas y ensayos. Tienes una pregunta obligatoria y una pregunta de una elección de tres, donde deberás escribir artículos, correo electrónico, ensayo, carta, informe, revisión.

Fíjate bien:

—PARTE 1:

tienes que usar funciones del lenguaje, como evaluar, expresar opiniones, formular hipótesis, justificar, persuadir. Se trata de una pregunta obligatoria con una respuesta de 140 a 190 palabras. Te dan un título de ensayo y dos ideas claramente vinculadas al título. Escribes un ensayo dando tus opiniones sobre el título, usando las ideas dadas. También debe agregar una tercera idea diferente vinculada al título. El título será un tema de interés general: no necesitará ningún conocimiento especializado.

—PARTE 2:

tienes que hacer una redacción de diferentes tipos de texto que podrían incluirse en el examen. Tendrás que elegir 1 entre 3 preguntas y escribir alrededor de 140-190 palabras, respondiendo la pregunta de tu elección.

¿Cómo es la prueba oral o Speaking del examen FIRST de inglés, nivel B2 de Cambridge?

La prueba de expresión oral de B2 consta de cuatro partes a las que te presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Está formada por 4 partes en las que se comprueba tu capacidad para comunicarte eficazmente en situaciones cara a cara. Tomarás el examen de expresión oral con uno o dos candidatos más.

—PARTE 1:

Se trata de una entrevista de 2 minutos de duración. Tendrás que brindar información sobre ti mismo y expresar tu opinión sobre varios temas. Debes establecer una comunicación con el examinador. El examinador hace preguntas y es posible que debas proporcionar información sobre tus intereses, estudios, carrera, etc.

—PARTE 2:

Tienes que hablar por tu cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, con un tiempo de 1 minuto por candidato.

El examinador te dará dos fotografías y te pedirá que hable sobre ellas. Debes hablar durante 1 minuto sin interrupción y el interlocutor le pide al otro candidato que comente sus fotografías durante unos 30 segundos.

El otro candidato recibe un conjunto diferente de fotografías y tú debes escuchar y comentar cuando haya terminado de hablar. La pregunta que tienes que responder sobre sus fotografías está escrita en la parte superior de la página para recordarte de qué debe hablar.

—PARTE 3:

Se trata de una tarea de colaboración. Hablar por tu cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, durante 1 minuto por candidato.

—PARTE 4:

Discusión. Se trata de hablar por su cuenta sobre algo: comparar, describir, expresar opiniones, especular, durante 4 minutos por candidato. Discusión adicional con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre los temas o cuestiones planteadas en la tarea de la Parte 3.

¿Qué porcentaje de la nota final tiene cada una de las pruebas?

  • La prueba de Reading o Lectura, vale un 40% del total de la prueba.
  • La prueba del Writing o Escritura, vale un 20% del total de la prueba.
  • La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, vale un 20% del total de la prueba.
  • La prueba de Speaking o Expresión Oral, vale un 20% del total de la prueba.

¿Qué necesito saber para realizar la matrícula al examen?

Puedes informarte desde la plataforma número 1 de matriculaciones de exámenes de idiomas en todo el mundo: examenexam.com Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que podrás realizar con toda la comodidad y seguridad.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro