fbpx

¿Por qué estudiar italiano? + lecturas A1

- Por qué estudiar italiano, lecturas a1 de italiano

Seguro que alguna vez te has planteado estudiar italiano, pero no llegas a decidirte. No lo llegas a ver claro porque piensas que no te va a servir y en rara ocasión lo practicarás. Sin embargo, los beneficios de estudiar la lengua italiana son muchos, muchos más de los que has pensado, y mucho más interesantes de lo que imaginabas. Te enumeramos unos cuantos:

  1. Italia es un país cercano, al que puedes viajar con más facilidad que a cualquier otro. Desde casi todas las ciudades españolas existen puntos de conexión con las distintas ciudades italianas. En un par de horas puedes llegar a Italia y, hoy en día, a precios increíbles. Esto te ayudará a estudiar italiano de la mejor manera que se puede estudiar una lengua extranjera: experimentando en primera persona el idioma en la calle, practicando con nativos. La inmersión lingüística y cultural la tienes asegurada.
  2. La cultura italiana es reconocida a nivel mundial: arte, gastronomía, cine, moda, música…, además de su historia. Poder disfrutar en lengua materna de todo este mundo simbólico al que no puedes acceder directamente de otra forma, no solo te enriquecerá, sino que, además, te abrirá puertas a mundos inimaginables y, probablemente, te aparecerán oportunidades de todo tipo. Y para los más románticos, simplemente por el disfrute merece mucho la pena.
  3. Es un idioma bello. Su musicalidad, su acento hacen del italiano un idioma irresistible, un idioma que te dejará encantado, te envolverá y, por este motivo, te resultará más rápido y ameno estudiarlo.
*¿necesitáis más motivos para estudiar italiano?¡os los damos!
  1. Al tratarse de una lengua romance, como el español, te resultará muy familiar. No solo conocerás fácilmente el significado de muchas palabras, también te resultará más fácil que cualquier otra lengua estudiar su gramática y sus estructuras sintácticas. Aprenderás de forma rápida y con gran seguridad.
  2. Se sabe que en el mundo hay más de 125 millones de hablantes de lengua italiana, además de ser la cuarta lengua más estudiada. Esto quiere decir que, seguramente, no solo vas a utilizarla en Italia. Cuando viajes te va a servir, vas a poder utilizarla en cualquier país, en establecimientos, hoteles, aeropuertos, estaciones y, seguramente, en sitios que ni imaginabas.
  3. Actualmente, con todos los medios existentes, podrás obtener recursos de forma gratuita y podrás aprender con un contacto directo con la lengua. Seguro que cerca de donde vives hay algún nativo interesado en realizar intercambios lingüísticos. Tienes al alcance de la mano muy fácilmente todo lo que necesitas.
  4. Indudablemente, las oportunidades laborales crecerán si en tu currículum aparece el conocimiento o manejo avanzado del italiano. Empresas italianas en España o en cualquier otro país, empresas que trabajen con el mercado italiano, enseñanza, traducción, interpretación… Puede ser un plus para destacarte dentro de tu sector. Además de las oportunidades que se te abrirán en Italia: podrás trabajar o estudiar allí si así lo deseas.

Los motivos para dar el primer paso son muchos. Solo tienes que ponerte y en poco tiempo conseguirás alcanzar tu objetivo. Para que esto no se quede solo en una meta, os damos un pequeño listado de lecturas en italiano para que comencéis ya:

Lecturas para el A1 (que te ayudarán a estudiar italiano):

Aunque creas que con el A1 no vas a poder leer nada en lengua italiana, quítate eso de la cabeza. Actualmente, las editoriales que disponen de libros para estudiar italiano como lengua extranjera ofrecen también una serie de textos adaptados a todos los niveles, incluso para principiantes. Porque es recomendable comenzar a leer desde el comienzo, para ampliar tu vocabulario, para reconocer estructuras ya estudiadas y conocer otras nuevas. Por eso, empieza desde ya con los siguientes libros:

La commissaria, de Saro Marretta (enlace de compra):

Mediante una serie de historias breves, conocerás las aventuras que vive la comisaria Sara Corelli y su ayudante Pippo Caraffa. Todas las historias terminan con un test, mediante el cual podrás comprobar tu nivel de comprensión lectora.

Pasta per due, de Giovanni Ducci (enlace de compra):

¿Qué sucede cuando estamos en un país extranjero y no entendemos bien su lengua? Nos equivocamos mucho, naturalmente. Como le ocurre a Minni, una chica oriental, cuando llega a Italia por primera vez. Una historia divertida y original que ayuda a reflexionar sobre las expresiones más características y curiosas de la lengua italiana.

*¿vais encontrando la motivación para estudiar italiano?
Traffico in centro, de Marco Dominici (enlace de compra) :

En una calurosa mañana de septiembre, Giorgio (un estudiante universitario de Derecho) y Mario (un nombrado y serio abogado) viven un fortuito encuentro en un cruce de la ciudad de Milán. Para Giorgio, Mario es la imagen de lo que quiere llegar a ser “de mayor”; para Mario, al contrario, Giorgio es la imagen de su pasado, cuando era un joven despreocupado y alegre, que ahora es solo un lejano recuerdo. ¿Puede ser este encuentro una ocasión inesperada para comenzar una nueva amistad?

Il drappo scomparso, de G. Scarco, Salwka (enlace de compra):

El capitán Rossetti está en Siena por la celebración del Palio, visitando a una amiga. El premio del ganador desaparece. Las investigaciones se desarrollan en un ambiente tenso. Empiezan a aparecer algunas pistas…

Modelle, pistole e mozzarelle, de Alessandro De Giuli, Ciro Massimo Naddeo (enlace de compra):

Milán, la ciudad de la moda y los negocios. Una mañana de octubre una mujer rubia entra en la oficina del detective Antonio Esposito… Una historia policiaca llena de sorpresas, mujeres bonitas, extraños políticos y…, ¡buena cocina!

Con esta serie de lecturas podrás divertirte a la vez que aprendes italiano. Una buena forma para comenzar a mejorar y profundizar en tus estudios de la lengua. ¡A estudiar italiano se ha dicho!

Aquí abajo os dejamos el enlace de los libros que os acabamos de recomendar para que podáis acceder a su compra:

¿Recomendarías alguna lectura más? ¡¡os leemos!!

¡Por cierto! Si sois amantes de la lectura os dejamos esta entrada con un listado de libros para el nivel B1 de inglés.

¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

5 Respuestas

  1. octubre 24, 2019

    […] ¿Por qué estudiar italiano? + lecturas A1 […]

  2. octubre 30, 2019

    […] ¿Por qué estudiar italiano? + lecturas A1 […]

  3. noviembre 8, 2019

    […] que has pensado que estudiar italiano es muy fácil por su parecido con el español. Cuando escuchas a un italiano hablar lo entiendes y […]

  4. noviembre 29, 2019

    […] normal que las películas en italiano con el nivel A1 te cueste mucho entenderlas, pero no te preocupes; se trata de ponerse y de poco a poco ir haciendo […]

  5. febrero 26, 2020

    […] Estos son los libros que más te ayudarán a comenzar a estudiar la lengua italiana. Son fáciles de conseguir y posiblemente, si te interesa, en la mayoría de ellos existe la versión digital. Quizá te parece más entretenida esta idea, o más práctica para ti. Pregunta en tu librería, seguro que pueden ayudarte. Pero, recuerda, que es aconsejable que además de estudiar veas mucho la TV y que leas mucho en lengua italiana; sí, desde el principio es fundamental que lo hagas para soltarte y adquirir vocabulario. Por eso, queremos traerte al recuerdo este artículo de nuestro blog, en el que te proporcionamos algunas lecturas fundamentales que te ayudarán en tu proceso, además de apoyarte en este recorrido, porque merece la pensa que lo hagas: https://elblogdeidiomas.es/por-que-estudiar-italiano-lecturas-a1/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *