fbpx

Diferencias de los exámenes de alemán Goethe-test Pro y TestDaf

Las características y diferencias de los exámenes de alemán Goethe-test Pro y TestDaf

Con el fin de facilitarte tu acceso al examen del idioma que estudias hemos creído oportuno para quienes están pendientes de presentarse al alemán avanzado, exponer “las características de los exámenes: Goethe-test Pro y TestDaf”.

Si ya has tomado la decisión de examinarte en fechas próximas de cualquiera de estos dos exámenes de alemán, es bueno que independientemente de haber alcanzado el nivel necesario, que te familiarices con el examen concreto. Es oportuno que te informes de las partes que constan dichos exámenes, del tipo de ejercicios a los que te vas a enfrentar, del tiempo que dispones para completar dichos ejercicios, etc. Y especialmente, de las diferencias que existen entre las dos posibilidades, así la elección será más acertada, más ajustada a tu realidad.

Guía para preparar el examen de alemán Goethe-test Pro

Goethe-test Pro es un sistema de examen ideado para valorar tu nivel lingüístico que descubre el tipo de formación y cursos adecuados para ti a tenor de los resultados del examen. Se trata de un examen informático de alemán que te mostrará con rapidez y seguridad la destreza auditiva y lectora que tienes en el puesto de trabajo. El Goethe-Test PRO determina en 60 a 90 minutos el nivel del idioma de forma individual.

A las empresas les facilita el poder comprobar el dominio del idioma alemán de candidatos y de sus trabajadores, como también valorar los resultados de los anteriores cursos, además de establecer una base más ajustada para futuros programas de aprendizaje.

Estructuras del examen

  • Los participantes empiezan desde el mismo nivel, de acuerdo con la respuesta dada el programa elige las tareas específicas teniendo en cuenta dicha respuesta, adaptándose por este medio al nivel de idioma de que cada uno.
  • Una vez concluido el examen recibes el resultado junto con el certificado y una detallada descripción de tu nivel respecto del idioma. Un aspecto importante es que no existe el suspenso.
  • El examen Goethe-Test PRO se puede llevar a cabo de igual forma en un centro examinados de cualquier lugar del mundo como directamente en tu empresa.
  • Emplea métodos del conocido Business Language Testing Service (BULATS) y está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Para inscribirte te recomendamos revisar la plataforma de matriculación online: examenexam  donde podrás ver convocatorias y precios y matricularte de forma online.

Guía para preparar el examen de alemán TestDaf

El examen TestDaf es a propósito para quienes se plantean estudiar en una universidad en Alemania, participar en algún tipo de investigación o pedir una beca, debido a su alto nivel de alemán y necesita obtener un certificado del idioma a un nivel superior. Si estas en esas condiciones, el Instituto Goethe tiene la certificación concreta para poder llevar a  cabo  estas actividades dentro de Alemania, hablamos de la certificación TestDaf.

El TestDaf es un examen de alemán correspondiente a un nivel avanzado que tiene cuatro partes. Abarca los niveles B2 y C1 de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Aprobando en todas sus partes obtendrás el nivel TestDaf 4 y con ello el certificado válido para ser admitido en prácticamente todas las especialidades y carreras de las universidades alemanas.

Estructura del examen TestDaf de alemán

El TestDaF es un examen estandarizado, elaborado y evaluado de forma centralizada. Los resultados se certifican en los tres niveles TestDaF-Niveaustufen (TDN) 3, 4 y 5.

  • Comprensión lectora del TestDaf de alemán:

Debes leer textos breves cotidianos en el ámbito de una universidad o escuela superior.

    • Debes leer una redacción periodística (450-550 palabras aprox.) acerca de la política social y contestar a preguntas sobre dicho tema.
    • Practica acerca de un texto en lenguaje científico (550-650 palabras aprox.) de una revista especializada o universitaria y decidir si algunas afirmaciones al respecto son ciertas o no, o bien si el texto no da información sobre ello.
    • La duración de esta prueba es de 60 minutos.
  • Comprensión auditiva del TestDaf de alemán.

La duración de la prueba es de 40 minutos aproximadamente.

  • Expresión escrita del TestDaf de alemán:
    • Se te entrega un tema y, basándote en las cuestiones esenciales y datos estadísticos, tendrás que elaborar un texto estructurado y coherente.
    • Debes exponer tu punto de vista sobre este tema y argumentarlo.
    • La duración de la prueba es de 60 minutos.
  • Expresión oral (asistida por ordenador) del TestDaf de alemán:
    • Debes realizar siete tareas en las que te imagines inmerso en diferentes situaciones comunicativas en una universidad alemana.
    • Recabar información, describir gráficos y resumir su contenido. Debes expresar tu opinión y fundamentarla, tomar postura, dar consejo, evaluar alternativas y enunciar hipótesis.

Nivel

Goethe-test Pro

TestDaf

Goethe-test Pro

TestDaf

Examen escrito Comprensión escrita oral Comprensión

oral

A1 60 minutos 15 minutos
A2 105 minutos 15 minutos
B1 165 minutos 15 minutos
TDN3-B2

TDN3

190 minutos Leer 3 textos 40min.

Escribir 60 minutos

15 minutos 3 audiciones

40 minutos

TDN4-C1

TDN4

190 minutos 1 tarea para escribir

– duración: 60 minutos

15 minutos 7 ejercicios aprox.

30 minutos

C2 190 minutos 15 minutos

Si deseas hacer matrícula online u orientarte para tu examen oficial de idiomas puedes realizarlo o asesorarte en: https://examenexam.com/es/es/

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *