Cosas que debes saber sobre la gramática inglesa - Elblogdeidiomas.es

Cosas que debes saber sobre la gramática inglesa

¡Compártelo con quien tu quieras!

Cosas que debes saber sobre la gramática inglesa

Muchos de nuestros lectores saben que en otra época la famosa expresión SPO aún hoy en día dice algo, aunque haya pasado un tiempo desde que se enseñaba en las academias. Sujeto-predicado-objeto es la base sólida y básica de la gramática inglesa que facilita el aprendizaje. Pero a la misma vez tenemos que reconocer, que a veces dadas las técnicas más modernas se estrecha un poco, porque esta norma no permite  al estudiante de inglés  actuar con mucha libertad. No obstante, esta “severa” regla también hace que sea mucho más fácil para el estudiante aprender el idioma inglés, porque en realidad siempre puede seguirlo. Otro aspecto de la gramática inglesa que es particularmente importante, es la preposición.

La preposición

La preposición se utiliza para deformar una oración y lo hace con palabras pequeñas como to (to). Estos es si se trata de objetos directos o indirectos, que tengan muy clara su definición. Para esto existe también una norma, que afirma que el objeto directo siempre sigue al indirecto. El ejemplo que sigue es una ilustración de ello:

  • I saw you on the street (Te vi en la calle) se transforma en la frase que suena mucho mejor: I saw on the street to you  (Te vi en la calle).

La pequeña palabra «you» (tú)

Si bien en otras gramáticas como  la alemana nos permite reconocer el caso correspondiente a raíz del sustantivo, en el inglés resulta más difícil. Esto se puede ilustrar muy claramente con la pequeña palabra you (usted). Porque esta pequeña palabra puede tener toda una gama de significados diferentes. Pero no solo el caso utilizado, sino también el lugar y el tiempo juegan un papel decisivo en la práctica. Porque en estos casos la palabra “you” siempre se puede encontrar al principio o al final de una frase.

Colocar antes de tiempo

En un encuentro directo de lugar y tiempo, el lugar gana claramente. Se define así otra regla básica y es fácil adivinar que esta regla es “place before time” (lugar antes del tiempo). Pero la lista está lejos de terminar, porque los verbos irregulares también piden su lugar. Porque su formación depende de los diferentes tiempos y aparecen en formas completamente diferentes, algunas palabras ya no se pueden ver en su forma básica, lo que significa que hay que aprenderlas. La palabra «go», que es indispensable en el uso diario del inglés, sirve como un buen ejemplo. Es importante que el alumno memorice las formas relacionadas con el tiempo, como went «or» gone  (se fue o se fue).

Ve, fue y se fue

 Para el verbo ‘ir’ nos encontramos las formas go (ir),went (fue) y gone (ido). Aquí, a diferencia de la aplicación en inglés, está cerca de la forma básica y es fácil averiguarlo. En inglés, sin embargo, se ha introducido una palabra completamente diferente con «went», que no parece tener ninguna conexión lógica con la forma básica. Aquí solo ayuda el aprendizaje estricto, porque incluso con suposiciones, el estudiante u otro alumno no avanzan más aquí. Sin embargo, este no es un aspecto negativo, porque aquellos que siguen las reglas de la gramática inglesa serán recompensados ​​abundantemente por ello. Las puertas se abren para él en un amplio espectro de un idioma extraordinario que es hablado en todo el mundo.

El artículo definido

Resulta curioso pero el inglés el idioma mundial por excelencia no define ningún género gramatical. El artículo específico es neutral y se debe comprender desde el contexto respectivo. Pero en determinados casos dicho artículo no es necesario en absoluto y el idioma inglés prescinde de él. Así es como se crean frases como: time is slipping away «El tiempo se está escapando». Pero en esta ocasión también, las excepciones confirman la regla, porque el artículo no siempre se omite en inglés.

El artículo indefinido

Como con el artículo definido, también sucede que el artículo indefinido tiene varios lados que conviene señalar y observar. El artículo indefinido siempre tiene una sola letra ‘a’ (un) bastante discreta. Pero incluso esta primera letra de inglés lo tiene todo. En primer lugar, su forma no cambia al principio, no importa en qué forma se use. Pero aquí también se aplica la regla básica de toda gramática de que hay excepciones. En el caso del artículo indefinido a (un), esta excepción es el hecho de que va seguido de una palabra que comienza con otra vocal. Entonces, la simple y discreta «a» se convierte en la palabra «an», (an art) que completa la pronunciación.

¿Una manzana?

Cada uno de nosotros puede probar esto por sí mismo usando un ejemplo muy simple: a apple (Una manzana) no suena nada bien, a diferencia de an Apple (una manzana). Suena feo y lleno de baches, mientras que «una manzana» se puede llevar fácilmente a los labios. Esto no solo ayuda a los hablantes nativos de inglés, sino también y especialmente a aquellos que están aprendiendo inglés como lengua extranjera. Tampoco se puede ver en este ejemplo si la palabra inglesa para manzana es masculina o femenina. No se proporciona la diferenciación sexual a través del artículo y la característica de género se define a través del objeto.

Lengua extranjera: la puerta de entrada al mundo

Es muy positivo que todos aquellos que lo deseen realicen intenten conocer otros idiomas y estudien sus características, así como sus reglas gramaticales y peculiaridades. Porque lo que se aplica al aprendizaje de otros idiomas extranjeros, por supuesto, también se puede aplicar al inglés: si aprendes la gramática correctamente desde el principio, crearás la base que abre las puertas a otro idioma. ¡Qué bueno es que existan diferentes idiomas y que ante nosotros se abran nuevos mundos cuando los aprendes!

¿Te planteas obtener un título oficial? Te dejamos las próximas convocatorias disponibles.

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. 12/10/2020

    […] COSAS QUE DEBES SABER DE LA GRAMÁTICA INGLESA […]

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.