fbpx

¿Te quieres examinar de alemán en Berlín?

¡Compártelo con quien tu quieras!

¿Te quieres examinar de alemán en Berlín?

¿Deseas conocer tu nivel de alemán? ¿Quieres examinarte en Berlín?  Muchas personas que han estudiado alemán bien en la propia Alemania como en cualquier otro lugar del mundo, por diversos motivos y caminos se pueden preguntar ¿cómo de bien hablo o entiendo alemán? Es bastante lógico que cuando estudias un idioma extranjero en algún momento te ilusiona conocer tu nivel adquirido.

La cuestión es ¿qué exámenes de alemán hay en Berlín? ¿Y qué exámenes de alemán deberías realizar? En esta página encontrarás respuestas a estas y otras preguntas. Y por supuesto podrás obtener más información sobre los exámenes de la Deutschule en Berlín-Neukölln, el TestDaF y los exámenes de alemán en telc gGmbH.

 ¿Qué sucede en un examen de alemán en Berlín?

¡Lógicamente la mayor alegraría que puede tener quien aprende alemán es poder examinarse en Berlín! Lingüistas más que probados diseñaron las pruebas y la construyeron con escrupulosa minuciosidad. Los examinadores y supervisores de Berlín están suficientemente capacitados para realizar los exámenes de alemán en Berlín con gran eficacia. Todo sea para evaluar tus conocimientos del idioma alemán de la forma más objetiva posible.

Naturalmente, el examen  verifica tus habilidades en alemán en cuatro áreas: lectura, comprensión auditiva, escritura y expresión oral. Un examen de alemán a menudo consta de solo dos partes, la parte escrita y la parte oral, en las que se combinan diferentes áreas de competencia.

Dependiendo de si se trata de la parte escrita o la parte oral del examen, podrás demostrar que tu rendimiento en hablar o comprender el alemán ha alcanzado ya  un determinado nivel. Para hacer esto, se evalúan las soluciones propuestas y esta evaluación mide tu soltura en hablar y comprender el alemán.

¿Qué exámenes de alemán hay en Berlín?

LOS EXÁMENES DEUTSCHULE, TESTDAF Y TELC

Básicamente, puedes distinguir entre tres tipos de exámenes de alemán: los exámenes deutSCHule, TestDaF y telc gGmbH. Los tres tipos de exámenes son, por supuesto, exámenes de alemán en Berlín. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Exámenes deutSCHule de Berlín

Los exámenes de la deutSCHule de Berlín determinan el nivel de tus habilidades de alemán en las cuatro facetas: lectura, comprensión auditiva, escritura y expresión oral. Estos exámenes se realizan en los niveles A1-C1 del Marco Común Europeo de Referencia (GER). Fueron creados por personas que combinan una excelente formación lingüística con una experiencia docente muy profunda. Pueden participar en los exámenes internos de alemán en la deutSCHule en Berlín-Neukölln si, por ejemplo, necesitas una prueba de conocimiento del idioma alemán para tu permiso de residencia en Berlín o Alemania, o si desea solicitar una plaza en la escuela preparatoria.

Exámenes TestDaF

El TestDaF es el más cualificado de los exámenes alemanes. Si deseas estudiar en una universidad alemana, pero no tienes un Abitur alemán, naturalmente deberás demostrar que posees un conocimiento diferente de alemán para acceder a la universidad. Una opción es la “Prueba de alemán como lengua extranjera”, que se denomina TestDaF en su totalidad. Esta prueba de alemán determina si ya hablas suficiente alemán para estudiar en Berlín. Al participar en el TestDaF, podrás demostrar que hablas alemán en los niveles B2 y C1. El TestDaF es elaborado por los expertos del TestDaF Institute. Es una prueba de idioma estandarizada y esta prueba determina.

Exámenes telc gGmbH

Los telc gGmbH son, por así decirlo, las armas polivalentes entre los exámenes de alemán. Verifican el rendimiento en alemán y determinan en qué nivel te encuentras, por ejemplo, el nivel B2 o el nivel C1 del GER. Si necesitas prepararte para una prueba de alemán en Berlín y realizar una prueba, entonces deberías considerar llevarla a cabo en telc gGmbH. Los dos exámenes “telc Deutsch B2” y “telc Deutsch C1 Hochschule” son muy populares. La deutSCHule en Berlín-Neukölln no solo ofrecen cursos preparatorios para estos exámenes, sino que además ofrecen estos exámenes ellos mismos.

Conclusión

En las diferentes partes de un examen de alemán, tendrás la oportunidad de demostrar varias facetas de tus habilidades en alemán. Dependiendo de si es la parte escrita de un examen de alemán de Berlín o la parte oral del examen, puedes demostrar que su rendimiento en hablar o comprender el alemán ha alcanzado un cierto nivel. Para hacer esto, debes trabajar en varias tareas de alemán en su prueba de idioma de Berlín. Se evalúan las soluciones propuestas y esta evaluación mide su desempeño en hablar y comprender el alemán.

En Berlín puedes realizar los exámenes de alemán en la deutSCHule, el TestDaF y los exámenes en telc gGmbH. En la Neukölln deutSCHule puedes prepararte para todos los exámenes de alemán y participar en éstos.

Por último, te dejamos una plataforma con la que realizar tu matrícula de forma online de manera totalmente segura.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *