fbpx

Libros para aprender alemán. Niveles B1 y B2

¡Compártelo con quien tu quieras!

Libros para aprender alemán. Niveles B1 y B2

¡Felicidades si estás leyendo este artículo! Eso quiere decir que tu nivel de alemán ya es casi intermedio y que estás dispuesto a seguir estudiando y profundizando, lo cual es un excelente reto.Si estás aprendiendo alemán por tu cuenta, es fundamental que tengas una guía de referencia en la que basarte para conseguir los objetivos fundamentales de tu nivel. Por eso, hoy queremos seguir aconsejándote para que el estudio de la lengua alemana te resulte más llevadero y ameno.Te traemos una lista con los once libros para aprender alemán B1 y B2, para que repases y sumes conocimiento a tu ritmo.

Escoge el que se adapte más a tus necesidades, o incluso más de uno si eso te sirve de ayuda. Muchos de ellos están acompañados por un CD que te permitirá escuchar y profundizar en la pronunciación y en la comprensión auditiva. Pregunta en tu biblioteca o librería, ya que algunos tienen versión ebook, y quizá eso se adapte más a tus necesidades. Te dejamos también una lista de diccionarios para que conozcas los más esenciales, ya que son fundamentales para resolver tus dudas. ¡Esperamos que te sirvan!

11 libros para estudiar y aprender alemán B1 y B2:

1. B-Grammatik. Übungsgrammatik Deutsch als Fremdsprache, Sprachniveau B1/B2:


Este manual te servirá muchísimo para profundizar en la gramática alemana, exactamente hasta el nivel B1. Se trata de una gramática viva, es decir, que cuenta con ejercicios para que practiques todo lo aprendido. Un libro muy recomendable para tus estudios de alemán a este nivel.

2. Vocabulario B1 del alemán: alemán – español:


Con el Vocabulario B1 tendrás por primera vez a tu disposición un listado completo de las palabras requeridas y especificadas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas extranjeras. El listado contiene las aproximadamente 2400 palabras recomendadas por el Instituto Goethe. Sin embargo, la totalidad de las entradas asciende a unas 3400 palabras. Esto se debe a la adaptación del vocabulario específicamente para los estudiantes de habla hispana. Las palabras que no presentan ningún problema entre ambas lenguas están simplemente traducidas; sin embargo, en los casos en los que pudiese haber alguna duda, cuentas con las aclaraciones necesarias. Esto sucede sobre todo con los verbos. Por eso se indica detalladamente cómo se usan y sus posibles complementos.
Este libro está indicado tanto para todos aquellos alumnos que quieran hacerse sistemáticamente con el vocabulario del nivel B1 de alemán como para todos aquellos que estén preparándose las pruebas oficiales del nivel B1.

3. Gramática básica del alemán: Con ejercicios:


Este es otro manual es fundamental para centrarse en el estudio de la gramática alemana, especial para hispanohablantes. Muy aconsejable porque va acompañado de muchos ejercicios que ayudan a practicar todo lo aprendido. Una muy buena elección ya que podrás practicar todas las habilidades fundamentales que se requieren para parender una lengua extranjera.

4. Netzwerk b1, libro del alumno y libro de ejercicios:


Un libro adaptado al nivel B1 en el cual cuentas con una gran cantidad de ejercicios para que practiques todo lo posible y profundices en el nivel. Te ayudará mucho si lo compaginas con alguna gramática básica para el mismo nivel. Tienes dos libros cn este método: uno en el que tendrás todas las explicaciones y otro en el que podrás realizar los ejercicios específicos.

5. Mit erfolg zum goethe b2 zertifikat neu, libro de tests:


Este libro es muy bueno si ya controlas bien todo el nivel B2. Se trata de tests específicos para que te prepares para las pruebas oficiales del Instituo Goethe, para nicho nivel del idioma. Pero también te sirve para repasar los aspectos fundamentales del nivel B2 al completo.

6. Grammatik Aktiv B2-C1:


Otro libro de gramática activa, que te puede ayudar en los estudios intermedio-avanzados de alemán, ya que parte de las nociones alcanzadas en el nivel B2 hasta las que se llegan a conseguir en el nivel C1. Es muy bueno y completo, podrá ayudarte mucho en tu preparación y conocimiento de la lengua alemana.

7. Prufungstraining Goethe-Zertifikat B2:


Se trata de un manual muy completo que te ayudará a trabajar todas las competencias lingüísticas fundamentales del nivel B2 de la lengua alemana. Además, te sirve también para preparar los exámenes oficiales del Instituo Goethe.

8. Strukturen: manual práctico de la lengua y gramática alemanas, A1-B2:


Muy buen manual este, específico para los estudiantes de alemán de habla española. Se trata de un manual que contiene los niveles concretos entre el A1 y el B2 y que te ayudará a prepararte todo el nivel intermedio por su estructura completa.

9. Sicher! aktuell B2.2 KB+AB+CD-Audio:


Este manual consta del libro de alumno, el libro de ejercicios y un CD-Audio (libro de ejercicios) correspondiente al B2.2, o nivel B2 superior. También se trata de un curso bastante completo que puede ayudarte en el estudio global de la lengua alemana. Trabajarás todos los aspectos que debes dominar para aprender una lengua extranjera, de una forma amena y sencilla. Se trata de un método muy aconsejable para aprender alemán.

10. DT.UEBEN Lesen & Schreiben B2 (Gramática Alemán):


En esta gramática del alemán encontrarás apartados para trabajar la comprensión y expresión escrita. Practicarás las destrezas del nivel B2 mediante una serie de explicaciones y ejercicios gramaticales

11. Einfach weiter. Deutsch B2, Kurs-und Arbeitsbuch:


Con este manual contarás con un libro de trabajo y otro libro del curso, lo cual te favorecerá en el estudio de la lengua alemana, de una forma muy fácil y agradable. Vas a practicar todas las habilidades que necesitas para alcanzar el nivel B2 de alemán, así que se trata de un manual muy completo.

Diccionarios para aprender alemán B1 y B2:

Diccionario Básico Alemán-Español:

Un diccionario esencial para buscar y solucionar todas tus posibles dudas de vocabulario.

2. Diccionario Pocket español-alemán / deutsh-spanisch (LAROUSSE – Lengua Alemana – Diccionarios Generales):


Se trata de una edición muy buena para trabajar las dudas y conocer todo el vocabulario esencial de tu nivel de alemán.

3.     Diccionario Alemán (Gem): Español-Alemán | Deutsch-Spanisch:


Diccionario fundamental que puede ayudarte con el estudio de la lengua alemana. Formado por las voces fundamentales que todo estudiante de alemán como lengua extranjera puede necesitar conocer, de manera que te ayudará a resolver todas tus dudas y a cubrir las posibles lagunas de vocabulario que puedan surgirte en cada uno de los niveles.

4.     Diccionario Pocket Plus Alemán (Pocket Plus): Diccionario bilingüe y gramática Español-Alemán | Deutsch-Spanisch:


Es un diccionario bastante completo y aconsejable, ya que contiene una gramática complementaria el vocabulario que puede ayudarte a completar tus estudios de la lengua alemana y a resolver todas las dudas que te surjan.

5.     Diccionario De Aleman Para Principiantes. (Diccionario Para Principiantes):


Este diccionario es recomendable para los primeros niveles, ya que se centra en el vocabulario propio de estos estudiantes.

6.     Aprender Alemán: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones populares:

Algo más específico que un diccionario, se trata de una especie de guía formada por expresiones hechas, modismos, etc., que te permitirán conocer más a fondo la lengua y la cultura alemana. Ideal para complementar con cualquier otro libro de estudio básico del alemán.

7.     Diccionario de alemán 100% Visual (Larousse – Diccionarios Visuales):


Un diccionario visual es bastante bueno para memorizar el vocabulario esencial de tu nivel, ya que toda palabra vendrá asociada a una imagen. La obra ideal para familiarizarse con el vocabulario y las expresiones básicas del alemán. Formado por: 2 000 palabras y expresiones, 1 imagen por palabra, 80 temas habituales del día a día, fotografías divertidas para memorizar fácilmente las palabras. La obra contiene, además, páginas sobre cultura alemana y un minidiccionario español-alemán.

8.     Diccionario Esencial Alemán-Español/Deutsch-Spanisch (VOX – Lengua Alemana – Diccionarios Generales):


Diccionario esencial de la lengua alemana, el cual lo puedes encontrar en distintos formatos. Se trata de una de las ediciones más cuidadas y más recomendadas para el estudio del alemán como lengua extranjera, en la que podrás encontrar las palabras esenciales de la lengua alemana, resolver todas las posibles dudas que te puedan surgir, además de aprender el vocabulario necesario para tu nivel de estudio de la lengua alemana.

9.     Diccionario PONS Alemán -> Español Advanced / PONS Wörterbuch Deutsch -> Spanisch Advanced:


ADVANCED se concibió como diccionario predeterminado y complemento de lectura para el lector Kindle. Selecciona palabras nuevas en alemán mientras lee y consigue traducciones instantáneas, o abres el diccionario desde su biblioteca para buscar una palabra directamente.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de libros y diccionarios que os pueden ayudar para aprender alemán B1 y B2. ¿Habéis probado alguno? ¡Contadnos vuestra experiencia! ¡¡os leemos!!

¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 20, 2020

    […] LIBROS PARA APRENDER ALEMÁN B1 Y B2 […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *