fbpx

Las diferencias en los exámenes de inglés entre LanguageCert y Linguaskill         

Las diferencias en los exámenes de inglés entre LanguageCert y Linguaskill

A la hora de optar por un tipo de examen de inglés tendrás que tener en cuenta una serie de consideraciones que los hacen diferentes, y así podrás elegir el mejor método que vaya con tus posibilidades, o simplemente con tus gustos. Para ello, en esta ocasión te detallamos los rasgos más sobresalientes de dos tipos de exámenes para que puedas apreciar “Las diferencias en los exámenes de inglés entre languagecert y linguaskill”. Y en este caso partimos de la base de que linguaskill y languagecert son dos modelos de exámenes muy solicitados. Al final te detallamos dos cuadros comparativos entre los dos tipos de exámenes.

La organización LanguageCert

 LanguageCert es una organización reconocida dedicada a la evaluación y certificación de habilidades lingüísticas y que está patrocinada por PeopleCert Qualifications Ltd. empresa que registrada en Reino Unido y establecida en 2015 es la responsable del desarrollo y otorgamiento de titulaciones de idiomas. Esta organización lleva a cabo miles de exámenes en 200 países.

Las características de este examen:

Su rasgo más sobresaliente es que se trata de una certificación oficial de inglés que facilita la realización de las pruebas del examen a distancia y en casa del alumno. Sus características son:

  • Cada nivel tiene 2 exámenes:
    • Written exam (escrito), que incluye Listening, Reading y Writing.
    • Spoken exam (oral), para la destreza Speaking
  • Es un método de aprendizaje orientado en el desarrollo de las habilidades de expresión especialmente.
  • Su sistema de evaluación consiste en que los exámenes escritos y orales se articulan por separados.
  • Se caracteriza por la rapidez con que evalúa los resultados y porque emite los certificados digitales y también en papel, en un plazo de 10 días después de la fecha de examen.
  • Asimismo, y muy importante también es que puedes marcar tu ritmo en los exámenes y en desarrollar todos los temarios oficiales. Las pruebas escritas y orales se hacen por separados o, y la superación de las pruebas que corresponden a cada ámbito te da la oportunidad de conseguir dos certificados diferentes. También el vocabulario y la gramática se evalúan de forma global, no de forma separada. La nota mínima que debe obtenerse para conseguir el aprobado es el 50% del global.

El examen oral se centra en tu determinar tu capacidad de expresión oral, que está determinada por tu nivel de gramática y de comprensión auditiva. La nota mínima es un 50% para superar esta parte del examen.

Recuerda que…

En examenexam podrás acceder a próximas convocatorias y a tu centro examinador, con el que aconsejamos que contactes lo antes posible, ya que te ayudará a resolver dudas con respecto a la organización del examen y te mantendrá informado de todo.

La organización Linguaskill

 Linguaskill es la fórmula que la Universidad de Cambridge nos proporciona para certificar un nivel de inglés. La característica fundamental Linguaskill consiste en un test de inglés que proporciona resultados seguros en tan solo 48 horas.

No te examinas para un nivel concreto, porque se trata de una prueba multinivel que puedes realizar a través de un ordenador. En este sentido, te da la opción de elegir de qué quieres examinarte en cuanto a destrezas para conseguir certificado. Por ejemplo, puedes elegir realizar el Speaking o bien la parte que te hiciera falta en un momento determinado. También te da la opción, de realizar todas las destrezas de una vez y obtener tu certificado completo si te encuentras preparado para ello.

Accesorios que necesitas para realizar el examen

El examen se hará por medio de un ordenador portátil o sobremesa que tenga mínimo 15”. Es imprescindible que tengas una webcam para poder realizar estas pruebas.

También debe contar con Internet, preferiblemente con fibra óptica, porque es lo que te garantiza que la información se pueda tramitar debidamente y sin problemas a Cambridge. De todas formas, si tu conexión a Internet es buena, asegúrate, realiza el examen igualmente. Es imprescindible disponer de auriculares y micrófono para que tanto el Listening  como el Speaking se realicen con total normalidad. De esta forma podrán ser evaluadas tus pruebas.

Criterios que garantiza esta prueba

En primer lugar, hay que tener en cuenta de que se trata de un test reconocido por la acreditada Universidad de Cambridge, y que también está reconocido por CRUE y ACLES para Erasmus, Grado y Master; también, hasta el momento presente  es válido para añadir méritos en las oposiciones de Secundaria en cualquiera de las comunidades autónomas (de España), y te aporta un gran beneficio para enriquecer tu currículum. Además, te ofrece la posibilidad de tener un informe oficial en 48 horas y también algo muy importante es que si en algún módulo no has obtenido una buena nota, podrás repetirlo para subirla, cuando lo desees.

Es una prueba que puede hacerla cualquier persona, pero los que más beneficio pueden sacarle son:

  • Estudiantes.
  • Universidades.
  • Empresas: Aunque se trate de un test que te proporciona resultados rápidos, no deja de ser por ello un examen muy completo que garantiza el conocimiento general de la lengua inglesa.

Cuadro comparativo exámenes LanguageCert-Linguaskill

Nivel languageCert Linguaskill languageCert Linguaskill LanguageCert Linguaskill
Listening Reading &    Listening

 

Reading &

Writing

 Writing Speaking Speaking
A1 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos
A2 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos
B1 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos
B2 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos
C1 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos
C2 30 minutos 60-85 minut 130 minutos  90 minutos 12 minutos 15 minutos

Criterios de exámenes

Organización Exámenes Evaluación Fecha evaluación certificado
LanguageCerte PeopleCert Qualifications Written exam

Spoken exam

Escrito-oral

Por separado

Rápido 10 días
Linguaskill Universidad  Cambridge multinivel Flexible y modular Rápido Informe oficial en 48 horas
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *