fbpx

Conectores en inglés: ¿cómo usarlos para triunfar en los writing?

Conectores en inglés: ¿cómo usarlos para triunfar en los writing?

Los conectores en inglés, también llamados vocablos conjuntivos, son palabras que vinculan dos elementos similares en una oración. Los conectores lógicos se utilizan para unir o conectar dos ideas que tienen una relación particular. Estas relaciones pueden ser: secuenciales (tiempo), razón y propósito, adversativas (oposición, contraste y / o resultado inesperado), condición.

En estas líneas te hablaremos sobre los conectores en inglés: ¿Cómo usarlos para triunfar en los writing? Las palabras de enlace en inglés o conectores lógicos son aquellas palabras incluidas en un cuerpo de texto para especificar la construcción de la narración de una historia.

La necesidad de utilizarlos bien

Los conectores ejecutan las uniones que permiten enlazar una oración en inglés. Relacionan las palabras  para indicar causa y efecto, condición etc. Aprender a utilizarlos oralmente y por escrito convenientemente, es de vital importancia porque te proporciona la capacidad de expresarte con total precisión. En definitiva, te permite mejorar bastante tu inglés con muy poco esfuerzo.

¿Cómo utilizar los conectores?

Aprenda a usar los conectores correctamente. Los conectores son una herramienta importante para escribir con soltura en inglés. Su propósito es unir información dentro de una oración. Usar conectores correctamente ayudará a asegurar que el significado de sus oraciones sea claro para que los lectores lo comprendan.

Una forma de pensar en los conectores es que unen oraciones, lo que ayuda al lector a seguir el significado de la oración. Los conectores a veces se usan para comenzar una oración, mientras que otras veces se pueden colocar en la posición media de una oración:

  • Conectores simples: (llamados conjunciones): y, pero, o.
  • Conectores complejos: sin embargo, por lo tanto, aunque, a menos que, posteriormente.

Los conectores deben ofrecer información adicional al lector. Pueden hacer esto enfatizando significados contrastantes, agregando razón o causa y mostrando la sucesión.

¿Qué conectores debo evitar?

Algunos conectores no son adecuados para escribir cartas. Éstos incluyen:

  • Conectores académicos: además,
  • Conectores informales: además, como, mientras tanto, así.

También, debes tener cuidado con el uso de conectores innecesarios en tus oraciones. Prueba quitando el conector y si la oración continúa teniendo sentido, entonces estás usando un conector cuando es innecesario. Evite esto cuando es importante escribir de manera eficiente sin palabras que el lector no necesita.

Por ejemplo: Additionally, Ms. Jones will need to attend a follow-up appointment within 3 days. (Además, la Sra. Jones deberá asistir a una cita de seguimiento dentro de 3 días).

En su lugar, podrías escribir simplemente: Ms. Jones will need to attend a follow-up appointment within 3 days. (La Sra. Jones deberá asistir a una cita de seguimiento dentro de 3 días).

Lista de conectores

Cuando comienzas a aprender un idioma, comienzas creando frases cortas, por ejemplo, “Me gusta el café”. El siguiente paso en el proceso de aprendizaje es vincular esta frase a otra, por ejemplo, “Me gusta el café y me gusta el té”. La palabra “y” es lo que llamamos un conector, y es uno de los primeros conectores que aprende. Hay muchos más conectores, todos los cuales pueden enriquecer significativamente su inglés conversacional. Entonces, ¿qué otros conectores hay?

  • Addition    = adición
  • Time          = hora
  • Sequence   = secuencia
  • Contrast    =  contraste
  • Condition  =  condición
  • Reason      =  razón
  • Result       =  resultado

Veamos cada una de estas funciones.

ADICIÓN – y, más, además, además, además, también, así como.

Podemos utilizar conectores de suma cuando queremos añadir una frase a otra o dar información extra. Obviamente, el más común de estos es “y”, mientras que los otros conectores de adición dan un poco más de énfasis y también son más comunes en inglés escrito. Aquí hay unos ejemplos:

  • They like English and study a lot.  (Les gusta el inglés y estudian mucho).
  • He’s well-qualified, plus he’s very charismatic. (Está bien calificado, además de ser muy carismático).
  • The house is beautiful. Furthermore, the price is low. (La casa es hermosa. Además, el precio es bajo)
  • Sport is fun. Moreover, it’s a great way to socialize. (El deporte es divertido. Además, es una excelente manera de socializar).

Podemos usar conectores de tiempo para vincular acciones que ocurrieron en el mismo momento. Los conectores “cuando” y “como” tienen un significado muy similar. Generalmente usamos “while” para una acción más larga, especialmente con una forma continua.

Por ejemplo:

  • When we arrived we sat down at our desks. (Cuando llegamos, nos sentamos en nuestros escritorios).
  • I watched television while I was ironing. (Vi la televisión mientras planchaba).
  • It started to rain just as I went out. (Empezó a llover justo cuando salí).

CONTRAST – pero, sin embargo, aunque, sin embargo, a pesar, mientras que, mientras.

Estos conectores pueden vincular dos ideas contrastantes. “Pero (but)” y “sin embargo (however)”. Aunque “sin embargo” da más énfasis al contraste y es más común al comienzo de una oración. Los conectores “aunque” y “aunque” también son muy similares, con la única diferencia en su posición. “Aunque” puede estar al principio, en medio o al final de una oración, mientras que “aunque” no se puede usar al final de una oración. Aquí hay unos ejemplos:

  • They like pasta but they don’t like rice. (Les gusta la pasta pero no el arroz).
  • It’s a nice city and it’s fun for a holiday. However, I wouldn’t like to live there. (Es una ciudad bonita y divertida para unas vacaciones. Sin embargo, no me gustaría vivir allí).
  • She studies quite a lot though she could do more. (Ella estudia bastante aunque podría hacer más).

CONDITION – siempre que, siempre que, a menos que, en contrario,

Cuando queremos expresar la idea de que algo puede suceder solo en determinadas condiciones, podemos utilizar conectores condicionales. Por ejemplo:

  • You can play video games as long as you tidy your room first. (Puedes jugar videojuegos siempre que primero ordenes tu habitación).
  • Unless the economy improves, interest rates will go down again. (A menos que la economía mejore, las tasas de interés volverán a bajar).

REASON – porque, como, debido a, así (que), con el fin de

Cuando queremos explicar el motivo de algo, debemos utilizar este grupo de conectores, el más común de los cuales es “porque”. Por ejemplo:

  • Many people study English because it’s important for their jobs. (Mucha gente estudia inglés porque es importante para su trabajo).
  • Due to heavy traffic we arrived half an hour late.  Debido al tráfico denso llegamos media hora tarde)

RESULT – so, therefore, as a result, consequently

Cuando desee expresar la consecuencia de una acción, utilice conectores de resultados. Todos tienen un significado similar, aunque “entonces” es más común en inglés hablado y es más informal. Los otros son más apropiados en un contexto escrito formal. Aquí hay unos ejemplos:

  • I’d forgotten my car keys so I had to go back into the office to get them. (Había olvidado las llaves de mi coche, así que tuve que volver a la oficina a buscarlas).
  • Last year’s results were excellent, therefore you will all receive a bonus. (Los resultados del año pasado fueron excelentes, por lo que todos recibirán una bonificación).
  • Crime rates are increasing. As a result the government is going to hire more police officers. (Las tasas de criminalidad están aumentando. Como resultado, el gobierno va a contratar más policías).

Aprende y recuerda todos estos trucos cuando te presentes a tu examen oficial. Además, y si quieres consultar las próximas convocatorias aquí te dejamos examenexam, la mejor plataforma del momento.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *