🥢¿Qué es lo más difícil de aprender chino? - Elblogdeidiomas.es

🥢¿Qué es lo más difícil de aprender chino?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Muchas historias rodean a la cultura asiática: los orígenes, su gente, la gastronomía, etc. Por el título, puedes deducir que hoy hablaremos del idioma chino. A decir verdad, algunas de las historias que se dicen, son ciertas, otras son verdades a medias y algunas resultan un mito por completo.

Hay voces que han exagerado la nota predicando que se tarda muchos años hasta lograr comunicarte bien con el chino mandarín. Este razonamiento parte de que el chino mandarín es muy diferente y complicado que otros idiomas populares, como pueden ser las lenguas latinas.

¿Cuál es la diferencia entre el idioma chino y el castellano?

La principal diferencia es que el chino no emplea el alfabeto, al menos no en su forma tradicional. A día de hoy tenemos sistemas como el pinyin, que se integra a los teclados de forma que escribes las palabras “como las escuchas” y automáticamente se convierten en el caracter chino equivalente.

¿Es realmente difícil aprender chino?

Como es natural la respuesta dependerá de cada estudiante. No pretendemos imponer la idea de que aprender chino no ofrece ninguna dificultad. Ni el chino ni ningún otro idioma. Todos tienen sus dificultades.

No son pocos los españoles los que piensan que el portugués es un idioma fácil y por tanto asequible, pero cuando comienzas a estudiarlo te enfrentas también a dificultades como comprender que tiene diferentes acentos como el agudo (`), grave (´), circunflejo (^), y que además están los auxiliares (~) y el (ç); lo cual puede complicarte la primera vez que te lo enseñan.

El miedo a hacer el ridículo

De la misma manera que el idioma mandarín tiene dificultades, como sus 4 tonos, si los confundes, puedes estar diciendo algo completamente diferente a lo que quieres. Pero ¿Cuál es el problema? Pues sencillamente, es lo equivalente a conjugar mal un verbo en inglés.

El llamado miedo a hacer el “ridículo”, suele ser una flaqueza mental. Debemos ser conscientes de que quienes tienen un dominio avanzado del mandarín, ni tiene la intención de burlarse de ti ni de nadie. Por  el contrario, los chinos suelen ser muy abiertos a que extranjeros aprendan su lengua y están orgullosos de ello.

Tú decides

Por supuesto, que hay personas que estudiar chino le ha resultado muy difícil, pero la mayoría de estos individuos han estado influenciado por lo que se dice, que muchas veces parte de quienes no han intentado siquiera comenzar el estudio de este idioma. Pero también hay personas que te hablarán en sentido contrario. Lo mejor es comenzar y tener tu propia experiencia, partiendo con tu mente en positivo.

¿Estás interesado/a en obtener un certificado oficial de chino mandarín? No olvides visitar Examenexam para más información.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige moneda
Euro