fbpx

Must vs Should, cuándo se utilizan

Para que entiendas la diferencia entre los términos must should, debes apelar al sentido común, al contexto y, por supuesto, a la gramática del inglés. Parece una obviedad, pero conocer la clasificación de las palabras resulta de gran ayuda en el momento de aprender una lengua adicional, ya sea para hablarla, comprenderla o traducirla.

¿Para qué necesitamos must should?

Empecemos por un ejemplo sencillo: el uso en español de debes y deberías (que no son equivalentes 100 % exactos de must should, pero nos sirven para introducir el concepto) puede tener connotaciones muy distintas. Mientras que el primero se percibe más bien como una orden, el segundo se parece mucho a un consejo. Piensa en las siguientes frases: Pedro debe traer un bocadillo / Pedro debería traer un bocadillo.

Pero estas mismas palabras pueden expresar más cosas, y sus diferencias ser aún mayores, como aquí: El paquete debe estar aquí el lunes El paquete debería estar aquí el lunes. En esta ocasión, la segunda frase expresa algo que aventuramos, una suposición.

Sin embargo, mientras que debe y debería son en nuestra lengua dos formas de un mismo verbo, must should parecen palabras completamente diferentes, ¿no es cierto? Bueno, inglés y español son lenguas que se han formado de maneras muy diferentes a través de los siglos, y que consecuentemente han dado respuestas distintas a problemas similares. Vamos a a tratar de explicarte exactamente cómo y para qué se utilizan estas dos palabras.

Diferencia gramatical entre must should

Dentro de la morfología, must should se clasifican en ambos casos como verbos auxiliares. En inglés, a los verbos auxiliares o helping verbs también se les conoce como verbos modales, ya que funcionan junto con otros verbos para darle un nuevo significado en la oración.

A su vez, los verbos tienen accidentes que modifican su estructura, tales como el tiempo, el número, la persona y el modo. Por ejemplo, el verbo to love en I love you está conjugado en tiempo presente, número singular, primera persona y modo indicativo.

Recuerda que hay varios verbos modales en inglés, algunos de ellos son:

– Will

– Would

– Should

– May

– Might

– Must

 Shall

Must vs Should

Para nuestro propósito, dentro de los varios verbos auxiliares o modales, únicamente vamos a explicarte los usos de must should.

Usos de must

– Must (deber), como un verbo auxiliar, tiene el sentido de una obligación o el tener que hacer algo. Fonéticamente se representa [ˈmʌst] y la pronunciación aproximada es algo así como “mast”. Normalmente, se utiliza para expresar una obligación u orden, sin tintes de sugerencia amable, sino como una medida restrictiva.

Por ejemplo: You must get a new driving license (Debes obtener / Tienes que obtener una nueva licencia de conducir).

Puedes observar que must acompaña a get para darle una nueva significación a la oración. El verbo auxiliar en realidad no se conjuga, sino que ayuda a la conjugación del verbo principal, aunque en la traducción al español aparece en tiempo presente, segunda persona del singular y en modo indicativo.

También sirve para referir una explicación de algo que ha sucedido:

Por ejemplo: I can’t find my book. I must have left them at home (No encuentro mi libro, lo debo haber dejado en casa).

Hay que aclarar que must, por ejemplo, puede ser también un sustantivo o un nombre. Sin embargo, para diferenciar la clase de palabra a la que pertenece must en una oración, hay que atender al contexto.

 Must (deber), como un sustantivo, se refiere a una cosa que resulta necesaria.

Por ejemplo: Having a computer these days is a must (Hoy en día, es una obligación tener una computadora / Hoy en día, es indispensable tener una computadora).

Usos de should

Te informamos ahora acerca del otro término: should. Este se trata de una modalidad del verbo auxiliar shall, el cual se utiliza para las formas del futuro del modo indicativo en primera persona, ya sea en singular o plural, por ejemplo: I shall see (veré) / We shall see (veremos).

Ojo, es muy importante que sepas que should pertenece a lo que en inglés se llama potential mood, que es algo así como modo potencial, una posibilidad de realizar o sugerir algunas acciones y, en este sentido, es viable conjugarlo en primera, segunda o tercera persona.

Debido a la particularidad del modo potencial, que suena como una sugerencia, el verbo modal should puedes considerarlo una forma amable de solicitar las cosas, de dar una opinión u ofrecer consejos.

– Should (deber) como un verbo auxiliar, en el sentido de una sugerencia u obligación. Su representación fonética es [ˈʃʊd] y su pronunciación aproximada es algo así como “shot” o “shut”, según la región angloparlante.

Por ejemplo: He should go, but he’ll probably stay at home (Él debería ir, pero probablemente se quede en casa).

Maybe you should go to the meeting tonight. What do you think? (Quizás deberías ir a la reunión esta noche. ¿Qué opinas?).

Asimismo, también puedes usarlo cuando esperamos que ocurra algo en concreto.

Por ejemplo: The car is new. It should be working fine (El coche es nuevo. Debería funcionar bien).

Should y must nos permiten una gran variedad de matices

Estos dos verbos modales sirven para complementar a los verbos principales, a los cuales acompañan mediante una fórmula muy sencilla de verbo auxiliar + verbo principal.

De esta manera, ambos en esencia se refieren al deber, al cumplimiento de alguna obligación o norma o a la posibilidad de que algo haya sucedido, independientemente del modo o el sentido en el que se expresen.

Como te indicamos anteriormente, el modo potencial en el que se traduce should es más bien una forma amable o amigable y el indicativo del must resulta más bien una orden restrictiva. Es aquí donde radica el meollo del asunto, ya que muchas veces la forma o el modo de solicitar las cosas es lo que produce la diferencia.

Y ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre must shouldyou should know that you must practice your English lessons. ¡A qué esperas!

¡Por cierto! Si quieres mejorar tu vocabulario en inglés te dejamos esta entrada en la que tienes más de 50 ejemplos sobre cómo describir personas o cosas.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link