fbpx

Libros para aprender inglés, curso 2020 – 2021

Libros para aprender inglés, curso 2020 – 2021

Queda poco tiempo para el comienzo del nuevo curso y desde ya hay que prepararse. Por eso hemos creído oportuno que en este artículo expongamos la relación de los libros para aprender inglés, curso 2020-2021 que tanto las escuelas, como las editoriales, han elegido para su estudio y que puedes, si así lo consideras, conseguir desde ya en los lugares que te indicamos:

Los siguientes libros los puede obtener a través de Amazon:

libros para aprender inglés: A1/A2.


English File 4th Edition A1.
Student’s Book and Workbook with Key Pack
(English File Fourth Edition) (Español)

Este libro está concebido para que, a través de él, el alumno se coloque a nivel de usuario capaz de comunicarse en situaciones normales cotidianas y se basa en expresiones de uso frecuente para lo que utiliza un vocabulario elemental. A partir de ahí el alumno va adquiriendo soltura en la expresión y en la escritura.

libros para aprender inglés: A2-B1.


English File 4th Edition A2/B1.
Student’s Book and Workbook with Key Pack
(English File Fourth Edition)
de Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden, et ál.

El nivel A2 de inglés es el segundo nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En lenguaje coloquial, este nivel se puede describir como “básico” en el sentido de “Hablo inglés básico”. En este nivel el alumno puede entender:

  • Idioma personal, familiar y laboral muy básico
  • Suficiente para satisfacer las necesidades con un discurso lento y claro
  • Textos breves y simples sobre asuntos familiares

El nivel B1 de inglés es el tercer nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En este nivel, los estudiantes han sobrepasado las competencias básicas pero todavía no son capaces de trabajar o estudiar exclusivamente en inglés.

Capacidad del alumno de nivel B1

  • Con el nivel B1 el alumno es ya capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

libros para aprender inglés: B2.2


English File 4th Edition B2.2.
Student’s Book and Workbook without Key Pack
(English File Fourth Edition)
de Varios Autores

El nivel B2 de inglés es el cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. … La palabra oficial que describe este nivel de inglés es “upper intermediate”, o intermedio alto.

Con el nivel B2 el alumno es capaz de relacionarse con hablantes nativos con cierto grado de fluidez suficiente y naturalidad de tal modo que la comunicación se realiza sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.

libros para aprender inglés: C1.1/C1.2


Outcomes C1.1/C1.2:
Advanced – Student’s Book (Split Edition B) + DVD: Unit 9-16 (Inglés) Tapa blanda –
1 mayo 2018
de Hugh Dellar (Autor),
Andrew Walkley (Autor)

El nivel C1 de inglés es el quinto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En lenguaje coloquial, este nivel se puede describir como avanzado o “advanced” que es también la descripción oficial de este nivel y la empleada por EF SET. En este nivel, los estudiantes pueden desenvolverse de forma independiente y con gran precisión en una amplia variedad de asuntos y en casi cualquier circunstancia, sin ninguna preparación previa.

Un nivel C1 de inglés permite una labor completa en el trabajo o en un entorno académico. El nivel C1 posibilita una autonomía completa en un país de habla inglesa. Según las pautas generales oficiales del MCER, una persona con un nivel C1 de inglés:

  • Puede comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, además de reconocer su significado.
  • Expresar ideas con fluidez y espontaneidad, sin dar muestras muy evidentes de buscar las expresiones.
  • Puede usar el idioma con flexibilidad y eficacia con fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede redactar textos claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos, mostrando un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y elementos de cohesión.

Por qué estudiar inglés:

  1. Como hemos podido comprobar en el presente artículo los cursos de inglés te ofrecen la formación para obtener una competencia lingüística a nivel de usuario básico, Existen diferentes niveles de aprendizaje de lenguas, estos están descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER).
  2. Todo el mundo sabe que el inglés es el idioma de la comunicación internacional, de las finanzas, del comercio. Es el idioma que se conoce en casi todo el mundo, porque es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales por ejemplo La UNESCO y Las Naciones Unidas
  3. El inglés tiene un lugar y un prestigio ganado por razones históricas y políticas que ha permitido que el idioma se haya extendido por toda la Tierra y goce de gran prestigio. Prestigio que hoy se ha multiplicado debido a la importancia que tiene los Estados Unidos como máxima potencia mundial. Por todo ello, podemos decir que este idioma universal te ayudará a triunfar sin límite alguno.
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 6, 2020

    […] LIBROS PARA APRENDER INGLÉS ESTE CURSO 2020-2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *