fbpx

Cómo aprobar el examen B1 de inglés para españoles con residencia en Inglaterra

¡Compártelo con quien tu quieras!

Cómo aprobar el examen B1 de inglés para españoles con residencia en Inglaterra

El examen B1 de habla y comprensión auditiva en inglés es un requisito muy eficiente para cumplir tus deseos de convertirte en residente permanente o ciudadano británico. A tal efecto debes aprobar la correspondiente prueba para certificar tu capacidad en el idioma inglés para que conste en tu solicitud. Prueba que se realiza por separado de la prueba de la prueba Life in the UK, cuyos  resultados cuentan para la evaluación final. Para ello tendrás que remitir  los detalles del resultado de tu examen de idioma junto con la confirmación de los resultados de su examen de Life in the UK al Ministerio del Interior como parte de su solicitud.

Cada año se realizan los exámenes oral y auditivo, con los que miles y miles de personas obtienes sus visas cada año. Aunque el examen resulta un tanto costo alrededor de 150 euros por vez; sin embargo lo conseguido merece la pena. Sin embargo, no es difícil la preparación previa, basta con decisión e interés para conseguirlo. Por consiguiente lo que debes hacer es prepararte y practicar, y seguro de que aprobará  a la primera.

B1 preguntas frecuentes

A partir del 2010, el gobierno del Reino Unido decide que sería muy positivo para la sociedad en su conjunto que era mejor que los inmigrantes hablasen inglés, ya que esto promovería su integración rápida y absoluta en la sociedad británica y también reduciría el costo fiscal para los residentes del Reino Unido.

A partir de ese momento se promovieron muchos cambios en las leyes y decisiones sobre quién debe acceder a la prueba. En este caso debe demostrar que puede hablar inglés al nivel decidido por el gobierno del Reino Unido con el propósito de poder obtener el tipo de visa que solicitan, y se decide que su capacidad se pruebe en una entrevista cara a cara. De ahí nace la fórmula del examen B1.

¿Qué prueba el examen B1?

El objetivo es que el examen sea la prueba que verifica que su nivel de inglés coincide con las descripciones del B1 MCER del Marco Común Europeo. Y es por ello, que este es el nivel que se ha decidido que las personas deben tener para conseguir por derecho la ciudadanía o un asentamiento. Una vez que hayas pasado esta prueba, las autoridades aceptarán que puedes usar y comprender un lenguaje de este nivel y por lo tanto satisface  esta parte del proceso de solicitud de la visa.

¿De qué forma se pretende que pruebes tu nivel de inglés?

Si estás solicitando una visa de permiso indefinido para permanecer, también conocida como ‘asentamiento’, o solicitas la ciudadanía británica, también conocida como ‘naturalización’, entonces serás un ‘Usuario Independiente’ y deberás pasar la prueba del nivel MCER B1. El MCER, que quiere decir: “Marco común europeo de referencia para las lenguas”. Es por tanto, una guía internacional del Consejo de Europa que se utiliza para describir la capacidad lingüística de los alumnos y los examinadores para evaluar su nivel de inglés. Esta norma es reconocida por gobiernos, universidades y empresarios como la manera más clara y objetiva de poder calificar las habilidades de un alumno en diferentes idiomas. Esta norma se usa en todo el mundo.

¿Qué tienes que hacer en la prueba examen B1 de inglés?

El formato de la prueba de expresión oral y audición es diferente para la prueba IELTS Life Skills y la prueba Trinity GESE. Aunque los resultados de ambas pruebas satisfacen y son aceptados por el gobierno del Reino Unido como prueba de tu capacidad para hablar inglés a un nivel apropiado, el nivel B1 MCER.

Por esta razón es importante que te prepares para demostrar que puedes utilizar y comprender el lenguaje adecuado según las especificaciones del nivel B1. El examinador te escuchará muy atentamente y  comparará tu  manejo del idioma con una lista de verificación que tendrá delante para verificar cuál es tu grado.

Para sacar positivamente la prueba, básicamente debes asegurarte de cumplir lo que está en los requisitos y usar el nivel idioma que el examinador está buscando. El examinador también observará la claridad de tu expresión, tu forma de interactuar,  y como de bien puedes entender como qué tan bien puedes expresarte.

¿Cuál es la diferencia entre las dos pruebas?

Hay diferentes tareas que deben completarse tanto en la prueba Trinity GESE Grade 5 como en la prueba IELTS Life Skills. La cantidad de tareas que debes realizar en cada prueba también es diferente. Sin embargo, ambas pruebas se basan en las descripciones de un usuario independiente en el MCER y es esto lo que debe coincidir.

¿Cuál es la tarifa de reserva de la prueba para el B1?

 La tarifa de reserva de la prueba B1 es de £ 215 por cada intento. Por lo que es aconsejable que te asegures bien  de saber lo que se te pide antes de realizar la prueba B1, de modo que te puedas preparar para salir airoso en el 100%.

B1 La prueba de destreza

Sobre la prueba de destreza para la vida de IELTS te darán información del contenido de  esta prueba y lo que tienes que hacer durante la prueba de la entrevista. Un aspecto muy positivo es que puedes realizar este examen en muchas partes del mundo. El resultado es aprobado o reprobado. Si recibes una falla, entonces no podrás utilizar el resultado de la prueba en su solicitud de la visa.

Duración de la prueba del examen b1 de inglés

Está previsto que la duración de esta prueba sea de unos 22 minutos. No obstante, no tendrás que hablar todo este tiempo, ya que irá a la sala de entrevistas con otro examinado y compartirás con él el tiempo asignado. Tal vez te preguntes por qué tienes que estar con otro examinado. La razón que ofrece la organización es que la prueba juzgará tus habilidades para comunicarte con otra persona y tu capacidad para mantener una discusión. El examinador tiene la tarea de juzgar las habilidades lingüísticas de ambos al mismo tiempo. Esta prueba se divide a grandes rasgos en solo dos secciones, pero hay cinco tareas diferentes para las que tendrá que hacer y estar preparado:

En la primera parte:

  • Hacer y responder preguntas personales (hasta 3 minutos);
  • Dar una breve charla y hacer preguntas (hasta 7 minutos).

En la segunda parte, podrás:

  • Escuchar dos grabaciones diferentes y deberás responder algunas preguntas (hasta 5 minutos);
  • Planifique una actividad (hasta 3 minutos);
  • Hacer y responder preguntas sobre un tema específico (hasta 4 minutos).

Además, te dejamos acceso a una plataforma de examen nivel B1, incluso tienes la opción de hacerlo desde casa.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *