fbpx

Los conectores en inglés (despite, in spite of)

Los conectores en inglés (despite, in spite of):

Los conectores son palabras o grupos de palabras fundamentales en cualquier lengua porque sirven para unir oraciones, principalmente. Los conectores son esas palabras que nos sirven para darle sentido a un discurso y para crear textos de forma coherente, que puedan entenderse fácilmente por quien los lee. En inglés también se usan con la misma finalidad.

Es necesario comenzar a usarlos desde los primeros niveles, ya que ayudarán a ordenar lo que escribimos y hablamos. Sin embargo, algunos de ellos generan muchas dudas en inglés, por su parecido, como es el caso de los conectores despite y in spite of. Te contamos las características de cada uno de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de usarlos y no los confundan:

  1. Ambos son conectores de contraste, es decir, que unen ideas que se contrastan entre sí.
  2. Siempre se usan los dos delante de sustantivos, verbos en gerundio (-ing) o pronombres.
  3. Despite es una preposición.
  4. In spite of es una locución prepositiva.
  5. Ambos significan «a pesar de», «pese a».

Como ves hasta ahora, ambos podrían ser sinónimos, sin embargo los hablantes nativos prefieren usar con más frecuencia in spite of. Este no es más formal que el anterior, es cuestión de costumbre y esa costumbre es la que le ha dado el carácter de mayor formalidad a despite, en cierta medida. Es muy frecuente que el conector although se confunda con el uso de los dos que hemos visto anteriormente. Pero hay que tener en cuenta las diferencias con estos, fíjate bien:

  • Although es una conjunción.
  • Significa «aunque».
  • Su función es la de unir dos partes de una misma oración.
  • Siempre va situado delante de un verbo o sujeto.

Ejemplo:

DESPITE IN SPITE OF ALTHOUGH
+ SUSTANTIVO: Despite the cold, children play in the street + SUSTANTIVO: In spite of the cold, children play i the street + VERBO: Although I know that smoking is bad for your health, sometimes I mmoke a cigarette
+ GERUNDIO (-ING): Despite being raining, children play in the street + GERUNDIO (-ING): In spite of being raining, children play in the street + SUJETO: Although I am not from France, I speak french
+ PRONOMBRE: Despite they play in the street, it´s very cold +PRONOMBRE: In spite of the play in the street, it´s very cold

Si quieres enfocarte en este tema y recordar los conectivos necesarios para cada uno de los niveles en el estudio del inglés, te traemos al recuerdo artículos que dedicamos a este tema, ¡esperamos que te ayuden!:

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link