fbpx

20 libros en inglés (Nivel B1)

20 libros de lectura en inglés nivel b1
POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019

Os traemos un listado con 20 libros para leer en inglés (nivel B1), en las próximas semanas iremos publicando más listados de otros niveles. Y como ya sabéis, comentad y recomendad otros libros…

Lo primero, contaros porqué es recomendable leer en otro idioma, ya no solo centrándonos en el inglés. Cuando un no nativo, se encuentra en pleno proceso de aprendizaje de una lengua extranjera; debe de intentar realizar la mayor inmersión lingüística posible, y como no, los libros son una parte fundamental de ello. En el libro nos vamos a encontrar con vocabulario nuevo (que posteriormente deberíamos trabajar con él), expresiones no conocidas, muchos traen audiolibros lo cual facilita el listening también. Los hay incluso, que al final del libro, traen como ejercicios para trabajar los textos. Por lo que, un simple libro, nos va a ayudar en gran medida a mejorar nuestro vocabulario, nuestro reading, y si trae audiolibro, también nuestro speaking.

¿Cómo deberíamos leer un libro en inglés? Sencillo, deberemos de llevar a cabo ciertas pautas para que no nos resulte tedioso, para esto, es muy importante escoger un libro adecuado a nuestro nivel. Segundo, tener al lado una libreta, lápiz y un diccionario; según vayamos leyendo, subrayaremos las palabras que no conocemos, las anotaremos, y habrá que buscarlas en el diccionario.   ¿Qué sería ya lo ideal? Realizar una segunda lectura, esta vez en voz alta y grabándote al mismo tiempo, luego podrás oírte y ver en que fallas del speaking.

Pero ahora, pasemos a ver cuales son los 20 libros en inglés que os recomendamos leer para un nivel B1. ¡Además, en cada titular del libro os dejamos un enlace para que lo podáis comprar online!

20 libros en ingles B1

1. The Great Gatsby (comprar el libro): 

La mansión de Gatsby en Long Island brilla con luz propia. Los ricos y famosos salen de Nueva York para beber el champán de Gatsby y divertirse durante toda la noche. Sin embargo, Jay Gatsby, dueño de todo el imperio, solo quiere conseguir una cosa: encontrar de nuevo a la mujer de sus sueños, la mujer que ha tenido en su corazón y memoria durante cinco largos años.

The Great Gatsby, la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, es una de las grandes novelas americanas del siglo XX. Captura perfectamente la época del jazz de los años 20 y se adentra en el corazón del sueño americano.

2. A Christmas Carol (comprar el libro):

“La navidad es un engaño”, dice Scrooge, “es un momento del año en el que te sientes un poco más mayor y no un poco más rico”. El único interés de Srooge son los negocios y ganar dinero, pero, en la víspera de Navidad, tres espíritus vienen a visitarlo. Lo llevan viajando en las las de la noche para ver las sombras de su pasado, presente y futuro en esta fecha tan señalada. Con este viaje Scrooge aprenderá una lección que nunca olvidará

3. A Kiss Before Dying (comprar el libro):

A Kiss Before Dying no solo hizo debutar el talento del novelista más vendido, Ira Levin, sino que también estableció un nuevo estándar en el arte del suspenso psicológico.

Cuenta la impactante historia de un joven que no se detendrá ante nada, ni siquiera el asesinato, para llegar a donde quiere ir. Porque él tiene sueños, planes; También tiene encanto, buena apariencia, inteligencia. Pero tiene un problema: se llama Dorothy; ella lo ama y está embarazada. La solución puede exigir medidas desesperadas… pero, parece el tipo de persona que podría salirse con la suya.

4. Bridget Jones’s Diary (comprar el libro):

Aquí está la crónica diaria de reír a carcajadas de un divertido año en la vida de Bridget Jones, devastadora y consciente de sí misma; un año en el que decide: reducir la circunferencia de cada muslo, visitar el gimnasio tres veces por semana, (no solo para comprar un sándwich), y formar una relación funcional con un adulto responsable. Bridget lucha por mantener su vida en equilibrio, o al menos a flote. Cada vez que sus planes se encuentran con un desastre, se las arregla para levantarse, salir de la cama y pensar que todo estará bien en la mañana siguiente.

5. A Midsummer Night’s Dream (comprar el libro):

En este libro hay corazones rotos, besos y bodas, así que… esta es una historia sobre el amor. Hay actores que son divertidos porque no pueden actuar, por lo que también es una historia que hace reír a la gente. Y hay hadas, espíritus de la noche, así que también es una historia sobre travesuras y magia. ¿Qué sucede cuando el amor y la risa se unen con la magia en un bosque ateniense?

A midsummer night’s dream se escribió alrededor de 1596 y es una de las obras más populares de Shakespeare.

20 libros en inglés b1 (II)

6. Not Above the law (comprar el libro):

George Keegan, un abogado de Dublín, se despierta y se encuentra acostado en la cama en un charco de sangre. No recuerda lo que pasó la noche anterior. Pronto tiene una pista cuando ve el cuerpo de su novia y colega, Orla, en las noticias de televisión. ¿Pero quién mató a Orla si no lo hizo? ¿Y por qué? George quiere saberlo.

7. Great Expectations (comprar el libro):

Great Expectations es una novela de para mayores de edad, y es una obra clásica de la literatura victoriana. Representa el crecimiento y el desarrollo personal de un huérfano llamado Pip.

8. Ghost Stories (comprar el libro):

¿Quién mejor para investigar el mundo del espíritu literario que el mejor conocedor de lo inesperado, Roald Dahl? Del mundo de lo macabro o extraño, a Dahl le ha fascinado, especialmente, la clásica historia de fantasmas.

Para la introducción de este volumen, leyó unos 749 cuentos sobrenaturales en la Biblioteca del Museo Británico antes de seleccionar los 14 que componen esta antología. “Lo espeluznante es, después de todo, el verdadero propósito de la historia de fantasmas”, escribe Dahl. “Debería darte escalofríos y perturbar tus pensamientos”.

9. The Picture of Dorian Grey (comprar el libro):

En esta famosa obra, Wilde forjó un retrato devastador de los efectos del mal y el libertinaje en un joven en la Inglaterra de fines del siglo XIX. Combinando elementos de la novela de terror gótica y la decadente ficción francesa, el libro se centra en una premisa sorprendente: a medida que Dorian Gray se hunde en una vida de crimen y sensualidad, su cuerpo conserva la juventud y el vigor perfectos, mientras que su retrato recientemente pintado crece día a día. un registro horrible del mal, que debe mantener oculto al mundo. Durante más de un siglo, esta fascinante historia de horror y suspense ha gozado de una gran popularidad. Se clasifica como una de las creaciones más importantes de Wilde y entre los logros clásicos de este tipo.

10. No Place to hide (comprar el libro):

Un día, en otoño, una mujer llama a la oficina de Nueva York de Nat Marley, investigador privado con licencia, para pedirle que encuentre a Patrick, su esposo desaparecido. Las preguntas de Marley lo llevan al distrito financiero de Wall Street y a una compañía de inversión cuyos rendimientos son demasiado buenos para ser verdad. Entonces la policía encuentra un cuerpo en el maletero de un automóvil: el automóvil de Patrick. ¿De quién es el cuerpo y dónde está Patrick?

*¿qué os están pareciendo hasta ahora estos libros en inglés nivel b1?

20 libros en inglés nivel b1 (III)

 

11. Emma (comprar el libro):

Emma es la historia de una chica rica y hermosa cuyo pasatiempo favorito es el emparejamiento. Pero cuando intenta reunir a su amiga Harriet con el señor Elton, un joven viudo, los resultados son desastrosos. Emma es la divertida y maravillosa historia del viaje de una joven hacia el autoconocimiento y el amor verdadero.

12. Romeo &  Juliet (comprar el libro):

Esta es la más famosa de todas las obras de Shakespeare: una historia de amor joven apasionado.

¿Qué hay en un apellido? ¿Realmente importa si te llamas Montesco o Capuleto? Cuando Romeo, de la familia Montesco, se enamora de la chica más hermosa que jamás haya visto, una Capuleto, descubre que sí importa. El motivo: ambas familias se odian amargamente. Durante un tiempo, Romeo y Julieta logran mantener en secreto su amor. Pero, cuando Romeo es enviado lejos de Verona, y se hacen los preparativos para que Julieta se case con Paris, un amigo de su padre, la esperanza comienza a morir. ¿Puede alguno de sus amigos ayudar a los jóvenes amantes a estar juntos para siempre?

13. The Lady in White (comprar el libro):

¿Es una coincidencia o se está volviendo loco? Mientras investiga un nuevo programa, John, un exitoso productor de televisión, se encuentra con una historia fantasmal. Pronto se da cuenta de que la historia de la Dama de Blanco (The lady in white) tiene muchas similitudes con parte de su propia vida. Al regresar a Londres de unas vacaciones en Irlanda, John comienza a hacerse algunas preguntas incómodas.

14. The Secret Garden (comprar el libro):

La pequeña Mary Lennox es una niña malhumorada y desagradable. Cuando sus padres mueren en India, la envían de regreso a Inglaterra para vivir con su tío en una casa grande, solitaria y vieja. No hay nada que hacer todo el día excepto caminar en los jardines y ver al petirrojo sobrevolar los altos muros del jardín secreto… que ha estado bloqueado por diez años. Y nadie tiene la llave.

15. The Vesuvius Mosaic (comprar el libro):

Después de que el joven diseñador de mosaicos romanos Félix comience a trabajar en Pompeya, su vida entera cambia. Allí se enamora de la bella esclava griega Agathe, que puede ver el futuro. Cuando el volcán Vesubio envía cenizas calientes sobre la ciudad, Félix, y el hermano de Agathe, Alcander, viajan al puerto de Misenum en busca de ayuda. ¿Pero llegarán a tiempo para volver a ver a Agathe con vida?20 libros en inglés nivel b1 IV

16. The Wizard of Oz (comprar el libro):

Dorothy, el Hombre de hojalata, el Espantapájaros, el León cobarde y una serie de otras criaturas curiosas cobran vida mientras emprenden una emocionante búsqueda por el camino de ladrillos amarillos en busca del escurridizo mago.

17. V is for Vampire (comprar el libro):

Cuando Viktor Sarav comienza a trabajar en Ballantine’s, Angie y su hermano Don, los jóvenes propietarios de la compañía de moda de Nueva York, están contentos con él.

Pero los padres de Angie y Don murieron en un accidente de avión inusual, y otras muertes extrañas en la compañía siguen. ¿Hay un vampiro en el trabajo en Ballantine’s?

Vera Donato, la directora de la empresa con secretos que ocultar, está en contra de Viktor. Pero Ed Valdemar, el abogado de la compañía, confía en él. ¿Quién tiene la razón? ¿Y qué les sucede a Viktor, Angie, Don y Vera al final?

18. Who, Sir? Me, Sir? (comprar el libro):

Sam Sylvester es un maestro que quiere que su clase tenga ambición y que haga grandes cosas en la vida. Entonces los inscribe en una competencia deportiva contra los estudiantes ricos de la Escuela Greycoats.

El equipo que ha elegido para la competencia piensa que Sam se ha vuelto loco. “Nunca venceremos a los Greycoats”, gritan los estudiantes. ‘¡Ni en un millón de años!’ Pero no sabes lo que puedes hacer, hasta que lo intentas…

19. Alice’s Adventure in Wonderland (comprar el libro):

Allí, encima del hongo, había una gran oruga, fumando una pipa. Después de un rato, la oruga se sacó la pipa de la boca y le dijo a Alice con voz lenta y somnolienta: “¿Quién eres?” ¡Qué cosas extrañas suceden cuando Alice cae por la madriguera del conejo y entra en el País de las Maravillas! Ella tiene conversaciones con Caterpillar y el gato de Cheshire, va a la fiesta del té del Sombrerero Loco, juega al croquet con el Rey y la Reina de Corazones …

20. A Matter of Chance (comprar el libro):

La feliz vida de Paul Morris en Italia cambia cuando su esposa muere repentinamente. Desarrolla una relación con Sandra, una amiga en el trabajo, pero no todo es lo que parece. ¿Cómo puede Sandra pagar un coche tan caro? ¿Y por qué sigue haciendo misteriosas llamadas telefónicas? Pronto Paul estará involucrado en el crimen internacional y en una emocionante persecución en automóvil por toda Europa.

Y llegamos al final de nuestro listado de libros en inglés nivel B1. ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os parecen interesantes los libros que os hemos recomendado? ¿Cuáles son vuestros favoritos para leer en el nivel b1?

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

45 Respuestas

  1. Yo misma dice:

    Hola gente!!

    La idea me parece genial, pero creo que los libros no están para el nivel B1, sinceramente.

    Por ejemplo, The Great Gatsby se lo mandaron a leer a mi hermana en la carrera, Grado Estudios Ingleses… así que deberían revisarla y recomendar algo más sencillo.

    Gracias de todos modos!!

  2. juana dice:

    Serian mas interesantes libros de ingles con lecturas basadas en la gramática para estudiantes de bachillerato y básica superior en ingles
    Desearles éxitos en sus funciones que desempeñan a través conocimientos
    Pues que sigan adelante con esas habilidades que manejan con el atea de ingles, ya que para mi sirve como apoyo, porque todavía yo n lo manejo mu bien aunque me encanta el idioma
    Gracias

  3. esther dice:

    Hola, me gustaría saber donde encontrar esos libros adecuados a niveles, pues no creo que sea el libro original, no?. Pincho en la imagen, pero no me lleva a ningún sitio, o lo estoy haciendo mal?

    Gracias
    Un saludo.
    Muy bueno el blog.

  4. manutopotente dice:

    hola chicos me llamo manu y me gustan los kiwis con ketchup

  5. Paula dice:

    Lolololool madre mía willy

  6. Lucas dice:

    Gracias por la ayuda,si no leía mis padres me dejaban sin nada

  7. Araceli dice:

    Qué buena lista. Romeo y Juliet es difícil.

  8. Paty dice:

    Muy bien
    Hhhjklkfbfb pautas

  9. Paty dice:

    Muy bien
    Hhhjklkfbfb

  10. Jorge dice:

    Hola, comentarios congelados??!
    sabéis al leer un libro que pautas seguís de estudio?? Subrayar o distinguir frases echas o palabras etc?
    Porke leer por leer seria con nivel ya avanzado yo tengo a2

  11. Tomas dice:

    Buenas!!!! La mayoria de estos libros son de un nivel bastante avanzados! Sobretodo el retrato de Dorian Grey!!!! Por favor es para un b2 minimo. Recomendaria para b1 WHAT MILO SAW, THE BOOK THIEF y THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHTIME, son hermosos y faciles de leer.

    Un saludo, y disculpen por las tildes mi teclado no tiene !!!!

  12. mar dice:

    alguien sabe si farenheit 451 es adecuado para b1?

  13. Ana dice:

    Ninguno de esos libros es para un nivel B1, como mínimo para un nivel B2.

  14. ana lidia dice:

    Muchas gracias por la informacion

  15. David dice:

    Hola que tal? He notado que todos los libros están orientados a practicar nuestro reading, de casualidad conoces un par de libros tipo guía para aprender inglés?

  16. Hola¡ muchas gracias por tus recomendaciones. Nos incitan a seguir leyendo y aprendiendo sobre este idioma tan interesante e importante. Esperemos que todas las personas interesadas podamos encontrar los libros que nos interesaron. Se oyen muy buenos todos.

  17. LBeen dice:

    Buenas noches.Quería saber si hay alguna forma de conseguir el libro “The Secret Garden” gratuitamente.
    Gracias.Un saludo.

  18. Seve Falagán dice:

    El libro de lectura para los niños de 12 años. “Short and Scary” ¿Donde lo puedo encontrar?? Necesita mi hija para su instituto. Muchas gracias.

  19. Raquel dice:

    Hola! Acabo de descubrir el blog y la verdad que esta entrada me viene perfecta para preparar mi examen de ingles! 🙂 Quería emplear los libros para mejorar mi Writing; ya que es mi punto débil… ¿ lo veis adecuado o me recomendáis alguna otra cosa?

    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog!

  20. Roberto dice:

    Hola ¿saben en que nivel está el libro “Le Petit Prince”?

  21. Nuria dice:

    Hace poco que he descubierto el blog y estoy intentando leer todas las entradas. Respecto a los libros tengo una duda. Los que sugeris son las novelas originales o las adaptadas que hacen por ejemplo en la editorial Penguin. Thanks!

    • Hola Nuria, pues antes de nada, queremos darte la bienvenida a nuestro blog 🙂
      Sobre los libros, sí, lo recomendable es buscarlos en las típicas editoriales educativas, porque sacan adaptaciones por niveles, con un vocabulario adecuado a ese nivel.
      Saludos!

  22. Maria dice:

    Genial la lista!! Muchas gracias!!
    Hay una página web (www.freelibros.org) que te puedes descargar libros de todas las temáticas en pdf y epub. A lo mejor encuentras alguno de estos.
    Yo en mis clases también he usado ‘the selfish giant’ de Óscar Wilde y ‘the adventures of Tom Sawyer’ de Mark Twain.
    Otro que también me encanta pero quizás sea mas para B2 es ‘Billy Elliot’

  23. Patricia dice:

    ¿Sabéis de alguna página dónde se puedan descargar los libros de lecturas del nivel B1 en ePub? MUCHAS GRACIAS

  1. junio 22, 2015

    […] tiempos de asueto que tenemos con el veranito; la semana pasada pudisteis leer un listado con los 20 libros en inglés para el nivel B1 . Esta vez, hemos escogido 20 títulos de novelas que encajarían en el nivel B2, esperamos que os […]

  2. junio 29, 2015

    […] por finiquitado el lote de post de 20 libros de lectura en inglés para este veranito, si queréis leer libros del nivel B1, ya sabéis que tenéis vuestro post pinchando en el enlace.  Si por el contrario, vais buscando […]

  3. julio 2, 2015

    […] – 20 lecturas en inglés para el nivel B1 […]

  4. julio 6, 2015

    […] – 20 lecturas en inglés nivel B1 […]

  5. julio 9, 2015

    […] – 20 libros en inglés (nivel B1) […]

  6. diciembre 18, 2017

    […] If you need more inspiration, check the 20 books list from El Blog de Idiomas. […]

  7. octubre 30, 2018
  8. octubre 21, 2019

    […] ¡Por cierto! Si sois amantes de la lectura os dejamos esta entrada con un listado de libros para el nivel B1 de inglés. […]

  9. octubre 22, 2019

    […] Por último, y si eres un aficionado a la lectura os dejamos esta entrada en la que encontrarás un listado de libros en inglés nivel B1. […]

  10. noviembre 27, 2019

    […] Nivel B1, aquí tienes lecturas muy interesantes.  […]

  11. diciembre 2, 2019

    […] periódicos, revistas relacionadas con los temas que sabes que pueden preguntarte y, especialmente, libros de lectura en inglés del nivel B1, el que a ti te interesa, para que te familiarices con ellos. Si puede ser, alguno que contenga […]

  12. abril 20, 2020

    […] Para poder prepararte una prueba como esta, lo fundamental es que leas, además de que sigas todos los consejos anteriormente indicados. La lectura de cualquier tipo de texto te ayudará muchísimo a ampliar tu vocabulario, recordar y aprender estructuras nuevas y mejorar, en general, tus conocimientos de la lengua inglesa. Por eso, te dejamos este artículo con esta serie de libros que pueden servirte de ayuda: 20 libros en inglés para el nivel B1: https://elblogdeidiomas.es/20-libros-en-ingles-nivel-b1/ […]

  13. septiembre 4, 2020

    […] Libros para aprender inglés B1 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link