fbpx

Canciones en italiano con la que repasar los tiempos verbales

Una de las dificultades mayores de aprender una lengua extranjera es la escucha, la capacidad para entender lo que dicen sus nativos en contextos reales. Por eso, es muy aconsejable usar medios que permitan estar en contacto con la lengua de estudio, en nuestro caso el italiano, para hacerte con la pronunciación y para, poco a poco, ir entendiéndolo en un contexto natural. Televisión y radio son las herramientas más recomendadas, ya que suponen una inmersión completa, pero son difíciles de trabajar con ellas porque aunque tengas un buen nivel de italiano, si poco o nunca has escuchado a nativos hablar, te costará mucho al inicio cuando empieces. Por eso, queremos ofrecerte para empezar 4 canciones en italiano con las que sabemos que vas repasar ciertos tiempos verbales una vez que los estudies.

Te recomendamos que las escuches, una a una, las que más te interesen, de forma atenta, e intentes ir sacando la letra, a ver qué entiendes. Escúchalas todas las veces que necesites y a ver qué sacas. Seguidamente, busca la letra y comprueba qué has sido capaz de entender. Con la letra delante vuelve a escucharla mientras que la lees, mucho mejor si te animas y cantas, pero sigue la canción. Este método te ayudará a ampliar no solo conocimientos en el campo de estudio, que en este caso son los tiempos verbales, sino también en el vocabulario de la canción, seguro que hay muchas palabras que desconocías. Aquí van las primeras canciones que ponemos a tu alcance, para que rompas el hielo y te diviertas mientras estudias italiano:

4 CANCIONES EN ITALIANO:

Salirò, de Daniele Silvestri: canción que te hará reflexionar, además de repasar los tiempos verbales futuro y condicional. Muy muy aconsejable para estudiantes de un nivel medio de italiano:

 

Il congiuntivo, de Lorenzo Baglioni: con esta canción su autor quiere mostrar todas las dificultades que tienen los nativos italianos para usar el subjuntivo. Muy didáctica y apropiada para estudiar este tiempo verbal. Aconsejable también para estudiantes con un nivel medio de italiano:

 

Più bella cosa, de Eros Ramazzotti: con esta canción puedes repasar los verbos   fundamentales del nivel de principiantes: el presente y algo del passato prossimo. Ideal para los que lleven poco tiempo estudiando italiano:

 

Alla fiera dell´est, de Angelo Branduardi: se trata de una canción muy recomendable para los niveles avanzados, en la que se practica de lleno el passato remoto. Al ser una canción lenta podrás seguirla bien y aprender mucho con ella, también de vocabulario:

 

 

Esperamos que os sirvan, poco a poco os iremos facilitando más canciones para aprender italiano de una forma divertida y amena. ¿Cuál es vuestra canción en italiano favorita? ¡¡os leemos!!

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Elblogdeidiomas.es

Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos viajer@s.

2 Respuestas

  1. noviembre 14, 2019

    […] tiene nada que ver con el español, en el sentido de que las conjugaciones o terminaciones de los verbos no coinciden. Sin embargo, es muy fácil, solo necesitas dedicarle un poquito de tiempo y […]

  2. noviembre 18, 2019

    […] Canciones en italiano con la que repasar tiempos verbales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link