fbpx

Linguaskill el nuevo examen de Cambridge para certificar tu inglés en 48 horas.

Debido a los acontecimienos provocados por el COVID-19, LinguaSkill te ofrece la posibilidad de realizar el examen desde tu casa. Realiza tu matrícula hoy.

Realizar matrícula

Linguaskill, ¿qué es y cómo funciona?

¿Has escuchado ya hablar de Linguaskill? Además de los nuevos cambios que introduce Cambridge en sus exámenes, también nos sorprenden con una nueva herramienta para certificar un nivel de inglés que ya opera en muchos países pero que está suscitando dudas a todos los estudiantes de inglés y a todos los interesados en certificar su nivel. Desde aquí queremos ayudarte a resolver tus posibles dudas, explicándote en qué consiste este certificado y contándote todos sus secretos.

Linguaskill es exactamente un test de inglés con resultados rápidos y precisos. Se trata de una prueba multinivel que se puede realizar a través de un ordenador de forma individual o grupal. Presenta la novedad de dejar al candidato elegir de qué quiere examinarse o, mejor dicho, de qué destrezas quiere medir su nivel de inglés. Es decir, el candidato puede elegir examinarse del Speaking, por ejemplo, o de este y el Writing (no olvides nuestros 9 consejos para preparar un examen Writing), de lo que desee o en un momento determinado pueda necesitar.

Siguiendo las directrices siempre del Marco Común Europeo, Linguaskill evalúa dando resultados en solo 48 horas, algo muy muy novedoso y jamás conseguido hasta ahora, además de apoyarse todas las correcciones en la base de datos de la Universidad de Cambridge, una base de datos enorme por la cantidad de años y exámenes que se llevan realizados. Puedes hacer el test en cualquier momento, desde el lugar que elijas…, tú lo decides. Eso sí, debes ponerte en contacto con los agentes que hacen de intermediarios y que te facilitarán la prueba, suelen ser normalmente academias y escuelas de idiomas. Ya cuentas con plataformas en las que puedes encontrar el centro más cercano donde hacer tu matrícula y gestionarlo todo de forma online, tienes un enlace arriba o puedes visitar la plataforma de exámenes aquí. El mismo centro examinador te indicará precios y condiciones específicas de la prueba que ellos te proporcionarán.

Solo necesitas un ordenador, conexión a Internet, auriculares y micrófono. Lo bueno de todo esto es que no pierde la calidad de los exámenes de esta reconocida institución, por tanto, te mostrará tu nivel de inglés manteniendo la filosofía personal de la Universidad de Cambridge.

En qué partes se divide el examen.

-Writing: aquí debes demostrar tu nivel de inglés escrito. Se realizan dos pruebas de 45 minutos en total en las que debes darlo todo y demostrar tu alto nivel en esta competencia.

-Speaking: aquí deberás usar el micrófono y los auriculares, ya que tendrás que grabarte hablando en inglés. Te realizarán un par de preguntas que posteriormente van a evaluar dos examinadores. Medirán tu destreza en la expresión oral, vocabulario, fluidez, etc.

-Reading and Listening: durante unos 60 – 80 minutos tendrás que realizar las siete partes de la prueba, con las que controlarán qué capacidad de escucha tienes y tu fluidez en la lectura de diversos textos. Aquí se produce una novedad que se introduce con la última tecnología en inteligencia artificial, adaptando las dificultades del examen al candidato, ya que no hay un número de preguntas concretas, sino que te lanzan una primera y desde aquí, mientras las hagas bien, te seguirán lanzando preguntas cada vez más complicadas. Si tu respuesta es incorrecta bajan el nivel, hasta poder calibrar exactamente dónde te encuentras.

Lo que es muy importante tener claro es que este test en ningún momento sustituirá a los exámenes oficiales tradicionales de la Universidad de Cambridge, ya que son cosas muy diferentes, es muy importante no confundirse en esta cuestión. Los exámenes de siempre son la respuesta o el reflejo de un proceso de trabajo y aprendizaje llevado a cabo a través del tiempo y que se adentran con verdadera profundidad en los conocimientos de la lengua dependiendo del nivel de dicha prueba. Es por esto que estos títulos muestran la adquisición de un nivel de manejo del inglés bien consolidado, por lo que la titulación no caduca y es reconocida a nivel mundial. El test te ayudará a decidir qué quieres demostrar en un momento determinado, cuando lo hagas. Quizá puede parecerte un sinsentido, después de lo visto, realizar esta prueba, pero te mostramos los distintos usos que puedes darle:

¿Por qué elegir Linguaskill para certificar mi inglés?

A continuación te explicamos los motivos y las situaciones en las que te puede venir elegir certificar tu nivel de inglés realizando el test Linguaskill en lugar de un examen de inglés corriente.

Examen Linguaskill para estudiantes en general.

Si eres estudiante te puede servir para poder graduarte demostrando un nivel, para poder irte con una beca a estudiar a un país extranjero o si en una universidad te piden como requisito de ingreso un determinado nivel, con este test puedes demostrar en un momento determinado que lo tienes. Así que si no tienes tiempo de prepararte un examen oficial y tienes el nivel, en 48 horas puedes obtenerlo para disponer de tu certificado en esos momentos determinados. El examen Linguaskill de Cambridge está reconocido por ACLES y CRUE. ACLES es la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior y CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Estas organizaciones son las que acreditan qué certificados cumplen con los niveles de calidad oficial, desde el nivel A1 al C2, lo que indica que el examen cuenta con todas las garantías para que lo acepten en tu universidad sin ningún tipo de problema. Cambridge pone a tu disposición la siguiente hoja informativa: Linguaskill | Writing trial report PDF

 

Examen Linguaskill para las universidades

Para las universidades está dando muy buen resultado también, ya que de forma rápida les permite medir el nivel de inglés de sus candidatos, los que no tengan el título oficial. Esto ayudará a asegurarte, si eres profesor de universidad, de que tus estudiantes cumplen los requisitos de estudio exigidos y que pueden seguir el programa propuesto. Se puede aplicar fácilmente en cualquier instalación. Desde la web directamente es fácil solicitar las pruebas y realizarlas cuando lo necesites. Tanto para universidades como empresas, Cambridge pone a tu disposición la siguiente hoja informativa:

En estos contextos podemos adelantarte de forma global cómo es Linguaskill. Optarías en estos casos por hacer la prueba general, así que recuerda que evaluarán el lenguaje que se utiliza en la vida diaria, para cualquier proceso de selección. Esto hace que la prueba se pueda adaptar a muchos perfiles y necesidades. Los temas fundamentales que suelen tratarse son el trabajo, los estudios, los viajes, tecnología, planes de futuro… Para que te hagas una idea de por dónde pueden salir. Tanto para universidades como empresas, Cambridge pone a tu disposición la siguiente hoja informativa: Linguaskill | Writing trial report 2 PDF

 

Examen Linguaskill para las empresas

Para empresas: para muchos negocios es fundamental que sus empleados sepan y puedan comunicarse perfectamente en inglés, de manera que a la hora de contratar a nuevo personal para una empresa, Linguaskill les permitirá verificar su nivel de inglés actualizado. Además, si en la empresa se dispone de programas de formación de idiomas a nivel interno, teniendo en cuenta estos resultados de forma rápida, será muy fácil organizar estas jornadas de formación, dedicándolas a cubrir las necesidades de los alumnos.

En este caso, se puede disponer de dos opciones: Linguaskill General y Linguaskill Business, dependiendo de si el puesto de trabajo requiere un nivel de inglés corporativo o, por el contrario, de un uso cotidiano. Tienes, si eres un cargo superior o directivo en tu empresa, la opción de realizar las pruebas en las propias instalaciones y en el momento que te venga mejor, todo es sencillo, cómodo, rápido y eficaz.

 

 

características del examen linguaskill

Caraterísticas de los exámenes.

  1. a) Módulo Reading and Listening:
Duración: 60–85 minutos
Número de preguntas: Variable
Tipos de preguntas – Tareas del módulo Reading:
Leer y seleccionar
Los candidatos leen un aviso, diagrama, letrero, memorándum o carta que contiene un breve texto y eligen la oración o frase que más se acerca al significado del texto. Hay tres posibles respuestas.Frases con espacios en blanco
Los candidatos leen una frase en la que falta una palabra (espacio en blanco) y eligen la palabra adecuada para rellenar ese espacio en blanco. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.Espacios en blanco con opción múltiple
Los candidatos eligen la palabra o frase adecuada para rellenar los espacios en blanco de un texto. Hay cuatro opciones por cada espacio en blanco.Espacios en blanco con respuesta abierta
Los candidatos leen un breve texto en el que faltan algunas palabras y escriben la palabra que se ha omitido en cada espacio en blanco.Lectura ampliada
Los candidatos leen un texto más largo y responden a varias preguntas con opción múltiple. Las preguntas siguen el mismo orden que la información en el texto.
Tipos de preguntas – Tareas del módulo Listening:
Escuchar y seleccionar
Los candidatos escuchan una breve grabación de audio y responden a preguntas de opción múltiple con tres posibles opciones.Escucha ampliada
Los candidatos escuchan una grabación más larga y responden a varias preguntas de opción múltiple que se apoyan en ella. Las preguntas siguen el mismo orden que la información que escuchan en la grabación.

Desde el siguiente enlace podrás descargarte la guía que directamente sirve de ayuda: Linguaskill | Computer adaptative testing of listening and reading skills PDF

 

  1. b) Módulo Writing:
Duración: 45 minutos (2 partes)

 

Parte 1 (Email) Se le pedirá al candidato que escriba un mínimo de 50 palabras.
Puntuación en la Parte 1: La mitad de la calificación final en la prueba de expresión escrita.

 

Parte 2 (Texto largo) Se le pedirá al candidato que escriba un mínimo de 180 palabras.
Puntuación en la Parte 2: La mitad de la calificación final en la prueba de expresión escrita.

 

Tipos de preguntas:
Parte uno
Los candidatos leen un texto breve, habitualmente un email. Tienen que utilizar la información del texto y los tres puntos que se enumeran para escribir un email de al menos 50 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 15 minutos en esta tarea.Parte dos
Los candidatos leen un texto breve que describe una escena y responden utilizando la información que se ha proporcionado y los tres puntos que se enumeran. Se pide una carta o informe de al menos 180 palabras. Los candidatos deberían emplear unos 30 minutos en esta tarea.
  1. c) Modulo Speaking:
El módulo de Speaking consta de cinco Partes.

Duración: 15 minutos (5 Partes)

Parte 1 (entrevista)
El candidato responde a ocho preguntas personales (las dos primeras no puntúan).
Preguntas: 8
Puntuación en la Parte 1: 20% de la puntuación.

 

Parte 2 (leer en voz alta)
El candidato lee en voz alta ocho frases.
Preguntas: 8
Puntuación en la Parte 2: 20% de la puntuación.

 

Parte 3 (turno largo 1)
Se le indica al candidato un tema sobre el que debe hablar durante aproximadamente un minuto. Se le conceden 40 segundos para prepararse.
Preguntas: 1
Puntuación en la Parte 3: 20% de la puntuación.

 

Parte 4 (turno largo 2)
Se muestran al candidato uno o más gráficos (por ejemplo, un cuadro, un diagrama o una hoja informativa) sobre los que debe hablar durante un minuto. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas: 1
Puntuación en la Parte 4: 20% de la puntuación.

 

Parte 5 (actividad comunicativa)
El candidato expone su opinión, en forma de respuestas cortas, sobre cinco preguntas relacionadas con un tema. Se le concede un minuto para prepararse.
Preguntas: 5
Puntuación en la Parte 5: 20% de la puntuación.

Como puedes ver, las posibilidades que ofrece este nuevo test son varias y tiene la intención de convertirse en una herramienta que flexibilice mucho el trabajo de empresas, centros de enseñanzas, estudiantes y todo aquel que en un momento puntual necesite acreditar su inglés actualizado. Además, Linguaskill te ofrece la oportunidad de convertirte en agente, cuya función sería organizar y administrar las pruebas para todos los candidatos que la requieran, ya sean instituciones o particulares. Es muy fácil de administrar esta prueba, lo puedes hacer en cualquier lugar y momento, solo necesitas conexión a Internet y auriculares. Podrás hacerlo y gestionar todo tu trabajo desde la plataforma Cambridge English Test Portal.

Contenidos para preparar tu examen

La Universidad de Cambridge pone al servicio de todos los interesados material que ayudará a la preparación de este test. Te dejamos el enlace en el que encontrarás ejemplos reales de estas pruebas, entre otros recursos que te irán muy bien: https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/linguaskill/information-about-the-test/practice-materials/  Además a continuación te ponemos un listado de libros con enlaces directos a su compra que te ayudarán a preparar los exámenes Linguaskill.

Hasta aquí podemos contarte, todo las novedades y noticias que la propia Universidad de Cambridge pone a la mano de sus estudiantes e interesados. Hemos recopilado todo los datos sobre el examen, los que hasta ahora se conocen. No dudes que te mantendremos informados si se produjesen cambios o novedades, recuerda que nuestra intención es ayudarte y proporcionarte herramientas para hacerte tu estudio de idiomas más fácil y cercano.

Código descuento : elblogdeidiomas

Realizar tu matrícula

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

5 Respuestas

  1. Clara dice:

    Ha sido toda la info del examen de mucha ayuda

  2. Quique dice:

    Muy útil! me hacía falta el título rápido

  3. Vivi dice:

    Increíble artículo sobre el examen de Cambridge Linguaskill muchas gracias

  1. octubre 25, 2019

    […] LinguaSkill: el nuevo test para certificar tu inglés realizado por Cambridge […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link