Aprender inglés desde casa: tips para lograr tu meta hoy - Elblogdeidiomas.es

Aprender inglés desde casa: tips para lograr tu meta hoy

Aprender inglés desde casa
¡Compártelo con quien tu quieras!

Si buscas una forma de mejorar tu nivel de inglés, estudiar en casa es una gran opción. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, por lo que encontrar el método adecuado para ti puede ser un reto y más cuando se trata de dejar atrás el salón de clases.

En este artículo, hablaremos de algunas de las mejores formas de estudiar inglés en casa, así como de algunos consejos útiles para facilitar el proceso.

1. Elige un espacio de estudio en tu casa

Cuando se trata de estudiar inglés en casa, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es importante elegir un espacio de estudio designado. Puede ser un lugar tranquilo de tu habitación o una mesa de estudio exclusiva.

Contar con este espacio de estudio designado, te ayudará a concentrarte y a mantenerte organizado. En segundo lugar, asegúrate de que tu espacio de estudio esté bien iluminado y sea cómodo. Esto te ayudará a mantenerte alerta y concentrado durante tus sesiones de estudio.

Por último, intenta crear hábitos de estudio. Tener un horario, un espacio y una dinámica de estudio fijo te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio y a mejorar tu nivel de inglés más rápidamente.

2. Establece un horario de estudio regular y cúmplelo

Si estás estudiando inglés por tu cuenta, es importante que establezcas un tiempo y horario de estudio regular. Aunque inevitablemente habrá días en los que no tengas la misma motivación u otros compromisos, intenta tomar tus clases de inglés en línea al menos 40 minutos cada día.

Si puedes estudiar durante más tiempo, estupendo, hay diferentes opciones online 24/7 que te ayudarán a elegir tu plan ideal. También es importante variar las actividades de estudio.

No te centres sólo en una tarea, como escuchar conversaciones en inglés o leer libros en inglés. Mezcla las cosas escuchando podcasts o tus canciones favoritas, viendo programas de televisión en inglés con subtítulos y conversando con hablantes nativos por Internet.

Al variar tu rutina de estudio, te mantendrás comprometido y motivado. Por último, asegúrate de hacer descansos. Cada 20 minutos aproximadamente, levántate y camina o haz algo y práctica cuando desees. Esto te ayudará a evitar el agotamiento y a estudiar con más eficacia a largo plazo.

3. Utiliza y elige los mejores recursos en línea para aprender un idioma

Hay una serie de recursos en línea que pueden ser muy útiles para aprender inglés desde casa. Una gran opción es un curso online con un método de aprendizaje 100% remoto. Los cursos de inglés en línea pueden proporcionar una estructura y una guía, y a menudo puedes interactuar directamente con nativos con clases ilimitadas, conocer tu nivel de inglés y si es de tu interés prepararte para exámenes internacionales.

Otra gran opción es utilizar los foros en línea para conectar con otros estudiantes de inglés con temas de actualidad.

Aquí puedes hacer preguntas, obtener ayuda con problemas específicos y practicar tus conocimientos de inglés en un entorno de apoyo y amistad.

Por último, no te olvides de los diccionarios en línea, audios en inglés, películas en inglés y los sitios web de gramática: pueden ser muy valiosos cuando intentas encontrar la palabra adecuada o averiguar el uso correcto de un punto gramatical concreto. ¡Con tantas alternativas en línea disponibles, no hay excusa para no utilizarlas!

4. Participa en actividades en inglés con tu comunidad

Hay muchas maneras de participar en actividades en inglés con tus amigos, compañeros de trabajo y familia. Una de ellas es unirse a un grupo local de conversación en inglés. Estos grupos suelen reunirse una vez a la semana y ofrecen la oportunidad de practicar, pronunciación precisa, vocabulario y gramática en un ambiente divertido e interactivo.

También puedes asistir a eventos culturales o festivales que tengan un componente de comprensión auditiva y aprendizaje de lengua nativa. Es una forma estupenda de conocer otras culturas, practicar el inglés y lograr un nivel avanzado.

Así que, sean cuales sean tus intereses, seguro que hay infinidad de recursos en tu comunidad de los que puedes disfrutar.

5. Leer libros y artículos en inglés afianza tu comprensión lectora

Una forma estupenda de mejorar tu nivel de inglés es leer libros y artículos en el idioma por placer.

Esto no significa que tengas que leer obras difíciles de literatura o de no ficción; puedes elegir cualquier material de lectura, ya sea una novela de misterio, una revista de famosos, artículos de actualidad o un blog de contenido variado.

Recuerda que las plataformas de aprendizaje online están diseñadas para que puedas acceder a un catálogo de contenidos únicos para tu aprendizaje.

Lo importante es que leas regularmente en inglés. Esto no sólo te ayudará a mejorar tus habilidades de comprensión, sino que también te permitirá entender mejor cómo funciona el idioma. Además, la lectura puede ser una gran fuente de diversión, ¡así que todos salimos ganando!

6. Toma nota de las palabras y expresiones nuevas

Cualquiera que haya intentado aprender un nuevo idioma sabe que una de las partes más difíciles es ampliar el vocabulario.

Incluso si eres capaz de dominar la gramática y la pronunciación de un nuevo idioma, tu capacidad de comunicación seguirá siendo limitada si sólo conoces unas pocas palabras.

Una de las mejores maneras de ampliar tu vocabulario es hacer una lista de las nuevas palabras y expresiones que aprendes y utilizarlas regularmente. Esto no sólo le ayudará a recordar las palabras, sino que también le ayudará a integrarlas en su uso cotidiano.

Además, al utilizar las palabras nuevas con regularidad, se sentirá más cómodo con ellas y será menos probable que cometas errores al hablar o escribir. Así que la próxima vez que encuentres una palabra nueva, no te limites a archivarla en tu memoria: añádela a tu lista y empieza a utilizarla hoy mismo.

 

Aunque hay muchas maneras de mejorar tu nivel de inglés, los seis métodos que hemos descrito junto con un plan de estudios de un curso de inglés, te proporcionarán una base sólida para tus estudios.

Empieza por elegir tu curso y establece un horario de estudio regular. ¿Hay algún otro método que te haya funcionado bien a la hora de estudiar inglés?

5/5 - (3 votos)
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. vorbelutrioperbir dice:

    I haven¦t checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I¦ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *