fbpx

Guía para preparar el Cambridge A2 Key – KET

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Guía para preparar el Cambridge English Key (KET)

Una calificación de A2 Key es prueba de su habilidad para usar el inglés para comunicarse en situaciones simples. El examen evalúa las cuatro habilidades del idioma inglés: leer, escribir, escuchar y hablar. A2 Key se compone de tres documentos desarrollados para evaluar tus habilidades en inglés. Puedes ver exactamente lo que hay en cada artículo a continuación.

 

Reading and Writing  (Lectura y escritura)

La prueba de comprensión de lectura y expresión escrita consta de nueve partes con diferentes tipos de textos y preguntas. De la 1 a la 5 se centran en la comprensión de lectura y de la 6 a la 9 principalmente en la expresión escrita.

Reading and Writing  (Lectura y escritura)
Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
 

9  partes

 

56  preguntas 1 hora 10 minutos Muestra que puede comprender información escrita simple, como carteles, folletos, periódicos y revistas. 50% del total de la prueba

 

PARTE 1: Lectura del mensaje principal.

5 preguntas que debes emparejar.

Te presentan 8 avisos u otros textos muy cortos y cinco oraciones. Debe hacer coincidir cada oración con el signo o aviso correcto.

PARTE 2: Leer y utilizar el vocabulario correctamente.

5 preguntas de opción múltiple

Debes leer 5 frases que tratan sobre la misma materia o que están relacionadas con una historia. En cada frase falta una palabra y tienes que elegir la palabra más adecuada para completarla.

PARTE 3: Leer y averiguar la respuesta adecuada en conversaciones cotidianas.

10 preguntas de opción múltiple.

Las cinco primeras preguntas son frases que forman parte de una conversación. Para cada frase, tienes que elegir entre 3 opciones, qué es lo que dice la otra persona a continuación. El segundo segmento, es una conversación más larga en la que faltan algunas frases. Tienes una lista de  8 frases y debes averiguar cuál es la adecuada para cada espacio en blanco.

PARTE 4: Leer para comprender la idea principal y los pormenores de un texto.

7 preguntas de Correcto/Incorrecto/No se menciona u opción múltiple.

Consiste en un texto largo o tres textos cortos. Tienes que leer los textos y siete frases que te presentan. Después tienes que decidir si las frases son Correctas, Incorrectas o No se mencionan, o bien seleccionar la respuesta correcta.

PARTE 5: Leer con el fin de averiguar la palabra estructural adecuada, por ejemplo, una preposición como ‘for’ o ‘since’, o formas verbales como ‘keeping’, ‘keep’ o ‘kept’, etc.

8 preguntas con espacios en blanco con opción múltiple.

Consiste en un texto breve con ocho espacios en blanco numerados. Cada espacio en blanco representa la palabra que falta y los alumnos tienen que elegir la respuesta adecuada entre las opciones que te dan.

PARTE 6: Vocabulario y ortografía

5 preguntas donde debes completar con palabras.

Consiste en 5 frases similares a las definiciones que se encuentran en los diccionarios. Te damos la primera letra de la palabra y el número de letras; con esa información tienes que completar la palabra.

PARTE 7: Gramática, vocabulario y ortografía.

10 preguntas con espacios en blanco con respuesta abierta.

Consiste en un texto corto, por ejemplo, una nota, email o carta. Donde faltan 10 palabras en el texto y tienes que averiguar la palabra adecuada para cada espacio en blanco.

PARTE 8: Lectura y escritura correcta de palabras y números.

5 preguntas donde debes trasladar información.

Consiste en 2 textos breves que debes leer y luego tienes que usar esa información contenida en los textos para completar correctamente una nota, formulario, diario u otro documento.

PARTE 9: Redacción de mensajes cortos.

1 redacción guiada de 25–35 palabras.

Tienes que escribir un mensaje corto, por ejemplo, una nota, email o tarjeta postal. Las instrucciones te indican a quién debes escribir y qué es lo que debes decir.

Todas las preguntas valen 1 punto salvo la parte 9 que comprende un total de 5 puntos.

 

Resumen de cambios en la actualización 2020 para el Reading and Writing  (Lectura y escritura)

El documento de lectura y escritura A2 Key tiene siete partes y diferentes tipos de textos y preguntas. Las partes 1 a 5 son sobre lectura y las partes 6 y 7 son principalmente sobre escritura.

PARTE 1: Comprender seis mensajes cortos.

6 preguntas de textos cortos de opción múltiple.

PARTE 2: Leer 3 textos cortos para obtener información específica y comprensión detallada. Igual que una de las opciones para la Parte 4 anterior, pero ahora siempre con tres textos y opciones de opción múltiple.

7 preguntas de pareo.

PARTE 3: Texto largo de opción múltiple

Lea un texto más largo para una comprensión detallada e ideas principales. Igual que una de las opciones para la Parte 4 anterior.

5 preguntas

PARTE 4: Relleno de espacios en blanco con opción múltiple.

Lea un texto y elija las palabras que faltan entre las opciones que te presentan, para llenar los vacíos. Igual que la Parte 5 anterior pero más corta.

6 preguntas.

PARTE 5: Relleno de espacio abierto.

Leer un texto y escribir palabras en los espacios. Igual que la Parte 7 anterior pero más corta.

6 preguntas.

PARTE 6: Escribir un mensaje corto.

Escriba un mensaje en respuesta a la información dada.

Igual que la Parte 9 anterior, pero los estudiantes ahora escriben 25 palabras o más, en lugar de escribir 25–35 palabras.

1 pregunta

PARTE 7: Escribir una historia corta

Escribe una historia corta basada en tres dibujos, 35 palabras o más.

 

 

Listening (Comprensión auditiva)

La prueba de comprensión auditiva de A2 Key consta de cinco partes. En cada parte los alumnos tienen que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen dos veces.

Listening (Comprensión auditiva)
Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
 

5  partes

 

 

 

25  preguntas

 

Aprox. 30 minutos Requiere que seas capaz de comprender anuncios y otros contenidos orales cuando las personas hablan razonablemente despacio. 25% del total

 

PARTE 1: Comprensión auditiva de información crucial.

5 preguntas de Opción múltiple.

Consiste en 5 conversaciones breves. Por cada conversación hay una pregunta y tres imágenes. Tienes que escuchar las conversaciones y elegir la respuesta correcta.

PARTE 2: Comprensión auditiva de información crucial.

5 preguntas de pareo.

Consiste en una conversación larga y dos listas de palabras. Tienes que escuchar la conversación y emparejar dos listas de cosas, por ejemplo, personas con alimentos que les gusta comer, o días de la semana con actividades.

PARTE 3: Comprensión auditiva de información.

5 preguntas de opción múltiple.

Una conversación y algunas preguntas. Tienes que escuchar la conversación y elegir la respuesta correcta para cada pregunta.

PARTE 4: Comprensión auditiva y escritura correcta de información.

5 preguntas de rellenar espacios en blanco.

Consiste en escuchar una conversación entre dos personas y apuntar la información que captas con el fin de completar un mensaje o nota.

PARTE 5: Comprensión auditiva y escritura correcta de información.

5 preguntas de rellenar espacios en blanco.

Consiste en una grabación en la que habla una sola persona. Tienes que escuchar la grabación y apuntar la información que captas con el fin de completar un mensaje o nota.

 

Resumen de cambios en la actualización 2020 para el Listening (Comprensión auditiva)

PARTE 1: Textos cortos de opción múltiple

Escuche cinco textos cortos para obtener información específica y elija la imagen correcta (A, B, C). Igual que la Parte 1 anterior.

5 preguntas

PARTE 2: Completar

Escuche un texto más largo y escriba la información que falta en los espacios (una palabra, número, fecha u hora). Igual que la Parte 5 anterior.

5 preguntas

PARTE 3: Texto largo de opción múltiple

Escuche un texto más largo para obtener información específica, sentimientos y opiniones. Igual que la Parte 3 anterior.

5 preguntas

PARTE 4: Opción múltiple

Escuche cinco textos cortos para la idea principal o el mensaje.

5 preguntas

PARTE 5: Pareo

Escuche un texto más largo para obtener información específica. Igual que la Parte 2.

5 preguntas

 

 

Speaking (Expresión oral)

La prueba de expresión oral de A2 Key consta de dos partes a las que te presentas junto con otro candidato. Hay dos examinadores. Un examinador habla contigo y el otro escucha. Ambos examinadores puntúan tu rendimiento.

Speaking (Expresión oral)
Contenido No. de preguntas Duración Propósito Calificación
 

2 partes

 

 

 

8–10 minutos por cada par de candidatos Demuestra que puedes participar en una conversación respondiendo y formulando preguntas sencillas. Tu prueba de expresión oral tendrá lugar cara a cara junto con uno o dos candidatos más. Esto hace que la prueba sea más realista y confiable.

Tienes que hablar:           con el examinador

con el otro candidato

25% del total

 

PARTE 1: Proporcionar información personal.

Consiste en una conversación con el examinador. El examinador te formula algunas preguntas personales y tú respondes. Son 5 o 6 minutos de entrevista.

PARTE 2: Formular y responder preguntas sencillas sobre la vida cotidiana.

El examinador te proporciona alguna información o bien una tarjeta con ideas sobre preguntas. Tienes que hablar con el otro candidato y formular o responder preguntas. Son 3 o 4 minutos de una tarea colaborativa.

 

Resumen de cambios en la actualización 2020 para el Speaking (Expresión oral)

PARTE 1: Fase introductoria. Lenguaje social y de interacción.

Los candidatos dan información objetiva de un tipo personal y responden preguntas del examinador sobre su vida diaria, intereses, gustos, etc., seguidos de una pregunta más larga “Dime algo sobre…”.

PARTE 2 Tarea colaborativa. Compara, describe y expresa opiniones.

Discusión entre candidatos basada en indicaciones de imagen sobre un tema, por ejemplo, ‘vacaciones’ y discusión de seguimiento dirigida por el examinador sobre el mismo tema.

 

¿Cuál es la diferencia entre Cambridge English: Key y Cambridge English: Key for Schools?

Cambridge English: Key and Cambridge English: Key for Schools los exámenes siguen exactamente el mismo formato. El nivel de los exámenes es el mismo: los candidatos se prueban en las mismas habilidades. Sin embargo, el contenido de los exámenes es un poco diferente (la versión “para las escuelas” está específicamente diseñada para adaptarse a los intereses y experiencias de los candidatos en edad escolar).

 

Recomendaciones de Material para preparar la prueba por tu cuenta

Vocabulario, contenido y ejercicios que puedes repasar

Videos en YouTube para prepararte el examen Cambridge English Key (KET)

Por supuesto hay muchos canales en youtube que puedes seguir para mejorar sobretodo tu pronunciación del inglés, además de aprender vocabulario y mejorar también la gramática. Totalmente recomendable para preparar el speaking & listening.

2020 tips – A2 Key and A2 Key for Schools Reading and Writing part 1 – https://www.youtube.com/watch?v=qtauYmTvsaY&list=PLpmCHL8PnXq8JbrjRBPyHKuvZDdgrlO7t

2020 tips – A2 Key and A2 Key for Schools Speaking part 2 – https://www.youtube.com/watch?v=J9kYppYWfwk&list=PLpmCHL8PnXq8JbrjRBPyHKuvZDdgrlO7t&index=3

2020 tips – A2 Key and A2 Key for Schools Listening part 4 – https://www.youtube.com/watch?v=IRRx9pr1-oE&list=PLpmCHL8PnXq8JbrjRBPyHKuvZDdgrlO7t&index=5&t=0s

2020 tips – A2 Key and A2 Key for Schools Reading and Writing part 7 – https://www.youtube.com/watch?v=GFHesJ_xnAU&list=PLpmCHL8PnXq8JbrjRBPyHKuvZDdgrlO7t&index=2

 

Libros para preparar el examen Cambridge English Key (KET)

  • Complete Key for Schools Student’s Book without Answers with Online Practice: Comprar libro.
  • Complete Key for Schools Workbook without Answers with Audio Download: Comprar libro.
  • Compact Key for Schools Student’s Pack Student’s Book without Answers with CD-ROM, Workbook without Answers with Audio CD: Comprar libro.
  • Complete Key for Schools Student’s Pack (Student Book without Answers with CD-ROM, Workbook without Answers with Audio CD) (Complete): Comprar libro.
  • Common Mistakes at KET: And How to Avoid Them: Comprar libro.
  • Common Mistakes at KET… and how to avoid them: Student’s Book: Comprar libro.
  • A2 Key for Schools 1 for the Revised 2020 Exam Student’s Book with Answers with Audio: Authentic Practice Tests (KET Practice Tests): Comprar libro.
  • A2 Key for Schools Trainer 1 for the Revised Exam from 2020 Six Practice Tests with Answers and Teacher’s Notes with Downloadable Audio: Comprar libro.

 

Instagram

También recomendamos seguir en instagram algunas cuentas dedicadas exclusivamente a dar información y consejos sobre exámenes oficiales de idiomas, entre todas ellas recomendamos la cuenta de @examenexam la plataforma de matriculaciones qué recomendamos en el blog. Allí podrás ver multitud de contenidos interesantes y participar en los ejercicios interactivos que realizan diariamente para mejorar tu vocabulario y gramática del inglés: https://www.instagram.com/examenexam/

 

Información general sobre Inscripción, fechas y costos

Para presentar un examen Cambridge English, debe de inscribirse directamente en un centro de exámenes autorizado. Existen más de 2,800 centros en 130 países de todo el mundo. Cada uno de ellos es inspeccionado por Cambridge Assessment, y cumplen nuestras exigentes normas de calidad. Los costos y fechas dependen del centro por tanto lo ideal es informarse en la plataforma número 1 de matriculaciones de exámenes de idiomas en todo el mundo: examenexam.com

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link