fbpx

📕 20 libros de lectura en inglés (nivel B2)

20 libros de lectura en inglés nivel b2
POST ACTUALIZADO EN AGOSTO DE 2019

Una semana más venimos por aquí para traeros un post cargaditos de lectura para mejorar nuestro inglés; la semana pasada pudisteis leer un listado con los 20 libros en inglés para el nivel B1 . Esta vez, hemos escogido 20 libros de lectura en inglés nivel B2, esperamos que os gusten.

20 libros inglés nivel b2

 

1. Animal Farm (comprar el libro):

Manor Farm es como cualquier otra granja inglesa, dirigida por un dueño borracho (el Sr. Jones) trabajadores incompetentes y animales oprimidos. Hartos de la ignorancia de sus amos humanos, los animales se levantan en rebelión y se apoderan de la granja. Dirigidos por Snowball y Napoleón, cerdos intelectualmente superiores, los animales se hacen cargo de su destino y eliminan las desigualdades de sus vidas. Pero a medida que pasa el tiempo, se dan cuenta de que las cosas no suceden como esperaban.

Animal Farm es, de primeras, una historia simple sobre animales de corral. Y, en un nivel mucho más profundo, es una sátira política salvaje sobre ideales corruptos, revoluciones mal dirigidas y temas de conflicto de clases tan válidos hoy como lo fueron hace sesenta años.

2. A Dangerous Fortune (comprar el libro): 

En 1866, la tragedia azota la exclusiva escuela de Windfield cuando un joven estudiante se ahoga en un misterioso accidente. Su muerte y sus consecuencias inician un círculo espiral de traición que abarcará tres décadas y entrelazará muchas vidas.

Pero la avaricia, alimentada por la impactante verdad de la muerte de un niño, debe ser detenida o los sueños de una nación morirán.

3. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (comprar el libro):

Harry Potter no tiene idea de lo famoso que es. Eso es porque está siendo criado por sus miserables tíos. Harry se dará cuenta de que realmente es un mago, al igual que sus padres. Pero todo cambia cuando es convocado para asistir a una escuela de magos, y comienza a descubrir algunas pistas sobre su ilustre derecho de nacimiento. Harry se encuentra inmerso en un mundo místico que nunca supo que existía y estará más cercano que nunca a su propio destino

4. The Hunger Game (comprar el libro): 

En las ruinas de un lugar una vez conocido como América del Norte se encuentra la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos periféricos. Hace mucho tiempo, los distritos hicieron la guerra contra el Capitolio y fueron derrotados. Como parte de los términos de la rendición, cada distrito acordó enviar a un niño y una niña a aparecer en un evento televisado anual llamado “Los juegos del hambre”, una pelea a muerte en la televisión en vivo. Katniss Everdeen, de 16 años, que vive sola con su madre y su hermana menor, lo considera una sentencia de muerte cuando se ve obligada a representar a su distrito en los Juegos. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden cambiar, pero una cosa es constante: matar o ser asesinado.

5. The Thirty-nine steps (comprar el libro):

Richard Hannay acaba de regresar a Inglaterra después de años en Sudáfrica y está completamente aburrido de su vida en Londres. Pero entonces se comete un asesinato, unos días después de un encuentro casual con un estadounidense que le cuenta todo sobre un complot de un asesinato que podría tener graves consecuencias internacionales. Como sospechoso obvio de la policía y un blanco fácil para los asesinos, Hannay huye a su Escocia natal, donde necesitará todo su coraje e ingenio para mantenerse un paso por delante de sus perseguidores.

*ya llevamos los primeros 5 libros de lectura en inglés nivel B2

20 libros lectura ingles nivel b2

 

6. The Accidental Tourist (comprar el libro):

Macon Leary es un escritor de viajes que odia los viajes y cualquier cosa fuera de lo común. Se siente castigado por la soledad y la falta de voluntad. Cuando un día inesperado conoce a Muriel, un entrenador de obediencia canina muy peculiar que acaba con el aislado mundo de Macon y lo empuja de cabeza a un compromiso extraordinario con la vida.

7. The Curious Incident of the dog in the night-time (comprar el libro):

Christopher John Francis Boone conoce todos los países del mundo y sus capitales y cada número primo hasta 7.057. Se relaciona bien con los animales, pero no comprende las emociones humanas. No puede soportar ser tocado. Y detesta el color amarillo. Esta inverosímil historia de la búsqueda de Christopher para investigar la sospechosa muerte de un perro del vecindario es una de las novelas más cautivadoras, inusuales y ampliamente anunciadas en los últimos años

8. The boy in the striped pyjama (comprar el libro):

Berlín, 1942: cuando Bruno regresa a casa de la escuela un día, descubre que sus pertenencias están empaquetadas en cajas. Su padre recibió un ascenso y la familia debe mudarse a una nueva casa muy, muy lejos, donde no hay nadie con quien jugar y nada que hacer. Una valla alta se extiende hasta donde alcanza la vista y lo separa de personas extrañas en la distancia. Pero Bruno anhela ser un explorador y decide que debe haber más en este nuevo lugar desolado de lo que parece. Mientras explora su nuevo entorno, conoce a otro niño cuya vida y circunstancias son muy diferentes a las suyas, y de su reunión resulta en una amistad que tiene consecuencias devastadoras.

9. A Tangled Web (comprar el libro):

Ficción moderna y original para estudiantes de inglés. Dan Combes es un ex agente de M16 que vive pacíficamente en Francia. Después de ser atacado por un ex colega, se da cuenta de que su relación con el Servicio Secreto Británico aún no ha terminado. Él cree que el ataque está relacionado con sus roles en Berlín y América Central. Pero eso fue hace años, ¿por qué lo quieren muerto ahora? Dan regresa a Inglaterra y se enfrenta a su pasado difícil: una red de mentiras y engaños que él sabe que deben terminar. Contenido para adultos.

10. American Crime Story (comprar el libro):

John Escott ‘Curtis Colt no mató a esa mujer de la licorería, y eso es un hecho. No está bien que tenga que ‘montar el rayo’ – eso es lo que los prisioneros llaman morir en la silla eléctrica-. A Curtis no le pertenece, y puedo probarlo. Pero, ¿puede probarlo la novia de Curtis? Indudablemente, se ha cometido un asesinato, y si Curtis ‘no monta el rayo’, entonces ¿quién lo hará?

Estas siete historias cortas, de escritores conocidos como Dashiel Hammett, Patricia Highsmith y Nancy Pickard, lo mantendrán al borde de su asiento.

 

libros ingles b2 III

*hemos llegado a la mitad de nuestro listado de libros de lectura en inglés nivel B2, ¿qué os va pareciendo?

11. The Book of Blood (comprar el libro):

Con la publicación de 1984 de Books of Blood, Clive Barker se convirtió en una sensación literaria de la noche a la mañana. Stephen King lo aclamó como “el futuro del horror” y ganó los premios británico y mundial de fantasía. Ahora, con sus numerosos bestsellers, novelas gráficas y películas exitosas como las películas Hellraiser, Clive Barker se ha convertido en una industria en sí mismo. Pero todo comenzó aquí, con esta colección que rivaliza con las oscuras obras maestras de Edgar Allan Poe. Léelo. Y redescubrir el verdadero significado del miedo.

12. The Mayor of Casterbridge (comprar el libro):

Un estudio inquietante sobre la culpa y el amor perdido.

En un ataque de ira borracho, Michael Henchard vende a su esposa y su hija por cinco guineas en una feria rural. En el transcurso de los años siguientes, se las arregla para establecerse como un pilar respetado y próspero de la comunidad de Casterbridge, pero detrás de su éxito siempre acecha el secreto vergonzoso de su pasado y una personalidad propensa al orgullo y el carácter autodestructivo.

13. Anna Karerina (comprar el libro):

Considerada por algunos como la mejor novela jamás escrita, Anna Karenina es la clásica historia de amor y adulterio de Tolstoi, en el contexto de la alta sociedad de Moscú y San Petersburgo.

Una obra maestra rica y compleja. La novela traza el curso desastroso de una historia de amor entre Anna, una bella mujer casada, y el conde Vronsky, un rico oficial del ejército. Tolstoi teje a la perfección la vida de docenas de personajes y, al hacerlo, captura un impresionante tapiz de la sociedad rusa de fines del siglo XIX. Como Matthew Arnold escribió en su famoso ensayo sobre Tolstoi, “No debemos tomar a Anna Karenina como una obra de arte; debemos tomarla como una pieza de la vida”.

14. Great Expectation (comprar el libro):

Great Expectations es la decimotercera novela de Charles Dickens. Es su segunda novela, después de David Copperfield, que se narrará por completo en primera persona. Great Expectations es uuna novela de mayoría de edad, y es una obra clásica de la literatura victoriana. Representa el crecimiento y el desarrollo personal de un huérfano llamado Pip.

15. The Gaveyard Book (comprar el libro):

En esta novela, ganadora de la Medalla Newbery, Bod es un niño inusual que habita en un lugar inusual: es el único residente vivo de un cementerio. Criado desde la infancia por los fantasmas, hombres lobo y otros habitantes del cementerio, Bod ha aprendido las costumbres anticuadas de la época de sus guardianes, así como sus enseñanzas fantasmales, como la capacidad de desvanecerse para que los simples mortales no puedan verlo. ¿Puede un niño criado por fantasmas enfrentar las maravillas y los terrores de los mundos de los vivos y los muertos?

inglés b2 IV

 

16. Ender’s Game (comprar el libro):

Para desarrollar una defensa segura contra el próximo ataque de una raza alienígena hostil, las agencias gubernamentales crían niños genios y los entrenan como soldados. Un joven brillante, Andrew “Ender” vive con sus amables, pero distantes, padres, su sádico hermano Peter y la persona que ama más que nadie, su hermana Valentine. Peter y Valentine fueron candidatos para el programa de entrenamiento de soldados, pero no hicieron el corte: el joven Ender es el Wiggin reclutado en la Escuela de Batalla en órbita para un entrenamiento militar riguroso.

17. Why didn’t they ask Evan? (comprar el libro):

¿Fue un paso en falso lo que provocó que un apuesto desconocido cayera en picada desde un acantilado? ¿O algo más siniestro?

A Bobby y Frances les encantaría saberlo. Desafortunadamente, preguntarle a la gente equivocada ha enviado a los detectives aficionados a correr por sus vidas: en una búsqueda salvaje y mortal para descubrir quién es Evans, qué fue lo que no le preguntaron y por qué la misteriosa investigación ha puesto sus propias vidas en mortal peligro.

18. Gulliver’s Travel (comprar el libro):

Considerado como el precursor satírico en prosa en inglés, Jonathan Swift (1667-1745). Salvajemente irónico, retrata al hombre como tonto en el mejor de los casos, y en el peor, no mucho más que un mono. La narración directa y sin adornos describe cuatro viajes notables del cirujano del barco Lemuel Gulliver, entre ellos, uno a la tierra de Liliput, donde los habitantes de seis pulgadas de alto discuten trivialidades; y otra a Brobdingnag, una tierra donde los gigantes reducen al hombre a la insignificancia.

19. Jane Eyre (comprar el libro):

Jane Eyre sigue las emociones y las experiencias de su personaje principal, incluido su crecimiento hasta la edad adulta, y su amor por el Sr. Rochester, el maestro byronic del ficticio Thornfield Hall. En su internalización de la acción (el enfoque se centra en el desarrollo gradual de la sensibilidad moral y espiritual de Jane y todos los eventos están coloreados por una mayor intensidad que anteriormente era dominio de la poesía), Jane Eyre revolucionó el arte de la ficción.

20. Moby Dick (comprar el libro):

Moby-Dick es la historia de la búsqueda del Capitán Ahab para vengar la ballena que segó su pierna. La búsqueda es una obsesión y la novela es un estudio diabólico de cómo un hombre se vuelve fanático. Pero también es un himno a la democracia. Doblado mientras la tripulación está en la cruzada espantosa de Ahab, es igualmente la imagen de una comunidad cooperativa en el trabajo: todas las manos dependen de todas las manos, cada individuo responsable de la seguridad de cada uno. Entre la tripulación está Ismael, el narrador de la novela, marinero ordinario y lector extraordinario. Digresivo, alusivo, vulgar, trascendente, la historia que cuenta Ismael es sobre todo una educación: en la práctica de la caza de ballenas, en el arte de escribir

Y hemos llegado al final del listado de 20 libros de lectura en inglés nivel B2

¿Recordáis los pasos que os recomendamos en el anterior post, sobre cómo se deben de leer los libros en inglés? Si no es así, no os preocupéis que aquí os hago un breve resumen:

1. Escoger correctamente un libro que sea de nuestro nivel.

2. Disponer de un lápiz, libreta y diccionario a mano.

3. Anotar toda palabra que desconozcamos para buscarla en el diccionario.

4. Realizar una segunda lectura en voz alta grabándonos.

5. Al finalizar, escuchar el audio para reconocer aquellos errores de speaking que cometemos.

¿Sencillo verdad? Parece tedioso, pero de verdad que trabajando así el libro, vamos a mejorar nuestro vocabulario ampliándolo y mejoraremos el speaking.

¿Creéis que nos hemos dejado algún libro en el tintero?¿Cuál recomendarías tú?

¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

25 Respuestas

  1. jan dice:

    Compadezco al que se crea que puede leer moby Dick con un nivel B2 y sobrevivir en el intento (por lo demás se trata de UNO de los libros a leer). Me parece que la lista está puesta al tun tun. No sé, veo obras literarias de primer nivel y difíciles de leer, con best sellers mucho más sencillos de entender.

    • Hola Jan!! Por eso lo pusimos el último porque sabemos que puede ser de todos el libro más complicado, aun así te animamos a qué nos recomiendes algunos que no veas aquí y qué pueden ser de utilidad para el resto de lectores 🙂 muchas gracias por tu comentario.

  2. NikKo dice:

    Una pregunta, ¿es medianamente fácil entender la historia de animal farm sin leerme la guía que viene? No me gustaría empezar a leermelo y tener que para porque no pillo la referencias que parece que tiene, o a lo mejor es entretenido sin entender las referencias, tengo dudas 🙁

  3. BAYRON dice:

    EStan excelente me termino de leer estos y voy por los c1 gracias thanks a lot !!

  4. Kyra dice:

    Cómo puedo bajar alguno de estos libros?

  5. Marita dice:

    The Hunger Games es nivel B1!

  6. Nicolás dice:

    Macho, si The Hunger Games es para un B2 los del C1 podrían acertar el rosco entero de un Pasapalabra inglés.
    Me lo he comprado y esto tiene un vocabulario infumable

  7. Maria dice:

    falta “The old man and the sea” (El viejo y el mar) de Hemingway, un clásico y muy sencillo de leer.

  8. Ana María dice:

    of mice and men, the grapes of wrath… son de nivel b2 en la colección de penguin readers, son de inglés americano pero la verdad que el lenguaje es sencillo aunque son libros duros, en el sentido de realistas y reflejan escenas crudas sobre la situación socioeconómica de la época. Son de Steinberg y se han hecho película s también. A mi particularmente prefiero este tipo de libros antes que otros tipo pride and prejudice, taste and other tales, etc que se me hace más difícil seguir la trama y los personajes, quizás también porque me obligaban a leerlos y les cogí manía, el caso es que me han encantado, en un par de semanas me he leído 3 libros del autor de unas90 páginas…

  9. Maria dice:

    sabéis de algun libro más para poder leer en inglés nivel b2?

  1. junio 30, 2015

    […] un nivel un poco más alto, no os preocupéis, porque también tenemos un post donde enumeramos 20 libros de lectura en inglés para el nivel B2.  Además, podréis leer unas pautas para que así sean más fructíferas vuestras lecturas […]

  2. julio 28, 2015

    […] – 20 libros en inglés (nivel B2) […]

  3. julio 28, 2015

    […] – 20 lecturas en inglés nivel B2 […]

  4. julio 28, 2015

    […] – 20 lecturas en inglés para el nivel B2 […]

  5. septiembre 26, 2018

    […] libros recomendados para el FIRST Certificate. La lectura refuerza y aumenta el […]

  6. enero 18, 2020

    […] Te traemos al recuerdo un artículo de nuestro blog, en el que recomendábamos libros de lectura para el nivel B2, los cuales pueden servirte y ayudarte mucho en tu estudio: https://elblogdeidiomas.es/20-libros-de-lectura-en-ingles-nivel-b2/ […]

  7. febrero 26, 2020

    […] para un B2, con las cuales podrás ir practicando y mejorando tu inglés a un nivel superior: https://elblogdeidiomas.es/20-libros-de-lectura-en-ingles-nivel-b2/ -Si tu nivel es superior o te atreves y quieres seguir estudiando y avanzando, te ofrecemos 20 […]

  8. octubre 23, 2020

    […] 20 LIBROS DE LECTURA NIVEL B2 […]

  9. octubre 23, 2020

    […] Y si te preparas el B2, estas lecturas te irán fenomenal. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *