fbpx

Conectores en inglés nivel A2

CONECTORES EN INGLÉS A2

Conoce los mejores conectores en inglés nivel A2:

Hoy queremos traerte al recuerdo un tema esencial para cuando redactes o hables en inglés: el uso de los conectores en inglés. Lo hacemos de una forma específica, ya que es un tema al que hay que dedicarle una gran atención, porque se nos olvida. Como habrás visto en algunos de nuestros artículos en los que te damos consejos para realizar buenas redacciones en inglés, aconsejamos siempre el uso de los conectores.

Para empezar tiene que quedarte claro que los conectores son esas palabras o locuciones que sirven para unir palabras u oraciones, ya que de alguna manera tienen relación, de forma que crean un discurso extenso, interrelacionado, rico y, especialmente, articulado, condición esencial para que nos entienda quien nos escucha o lee. Es decir, que si no usamos conectores posiblemente nuestros textos tanto orales como escritos quedarán forzados. Solo tienes que imaginarlo en tu lengua materna, fíjate cómo unes oraciones y qué palabras utilizas. Ahora, lo mismo que has pensado con conectores, piénsalo sin ellos. Es increíble cómo se empobrece el discurso, ¿verdad? De manera que así te darás cuenta que es imposible no usarlos.

Para empezar a tomar contacto con los conectores en inglés, hoy vamos a estudiar los elementales, los que son fundamentales para los estudiantes, es decir, los conectores de inglés recomendados para el nivel A2. Como verás, algunos de ellos tienen un significado de unión, otros de contrastar ideas, otros de superar pensamientos, etc. Debes saber utilizar cada uno en el momento preciso y con el significado pertinente. Aquí te dejamos la lista de los fundamentales, algunos de ellos acompañados de una explicación breve y básica, pero necesaria:


  • BECAUSE: porque. Indica la razón de por qué se ha hecho algo determinado.
  • SO: entonces
  • WHILE: mientras
  • BUT: pero
  • HOWEVER: sin embargo
  • ON THE OTHER HAND: por otra parte. Contrapone dos ideas distintas, enfrentadas y diferentes.
  • AND: y. La conjunción que más usamos como unión de ideas.
  • OR: o. La disyunción que utilizamos para dar distintas posibilidades.
  • THEREFORE: por eso. Se utiliza cuando se quiere explicar las consecuencias de algo.
  • ALTHOUGH: aunque
  • AS: como
  • TOO: también
  • THAN: que
  • ALSO: también
  • IN ADDITION: además. Siempre se utiliza al comienzo de la oración y debe ir seguido por una coma.

¿Cómo utilizar los conectores de inglés nivel A2 en un examen oficial?

Cuando te plantees hacer tus exámenes oficiales de inglés, si has trabajado bien los conectores, eso te ayudará muchísimo a la hora de redactar y de hablar. Va a hacer que crees artículos con mucha fluidez, con mucha base y un buen nivel, aunque se traten de conectores en inglés del nivel A2 elemental. Es decir, que son fundamentales, debes usarlos desde el principio. Recuerda que se pueden utilizar de forma indistinta: al principio de la oración, al final, en el medio…, todo dependerá del caso, de lo que quieras decir y demás. De todas formas, cuando los vayamos estudiando, veremos si hay alguna regla fundamental en el uso de alguno de ellos. Y sí, sabemos que es muy muy aburrido estudiarse listas de palabras, memorizarlas para poder usarlas después, pero hay que hacerlo.

Te aconsejamos que para que no sea de esta forma tan mecánica, lo hagas a través de discursos. Es decir, lo primero es que prepares una libreta para apuntar, lo segundo es que tengas un diccionario a mano para buscar lo que no entiendas y lo tercero es que prestes muchísima atención. Ahora empieza a leer mucho y a apuntar todas las palabras que consideres que sirven para conectar oraciones y organizar ideas, porque esos son los conectores. Igualmente, escucha mucha música, ve películas en inglés, date cuenta igualmente cómo se usan estas palabras fundamentales. También te recomendamos que tengas un intercambio nativo inglés, fundamental e imprescindible si quieres aprender de verdad una lengua extranjera. Escucha prestando atención y date cuenta de qué palabras utiliza con la función descrita. Apúntalas todas y de igual manera, seguidamente, ponlas tú en práctica en tus textos escritos y en tus conversaciones orales.

Para finalizar, a continuación te dejamos una serie de enlaces con listas de conectores en inglés ordenados según nivel

Lista general de conectores en inglés
Lista de conectores en inglés nivel A2
Lista de conectores en inglés nivel B1
Lista de conectores en inglés nivel B2
Lista de conectores en inglés nivel C1
Lista de conectores en inglés nivel C2

Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Si conoces otros conectores que puedan venir bien para los niveles A2 de inglés no dudes en dejar un comentario!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

5 Respuestas

  1. noviembre 20, 2019

    […] Lista de conectores en inglés nivel A2 Lista de conectores en inglés nivel B1 Lista de conectores en inglés nivel B2 Lista de conectores en inglés nivel C1 Lista de conectores en inglés nivel C2 […]

  2. diciembre 4, 2019

    […] te hemos explicado en anteriores ocasiones la importancia que tiene el uso de conectores cuando hablas y escribes en una lengua extranjera, el […]

  3. enero 21, 2020

    […] Conectores en inglés nival A2: https://elblogdeidiomas.es/conectores-ingles-nivel-a2/ […]

  4. febrero 20, 2020

    […] Conectores en inglés nivel A2 […]

  5. mayo 14, 2020

    […] general de conectores en inglés Lista de conectores en inglés nivel A2 Lista de conectores en inglés nivel B1 Lista de conectores en inglés nivel B2 Lista de conectores […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link