❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge Proficiency, nivel C2 - Elblogdeidiomas.es

❓ Preguntas frecuentes sobre el examen de Cambridge Proficiency, nivel C2

¡Compártelo con quien tu quieras!

Para todos los que tengan dudas o sepan poco sobre el examen oficial de inglés que les permitirá reconocer sus conocimientos de forma oficial para el examen Cambridge Proficiency C2, hoy traemos una lista de preguntas, con respuestas, frecuentes que son las que todos los candidatos suelen hacerse antes de comenzar a realizar la preparación y estudio de las pruebas.

Con esta serie de preguntas seguro que vas a resolver todas tus dudas, que te vas a preparar mucho mejor y que te enfocarás de pleno en tu objetivo: conseguir el merecido diploma de inglés nivel C2.

 

¿Qué es exactamente el título Proficiency de Cambridge?

El título C2 Proficiency es el que anteriormente era conocido como Cambridge English: Proficiency (CPE). Se trata de una de las certificaciones de Cambridge English. Es la calificación de más alto nivel y con ella pruebas que eres un hablante altamente competente de inglés, prácticamente con la fluidez y destrezas de un nativo en lengua inglesa.

Una calificación de competencia C2 muestra al mundo que has dominado el inglés a un nivel excepcional. Demuestra que puedes comunicarte con la fluidez y la sofisticación de un hablante de inglés altamente competente, además de con la naturalidad y la capacidad propia de improvisación. Prepararse y aprobar el examen significa que tienes el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico muy avanzado, por ejemplo, en un programa de posgrado o doctorado.

¿Este examen lo puede hacer cualquiera?

Presentarse al examen de Cambridge Proficiency nivel C2 puedes hacerlo siempre que ya tengas los conocimientos de inglés del nivel C2 interiorizados y bien trabajados. Es decir, que podrás pasar la prueba cuando hayas estudiado bien todos los contenidos del nivel C2. Si en tu estudio general de inglés no has terminado el nivel C2, no hagas el examen directamente, ya que no podrás superarlo. Una vez que llegues a dicho nivel y lo superes, puedes presentarte al examen sin necesidad de haber hecho previamente ninguna otra prueba de los niveles anteriores.

¿Qué ventajas me trae a nivel académico y profesional tener el título de inglés Proficiency de Cambridge?

  • Estudiar materias exigentes al más alto nivel, incluidos programas de posgrado y doctorado.
  • Negociar y persuadir de manera efectiva a nivel de alta gerencia en entornos de negocios internacionales.
  • Comprender las ideas principales de piezas complejas de escritura.
  • Hablar sobre temas complejos o delicados y trate con confianza las preguntas difíciles.

¿Cuántas partes tiene el examen y cuánto dura cada una de ellas?

El examen oficial de inglés de Cambridge, nivel C2 Proficiency está formado por 4 partes. Fíjate bien cuáles son cada una de ellas y el tiempo que tienes para realizarlas:

  1. La prueba de Reading o Lectura, con una duración de 1 hora y 30 minutos.
  2. La prueba del Writing o Escritura, con una duración de 1 hora y 30 minutos.
  3. La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, con una duración de aproximadamente 40 minutos.
  4. La prueba de Speaking o Expresión Oral, con una duración de 16 minutos aproximadamente por pareja de candidatos.

¿Cómo es la prueba oral o Speaking del examen Proficiency de inglés, nivel C2 de Cambridge?

Esta prueba consta de 3 partes distintas que se realizan en parejas, dos candidatos juntos frente a los examinadores. Lo que comprueba es tu capacidad para comunicarte eficazmente en situaciones cara a cara.

La prueba 1 se trata de una entrevista durante 2 minutos. Se trata de una conversación entre el interlocutor y cada candidato. El examinador les hace a cada uno de ustedes una serie de preguntas, dirigiéndoles una pregunta a cada uno de ustedes, para darles la oportunidad de hablar sobre ustedes mismos.

La prueba 2 consiste en mantener una interacción durante 4 minutos por candidato. El interlocutor le da algunas instrucciones habladas y una o más imágenes para mirar. Primero, debe responder una pregunta que se centra en su reacción a los aspectos de una o más imágenes (1 minuto). La segunda parte es una tarea de toma de decisiones que debes hacer con el otro candidato.

La prueba 3 se trata de una intervención personal, con una duración de 10 minutos; es decir, turno de 2 minutos para cada candidato y luego aproximadamente 6 minutos para la discusión. El interlocutor le entrega una tarjeta con una pregunta y algunas ideas al respecto, y debe hablar durante unos 2 minutos por su cuenta. Después de que termine, su compañero tiene que comentar y el interlocutor les hace una pregunta sobre el mismo tema. El interlocutor sigue el mismo procedimiento con su compañero y luego dirige una discusión con los dos.

¿Qué porcentaje de la nota final tiene cada una de las pruebas?

  •  La prueba de Reading o Lectura, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba del Writing o Escritura, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba de Listening o Comprensión Auditiva, vale un 25% del total de la prueba.
  • La prueba de Speaking o Expresión Oral, vale un 25% del total de la prueba.

¿Qué necesito saber para realizar la matrícula al examen?

Puedes informarte desde la plataforma número 1 de matriculaciones de exámenes de idiomas en todo el mundo: examenexam.com Desde el mismo enlace, una vez que tengas todo decidido, puedes formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que podrás realizar con toda la comodidad y seguridad.

Es decir, todo lo puedes hacer de forma telemática, para que no tengas que moverte de casa y para que puedas hacerlo de una forma cómoda y segura.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elige moneda
Euro