fbpx

Cómo aprobar a la primera el examen oficial de alemán, nivel B2

Cómo aprobar a la primera el examen oficial de alemán, nivel B2

Tener el nivel B2 de cualquier lengua extranjera supone para el estudiante un conocimiento amplio y preciso del idioma, además de ser una gran oportunidad para abrirse nuevos caminos y experiencias. Hoy queremos hablaros de cómo poder obtener un nivel B2 de alemán certificado oficialmente, de una forma rápida y segura. Es inevitable el estudio y el trabajo, pero si sigues todos nuestros consejos tendrás el aprobado garantizado. Sigue leyendo si te interesa, te vamos a dar una serie de consejos generales que podrás poner en práctica para el resto de niveles, se trata de un artículo muy práctico el de hoy, pero va directamente dedicado a cómo aprobar a la primera el examen oficial de alemán para el nivel B2.

¿Qué pasos se han de seguir para aprobar el examen oficial de alemán nivel B2?

  • El primer paso y fundamental es haber estudiado previamente mucho alemán. Es necesario que cuando decidas presentarte a este examen tengas completamente trabajados e interiorizados los contenidos del nivel B2 de alemán. Una vez dado este paso podrás prepararte y presentarte al examen oficial de alemán. Ya solo se trata de trabajar la estructura fundamental de la prueba, pero para eso tienes que tener bien afianzados los contenidos.
  • El secreto fundamental para aprobar tu examen de alemán nivel B2 es simplemente dedicarle horas y preparar la prueba, no queda otra. Por tanto, es fundamental que te organices. Por supuesto que cuanto más tiempo tengas libre, mucho mejor ya que podrás dedicarte más de pleno. Organízate bien, créate un horario de trabajo, céntrate en el estudio, pero también diviértete mientras avanzas. Este último ingrediente es fundamental para sentirte productivo y poder conseguir tus objetivos.
  • Hazlo como quieras, pero tienes que saber que para aprobar a la primera el examen oficial de alemán nivel B2 no necesitas ir a clase. Es verdad que en clase vas a estar en contacto con otras personas, vas a interaccionar con ellos de lo cual siempre se aprende, vas a tener a un profesor y facilidad para comunicarte en alemán y que te corrijan. Sin embargo, hoy en día tienes una cantidad de material y herramientas al alcance de tu mano que te van a acompañar y ayudar mucho en el proceso y que te servirán de gran ayuda. Por si necesitas ayuda, ponemos a tu dispoción un material que te puede servir mucho, fíjate bien:

Una lista con los diccionarios más recomendados español-alemán:

  • Tienes que hacer tu vida lo más alemana posible. Eso quiere decir que todo lo que puedas poner en la opción “alemán” será un plus en tu formación y supondrá para ti una inmersión bastante considerable en la lengua alemana. Acostúmbrate cada día a estar en contacto con la escucha alemana, la escritura, la lectura de cualquier tipo, es lo que te va a ayudar de verdad. Y ya si es posible el entrar al contacto directo con la cultura alemana, sería de lo más completo. En el apartado anterior te dejamos material para comenzar a practicar el alemán y poner en práctica muchas de las habilidades en alemán, pero te recomendamos que leas el periódico, que busques vídeos de lo que más te guste en alemán, la opción de tu teléfono móvil en alemán… Todo lo que se te ocurra será una excelente opción.
  • Mantener el contacto con nativos de alemán es más que fundamental. Si tienes amigos o conocidos, es el momento de retomar el contacto. En caso contrario, busca intercambios, hay mucha gente encantada y disponible. De forma indirecta puedes también practicar: participa en foros, grupos por las redes sociales, etc.

En la guía completa que te hemos enlazado para preparar el examen oficial de alemán nivel B2, tienes las estructuras de cada una de las pruebas que conforman este examen. Es fundamental que la tengas en cuenta y que te prepares partiendo de dicha estructura. Se trata de que la tengas muy bien trabajada y trillada para que cuando vayas al examen lo puedas hacer con completa seguridad. Para ello es fundamental no solo que trabajes todos los ejercicios y sus tipos, sino también sus tiempos, la duración de cada prueba es fundamental que la practiques porque eso luego es bastante complejo de improvisar.

Por último, confía y cree en ti completamente.

Si has trabajado, sabes que estarás más que preparado para pasar los exámenes, pero trabaja y pon todo lo que puedas de tu parte. Disfruta mucho del proceso, aprender mucho en el camino y piensa que el certificado oficial de alemán nivel B2 ya es tuyo, ¡y eso no es cualquier cosa!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 20, 2020

    […] ¿Cómo aprobar un examen de alemán nivel B2 a la primera? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link