Adverbios de frecuencia en ingles - Elblogdeidiomas.es

Adverbios de frecuencia en ingles

¡Compártelo con quien tu quieras!

Adverbios de frecuencia en ingles

Los adverbios de frecuencia nos dicen con qué reiteración estamos haciendo las cosas o con qué asiduidad suceden éstas. Pueden describir una frecuencia definida  daily, every week, annually (diaria, semanal, anual) o indefinida always, usually, never (siempre, normalmente, nunca). Por ejemplo: I go swimming every week vs. I never go swimming. (Voy a nadar todas las semanas versus nunca voy a nadar).

En este artículo te explicamos todo lo concerniente a los adverbios de frecuencia en inglés, que es la forma que tienen los ingleses de explicar cuando algo ocurre cada determinado tiempo. Para ello hay que prestar atención a su colocación en las frases, por determinados condicionantes.

¿Qué son los adverbios de frecuencia?

Son los vocablos con los que decimos con cuanta frecuencia sucede o puede suceder algo, por ello los adverbios cambian o califican el significado de una oración. Los adverbios de frecuencia siempre nos dice cada cuanto tiempo ocurre algo, ya sea en términos definidos o indefinidos.

Un adverbio que describe la frecuencia definida como semanal, diario o anual, es un adverbio de frecuencia. También existe el adverbio que describe una frecuencia  indefinida y no especifica el período de tiempo exacto, los ejemplos son: sometimes, often and rarely, (a veces, a menudo y raramente).

Cuándo se utilizan

Emplea los adverbios de frecuencia con el fin de explicar las veces con las que sucede algo. Se usan muy a menudo, para indicar actividades rutinarias o repetidas, por lo que frecuentemente se emplean con el tiempo presente simple.

Si una oración tiene solo un verbo, coloca el adverbio en el medio de la oración para que se sitúe después del sujeto pero antes del verbo. Por ejemplo: Tom never flies. Always take the bus. (Tom nunca vuela. Siempre toma el bus).

Pero cuando uses un adverbio de frecuencia en negativo o al formar una pregunta, colócalo antes del verbo principal. Por ejemplo: Do you usually get up so late? (¿Suele levantarse tan tarde?).

Los adverbios de frecuencia se emplean muy a menudo para indicar actividades rutinarias o repetidas, por lo que a veces se usan con el tiempo presente simple. Si una oración tiene solo un verbo, coloque el adverbio de frecuencia en el medio de la oración para que se sitúe después del sujeto, pero antes del verbo.

¿Cómo debemos usarlos?

En realidad el orden de las palabras puede ser muy complicado con los adverbios. Las preguntas que surgen son ¿Dónde van los adverbios de frecuencia en una oración? ¿Al principio o al final? ¿Van antes o después del verbo? ¡Echemos un vistazo a algunas de las reglas!.

La mayoría de los adverbios de frecuencia van en medio de una oración, antes del verbo principal:

  • Sujeto + adverbio de frecuencia + verbo principal.

p.ej. We usually go to the cinema on Saturdays.

(Solemos ir al cine los sábados).

Declaración básica: vamos al cine los sábados. Si quiero informarles sobre la frecuencia how often (con qué frecuencia) hacemos esto, entonces necesito usar un adverbio. El verbo principal es go «ir», así que anteponemos el adverbio.

Algunos ejemplos más:

  • He wears a hat (Él usa un sombrero). Si quiero que sepas con qué frecuencia usa sombrero, entonces necesito utilizar un adverbio. El verbo aquí es wear «usar», por lo que el adverbio lo precede: He always wears a hat (Él siempre usa sombrero).
  • He’s late (él llega tarde). Una vez más, si quiero advertirles la frecuencia con la que llega tarde, entonces necesito un adverbio. Aquí, el verbo es late «tarde», por lo que el adverbio de frecuencia iría antes: Is always late. (Siempre llega tarde).

Verbo auxiliar

Cuando hay un verbo auxiliar (por ejemplo, have, will, should, would, should, can, could, may, might, must) seguido de un verbo principal, entonces el adverbio va entre el verbo auxiliar y el verbo principal:

  • Sujeto + verbo auxiliar + adverbio de frecuencia + verbo principal.

Aquí citamos algunos ejemplos:

Positivo: She must listen to her teacher (Debe escuchar a su maestra). Must «Debe» es el verbo auxiliar y listen («escuchar») es el verbo principal, por lo que ponemos el adverbio en el medio: Ella siempre debe escuchar a su maestra. No varía porque es la misma regla que antes: el adverbio va antes del verbo principal.

Negativo: I don’t go to bed until it’s dark (no me acuesto hasta que anochece). Esta vez don´t «no» es el verbo auxiliar, go «ir» es el verbo principal, y ponemos el adverbio entre ellos: I don’t usually go to bed until it’s dark (no suelo ir a la cama hasta que oscurece).

Pregunta: Has Sarah lived in Amsterdam? ¿Sarah ha vivido en Amsterdam? Como de costumbre, el sujeto y el verbo auxiliar cambian de lugar en el orden de las preguntas. El adverbio va entre el verbo auxiliar (has) y el verbo principal lived (vivido), e inmediatamente después del sujeto (Sarah): Sarah always lived in Amsterdam?¿Sarah ha vivido siempre en Amsterdam?.

La excepción es el verbo «ser»

Cuando utilices un adverbio con el verbo «to be», debes tener cuidado con el orden de las palabras porque el adverbio viene después (¡no antes!):

  • Sujeto + ser + adverbio de frecuencia, ejemplos:

I am always tired after work. (Siempre estoy cansado después del trabajo).

She is never. Ella nunca es.

They are constantly. (Están constantemente).

Además, si lo que queréis es obtener un título oficial os dejamos la plataforma online número 1.

5/5 - (1 voto)
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.