fbpx

Nuevos consejos para aprender inglés en casa

Nuevos consejos para aprender inglés en casa

En estos momentos de pandemia os traemos una serie de consejos para aprender inglés desde casa. Además, el mundo moderno nos rodea de cosas que vienen de distintas partes del mundo, por ejemplo, los electrodomésticos tienen sus hojas de instrucciones escritas en multitud de idiomas. Por muy pequeño que sea nuestro objeto de compra puede venir del otro lado del planeta. De igual forma, hoy existe multitud de maneras y a precios cada vez más asequibles para viajar a cualquier país de la tierra, por lo que aprender un idioma, no solo tiene un sentido intelectual, sino también de necesidad y de placer.

Por estas y otras muchas razones, desde estas páginas te ofrecemos nuevos consejos para aprender inglés en casa. Piensa en la forma de incorporar el inglés a tu vida diaria. Escribe tus listas de compras en inglés, lee periódicos en inglés, escucha estaciones de radio en inglés, lee libros en inglés o escuchas podcasts.

Utensilios auxiliares para aprender el inglés desde tu casa

En los renglones siguientes te ofrecemos una pequeña sugerencia para que vayas entrenando tu comprensión auditiva, mejorar los conocimientos generales, si los tienes, en caso contrario, servirá para iniciarte junto a los demás los consejos que te ofrecemos  y también para sumergirte en los eventos mundiales:

Inglés australiano:

Inglés británico:

Inglés americano:

Inglés sudafricano:

Hazte amigos ingleses o de gente que hablen inglés

El intercambio cultural a través de los viajes de recreo y culturales, te puede facilitar la conexión con ingleses. Incluso si no viajas y no vives en un país de habla inglesa, es bastante posible que encuentres muchos extranjeros en tu área, en donde tú te desenvuelves. Búscalos y seguro que encontrarás hablantes nativos visitando bares y restaurantes típicos. Por supuesto, también puedes organizar programas de intercambio. Puedes ofrecerte además como guía turístico voluntario en tu ciudad, incluso podría presentarles a los turistas las cosas más importantes de tu región y conocer gente de todo el mundo.

Búscate compañeros de aprendizaje

Trata de encontrar un compañero de estudio, únete a un club apropiado o reúnete con amigos regularmente y habla en inglés. Pueden motivarse y aprender unos de otros, en la calle hay mil posibilidades de practicar y hay que aprovecharlas.

Utiliza materiales auténticos

Leer libros de texto en inglés puro a veces puede ser un poco aburrido para un principiante e incluso para un avanzado. En su lugar, te sugerimos que deberías intentar leer textos en inglés realistas, escritos por hablantes nativos. Es cierto, que al principio puede ser un desafío, pero al cabo de poco tiempo, tus esfuerzos se verán bien recompensados. Si no puedes encontrar libros o revistas en inglés, navega por Internet. Muchos portales de noticias ofrecen informaciones en inglés de forma gratuita todos los días. Y encontrarás toda clase de literatura inglesa.

Conéctate

Conéctate a Internet y procuras ponerte en contacto con personas de todo el mundo. Únete a salas de chat o foros. También, puedes encontrar amigos por correspondencia para que puedas practicar tu inglés mientras aprendes sobre su cultura. Es más fácil que nunca hacer nuevos amigos de todo el mundo gracias a las redes sociales.

Consejos para aprender inglés en casa

  • Fíjate metas realistas:

Date una razón para estudiar: una promoción, una charla con empleados extranjeros, estudiar en el extranjero o incluso unas vacaciones en un país de habla inglesa. Establece varias metas a corto y largo plazo para medir tu éxito.

  • Escucha frecuentemente el inglés nativo

Ejercita tus oídos escuchando a hablantes nativos de inglés a un ritmo real. Aunque en un  principio no logres entenderlo todo, te acostumbrarás a la estructura de las oraciones y al ritmo del lenguaje rápidamente. No te desespere ni mucho menos te desmotives, si tienes que escuchar pasajes varias veces para coger y comprender vocabulario o expresiones interesantes.

  • Establece fórmulas más creativas de aprender nuevas palabras

Si te gusta cantar, busca las letras de tus canciones favoritas. ¿Qué te parece si además colocas notas adhesivas en las puertas con el nombre de las habitaciones de tu casa y las tienes constantemente frente a ti? Crea oraciones de ejemplo divertidas o haz dibujos pequeños para ayudarte a memorizar el vocabulario.

  • Aprende sobre la cultura

Penetra en el corazón del idioma inglés, sobre la base de obtener más información de su gente y de la cultura de los países de habla inglesa. Conciénciate, aprender un idioma no es solo estudiar mecánicamente gramática y vocabulario. Lo esencial es practicar, habla con personas de la otra cultura e intercambia ideas con ellas.

  • ¡Hagas lo que hagas, diviértete!

Aprender un idioma extranjero requiere mucho trabajo y tiempo, sin embargo, lo tendrás mucho más fácil si te diviertes haciéndolo. Juega, resuelve crucigramas, canta canciones o lee cómics. No te preocupes por los errores. ¡A pesar de todo, aprenderás mucho mejor de ellos!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. octubre 9, 2020

    […] NUEVOS CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS DESDE CASA […]

  2. octubre 20, 2020

    […] NUEVOS CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS DESDE CASA […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link