fbpx

Conectores en inglés nivel B1

CONECTORES EN INGLÉS B1

Ya te hemos explicado en anteriores ocasiones la importancia que tiene el uso de conectores cuando hablas y escribes en una lengua extranjera, el inglés en este caso. Sin los conectores se hace imposible articular el discurso, de manera que estas palabras y locuciones son necesarias para que podamos expresarnos con claridad, fluidez y precisión, y para que quien nos lee o nos escuche pueda comprendernos sin malos entendidos o tergiversar la información que queremos transmitir.

Es imprescindible que desde el inicio, desde que comiences a estudiar inglés, los tengas en cuenta, es decir, que los incorpores a tus escritos, especialmente, y a tus discursos orales, ya que eso supondrá darle nivel a tus creaciones en inglés, más desde el elemental con el que empiezas. Sin embargo, tampoco queremos que abuses de ellos, ya que supondría cargar el texto y hacerlo lento, pesado y aburrido. Cuidado con esto, debes controlar y usarlos en su justa medida.

Hemos llegado ya al nivel B1 de inglés, un nivel medio que te permite comunicarte y entender algo más que la cotidianidad. Empezamos a tomar contacto con situaciones más formales y complejas y, por tanto, el uso de conectores ayudarán mucho a la hora de expresarte y adecuarte al nivel que debes demostrar. Muy importante si piensas hacer algún examen oficial, ya que para eso sí que debes demostrar un buen uso de esta herramienta, de los conectores.

Hoy traemos al alcance de tu mano una lista de conectores que son esenciales para tu nivel, el nivel B1 de inglés.

Conectores nivel B1

Es posible que muchos de ellos ya te suenen y que te hayamos hablado de ellos, es cierto. La cuestión es que es difícil separar esta parte de la gramática por niveles, ya que desde el primer nivel te encontrarás con textos en el que se usan prácticamente todos los conectores. Ello es debido a que son necesarios todos para expresarse incluso desde las ideas más simples. Por eso, vamos a traerte a la memoria algunos ya estudiados, pero que son importantes que los uses para este nivel, y vamos asimismo a hacernos con nuevos conectores imprescindibles para el nivel B1.

El que ya te suenen muchos de estos conectores significa algo bueno, que tendrás que memorizar y que aprenderte menos palabras, que ya sabemos que es una parte muy fea de estudiar una lengua extranjera. Pero como te hemos explicado en alguna ocasión, hazlo de una forma más natural. Cada vez que te enfrentes a un texto, video, audio o a alguna actividad en inglés, fíjate en qué palabras se usan para conectar oraciones o palabras, para darle validez y estructura al discurso: esas palabras son los conectores. Apúntalos, busca su significado y al verlos en la práctica, te será muchísimo más fácil interiorizarlos.

Vamos allá, entonces, con los conectores en inglés nivel B1, presta mucha atención. Para ello vamos a dividirlos en las dos secciones de usos más importantes que puedes encontrarte en este nivel B1:

A) Son esos conectores que sirven para añadir y se les llama de adición. Entre ellos encontramos:

  • And: es el conector más básico en inglés, lo vienes usando y estudiando desde que comenzaste, seguro. Se utiliza para unir dos ideas, y significa y.

Do you study and work?

  • Also: este conector significa también o además, y podemos usarlo en dos posiciones distintas. La primera, siempre al comienzo de la frase y con una coma:

I have finished my english class. Also, I have started a cooking course

El segundo uso es delante del verbo principal de la oración. Conserva el mismo significado:

I have finished my english class and I have also started a cooking course

  • Moreover / furthermore: los dos significan además o también y se usan de manera similar, con una coma y al inicio de la oración. Son bastante formales, así que olvídate de usarlos en una conversación normal, informal y cercana, aunque sea con una persona  nativa:

I have slept a lot. Furthermore, I have rested a lot

  • As well as / as well: significa así como, y se utiliza para relacionar dos sustantivos, por lo general.

I talked about linking words as well as verbs in my book.

El segundo uso de esta expresión es únicamente con as well. Significa también y siempre va al final de la oración:

We had such a good time together. Sometimes we had some fights as well. 

  • Too: este conector es fundamental que lo uses en el nivel intermedio o B1, pero debes hacerlo bien, ya que se ha generalizado y se ha convertido en un error común colocarlo en cualquier parte de la oración. El uso correcto es siempre al final de la oración, ten muchísimo cuidado con esto:

I like football! I like it too!!!  

  • In addition: significa adicionalmente, y se usa para añadir informción a la que se tiene. Es importante que recuerdes que se utiliza al principio de la oración y que va seguido de una coma:

In addition, I watch television

B) De contraste: son los conectores que sirven para exponer dos ideas distintas, diferentes entre sí.

Fíjate en los casos que te indicamos y las sugerencias importantes que tienes que tener en cuenta en algunos de ellos:

  • However: significa sin embargo y no obstante, y se coloca normalmente al comienzo de la oración, seguido de una coma:

I always go to the sea. However, I prefer the mountain.

  • While / whereas: ambos significan mientras que, y se usan siempre entre dos oraciones, para mostrar contraste entre las ideas fundamentales de cada oración:

I study French while/whereas my boyfriend studies German

Aunque estés acostumbrado a usar while con el significado de mientras, en el pasado continuo, debes tener en cuenta también este significado, de contraste entre ideas, es fundamental que en el nivel B1 ya tengas en cuenta este nuevo uso.

  • Althouhg / though: de entre todos los conectores fundamentales para este nivel, es imprescindible que controles y sepas manejar excelentemente estos dos. Ambos significan aunque y pueden utilizarse al principio de la oración o entre dos cláusulas distintas, fíjate:

Although I was bored, I went to see my brother

I went to see my brother though I was bored

Es imprescindible que hagamos un parón para tener en cuenta y trabajar though. Fíjate en esto:

  1. No confundas este conector que sirve para unir ideas con el pasado del verbo pensar, que sería igual, thought, porque son son dos palabras completamente distintas por su uso, aunque se escriban igual.
  2. Es fundamental que si te presentas al examen de Cambridge, vayas preparado con respecto al uso de ese conector. Posiblemente no tenías ni idea de este detalle, pero debes de saber que en las actividades del listenting de esta escuela lo usan constantemente, sin parar. Tienes que saber que en las conversaciones informales se usa muchísimo y en muy pocos métodos de estudio del inglés se refleja de esta forma. Presta atención y ve preparado con esto para que no tengas dudas al momento de hacer tu examen y estés completamente preparado y seguro ese día.
  • But: significa pero, y estamos seguros de que te resulta muy familiar desde los primeros niveles del inglés y que, asimismo, te resulta bastante fácil de usar:

I like chocolate, but I never eat it

Sin embargo, existe un segundo uso de esta palabra que quizá no conozcas y es importantísimo que lo tengas en cuenta para este nivel B1 de inglés, y es su uso con el significado sino:

The girl doesn´t speak English, but French Fíjate que suele utilizarse en mitad de una oración, precedido normalmente por una coma (no te olvides del detalle de las comas, es fundamental que llegues a tal precisión).

  • In spite of / despite: ambos se utilizan para contrastar dos ideas, por supuesto diferentes y contrarias. Significan a pesar de. Estos conectores van seguidos de un sustantivo o de una frase sustantivada con –ing; y nunca van seguidos de una oración:

Despite the rain, we played basket

Repaso de otros conectores:

Hasta aquí hemos visto los fundamentales que pueden servirte en tu nivel B1 de inglés. Sin embargo, y con la intención de completar, te traemos al recuerdo otros que ya hemos visto, pero que tienes que tener igual de claros y debes saber utilizarlos tan bien como estos, recuérdelo:

  • INTRODUCIR EJEMPLOS: estos conectores te pueden ayudar cunado en un discurso oral o escrito tengas que ejemplificar, son muy buenos e importantes: For example (por ejemplo), for instance (por ejemplo), is the case of (en el caso de), illustrated by (ilustrado por).
  • SECUENCIAR IDEAS: estos conectores te servirán para conectar ideas: Firstly (en primer lugar) /first of all (ante todo), secondly (en segundo lugar), finally (finalmente), after (después), last (último), meanwhile (mientras tanto), to begin with (para empezar), immediately (inmediatamente), next (siguiente), as soon as (tan pronto como).
  • ENFATIZAR: para darle énfasis a alguna idea podemos usar estos conectores: Above all (sobre todo), in particular (en particular), especially (especialmente), notably (notablemente), indeed (en efecto), significantly (significativamente), undoubtedly (indudablemente).
  • INTRODUCIR UNA CONDICIÓN: estos conectores son muy importantes también, su función es muy utilizada: if (si…), whether if (y si…), unless (a no ser que), as long as (mientras), in case (en caso), providing (siempre que).

Para finalizar, a continuación te dejamos una serie de enlaces con listas de conectores en inglés ordenados según nivel

Lista general de conectores en inglés
Lista de conectores en inglés nivel A2
Lista de conectores en inglés nivel B1
Lista de conectores en inglés nivel B2
Lista de conectores en inglés nivel C1
Lista de conectores en inglés nivel C2

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Irene (Elblogdeidiomas.es)

¿Quién soy? soy una amante de los viajes. Creo que viajar te hace crecer y crear una nueva visión del mundo que nos rodea. ¿Opinas igual que yo? pues te invito a que leas mis artículos y que propongas ideas y, así, construir entre todos esta nueva sección de elblogdeidiomas...¡adelante!

2 Respuestas

  1. enero 13, 2020

    […] general de conectores en inglés Conectores en inglés nivel A2 Conectores en inglés nivel B1 Conectores en inglés nivel B2 Conectores en inglés nivel C1 Conectores en inglés nivel […]

  2. enero 15, 2020

    […] Conectores en inglés nivel B1: https://elblogdeidiomas.es/conectores-ingles-nivel-b1/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link