fbpx

El uso práctico de los verbos modales en inglés

El uso práctico de los verbos modales en inglés

Una de las mayores dificultades que puedes encontrarte en el momento de aprender una lengua extranjera, es sin duda, la conjugación de sus verbos, porque mientras el aprendizaje del vocabulario se hace de memoria, entender la conjugación de un verbo exige además un entrenamiento intelectual bastante potente y constante. Sin embargo, no suele ser tan difícil como lo parece y para ello, para hacértelo asequible, te hemos redactado “el uso práctico de los verbos modales en inglés”.

¿Qué es un verbo modal?

En inglés tiene mucha importancia el estudio adecuado de los modales, que por ser muy comunes exige el conocimiento de su uso debido en una oración. En este caso, nos vamos a centrar en las ayudas modales inglesas para su uso y su conjugación.

En inglés existen tres auxiliares, que también son verbos: have, do y be. Y los auxiliares se suelen utilizar para conformar el modo interrogativo y también para la forma negativa. Además, también se emplean para dar formas a los tiempos compuestos, tanto el presente perfecto, como el pasado perfecto.

Los modales ingleses se utilizan como auxiliares. Y se emplean para expresar:

  • la posibilidad, la obligación, el permiso, la prohibición.

Hay 6 modales en inglés: can, could, may, might, should, must.

Principios básicos de modales en inglés

  • En la conjugación, los modales en inglés no cambian. Podemos tomar el ejemplo de can (poder), aunque esta construcción es válida para todos los demás auxiliares modales.
  • En la oración afirmativa se dice: I can, You can, He / She / He can, We can, They can. (Yo puedo, Tú puedes, Él / Ella / Él puede, Nosotros podemos, Ellos pueden).
  • En la negativa: I can’t, you can’t, he / she / he can’t, we can’t, they can’t. (yo no puedo, tú no puedes, él / ella / él no puede, nosotros no podemos, ellos no pueden (o no pueden por la contracción).
  • En la oración interrogativa se conforma así: Can I, Can you, Can he / She / It, Can we, Can they? (¿Puedo, puedes, puede él / ella / eso, podemos nosotros, pueden ellos?

¿Cómo usar correctamente los modales en inglés?

En el inglés se utiliza 4 modales auxiliares para expresar “permiso”. Al objeto de utilizar el adecuado, debes preguntarte cuánta cortesía quieres usar. Influirá el hecho de que conozcas bien a la persona o no. Y si se trata de una pregunta concreta o una pregunta retórica.

En este sentido, desde lo más informal a lo más formal utilizarás: Can, Could, May, Might. Todos significan poder. He aquí algunos ejemplos precisos:

  • ¿Me puedes pasar la sal por favor?= Can you pass me the salt, please?
    (Can, se usa aquí porque estamos seguros de que la respuesta será sí).
  • ¿Puedo preguntarte algo? = May you pass me the salt, please?
    (May, se usa para pedir permiso de manera educada. Por otro lado, no sabemos realmente si la respuesta será sí o no).

Expresar la posibilidad

También existen 4 auxiliares modales con el fin de expresar la “posibilidad”. La elección entre uno u otro se hará según el grado de probabilidad que exista. Desde lo más probable hasta lo más improbable, usaremos:

  • Puede, ejemplo en la frase: I can certainly do that for you = Puedo hacer totalmente por usted. Es probable.
  • Podría, ejemplo en la frase: I could come tomorrow if you want = Podría venir mañana si quieres. Entre probable y posible.
  • Posible, ejemplo de la oración: you may want to wear this coat = es posible que desee usar este abrigo. Digamos que es posible.
  • Podría, ejemplo en la oración: The plumber could come tomorrow = El fontanero podría venir mañana. Es posible, pero improbable.
  • Para la construcción de la negación, hay una gran diferencia de significado entre no puedo y puede / no podría.
  • May / Might not se usa para decir que es posible que algo no esté sucediendo: May not be right = Puede que no tenga razón.

La obligación y el consejo

Todos los modales en inglés que siguen se traducen como tarea. Pero dos se utilizan para dar una orden: must y have to. Mientras que los otros dos se utilizan para dar consejos: debería.

Manifiesta una obligación moral que uno se suele dar a sí mismo:

  • I must visit my uncle = debo visitar a mi tío.

Tiene que expresar una obligación externa, dada por un tercero:

  • I have to work tomorrow = tengo que trabajar mañana.

Por medio de Should te das consejos a ti mismo o a otros, o das una orden cortés.

  • You should stop smoking = deberías dejar de fumar.
  • You should go to the doctor = Deberías ir al doctor.
  • Had better se usa en los mismos términos que “debería”, y como consejo u obligación para uno mismo. Podríamos traducirlo como “mejor”.
  • I better go if I want to be on time = Será mejor que me vaya si quiero llegar a tiempo.

La prohibición

Tres de los modales auxiliares en inglés se utilizan para determinar la prohibición. Para manifestar una prohibición, del más fuerte al más débil, podemos utilizar los siguientes: must not, may not, can’t

No debes expresar una prohibición estricta:

  • Your report should not exceed 10 pages = Su informe no debe exceder las 10 páginas.

No se puede expresar una prohibición informal:

  • Can not smoke here = no se puede fumar aquí.

Te hemos mostrado “El uso práctico de los verbos modales en inglés” a través de cómo expresar prohibición, permiso, obligación y probabilidad, en diferentes grados y de forma más o menos formal.

Ademas, y si te planteas presentarte a un examen oficial este año, aquí te dejamos las convocatorias disponibles. ¡suerte!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link