fbpx

Películas para preparar el nivel A1 de italiano

Para estudiar una lengua extranjera es necesario que estés en contacto directo con su escucha y con su práctica, mucho más cuando no vives en el país de habla. No te asustes, no es nada difícil conseguirlo, mucho menos hoy con la cantidad de herramientas que tenemos, que te permitirán aprender, en este caso el italiano, de una forma rápida y fácil.

Sin embargo, hoy queremos proponerte un método autodidacta que te acerca también a la cultura italiana mediante sus películas. Como debes saber, Italia es muy reconocida por su cine, tanto por sus directores, como actores como por buenas películas. Te supondrá hacerlo de una forma amena en la que aprenderás mucho.

Es normal que las películas en italiano con el nivel A1 te cueste mucho entenderlas, pero no te preocupes; se trata de ponerse y de poco a poco ir haciendo el oído a la escucha.

Si puedes verlas con los subtítulos, también en italiano, es muy aconsejable, porque eso te ayudará con la pronunciación y a entender mejor la película. Está bien si decides tomar papel y lápiz y apuntar todo aquello que no te suena, es decir, todo lo que después quieras buscar para ampliar tanto tu vocabulario como tus estructuras gramaticales, y así ponerlo en práctica en tus creaciones orales y escritas.

6 recomendaciones de películas en italiano nivel A1

Poco a poco te iremos dejando más, conforme vayamos subiendo de nivel, pero para empezar mírate estas 6, te ayudarán mucho y lo posarás muy bien. Ponte cómodo, agudiza tus oídos y tres, dos, uno… ¡Acción!

1. La vita è bella:

Comenzamos con una película que probablemente conozcas, pero que sabemos que te gustó tanto que estarías dispuesto a repetir las veces que hagan falta.

Escrita y dirigida por Roberto Benigni en 1997. Se trata de la historia de Guido, un judío italiano que es dueño de una librería y que vive una preciosa historia de amor. Pero la vida de Guido se ve truncada por los acontecimientos políticos, los cuales lo llevan a un mismísimo campo de concentración nazi, donde da rienda suelta a su imaginación para proteger a su hijo.

La historia se basa en la experiencia de uno de los pocos judíos que pudieron sobrevivir en aquel terrible momento, Rubino Romeo Salmoni. Una película que a día de hoy es un clásico del cine italiano de los últimos tiempos. Aunque la historia es dura, es conmovedora y con momentos también divertidos. Los diálogos no son muy difíciles de seguir y te pueden ayudar mucho en este primer nivel.

 

2. Scusa ma ti chiamo amore:

Te resultará familiar si has leído algunos de los libros de Federico Moccia. Se trata de la historia de amor de Alex y Niki, los cuales no pueden evitar sentir lo que sienten, pese a la diferencia de edad entre ellos. La historia se desenvuelve con un argumento fácil de seguir, muy sencillo y cercano para los que como tú están comenzando a ver las primeras películas en italiano. Está dirigida por el mismísimo Moccia y pertenece al año 2008.

3. Pranzo di ferragosto:

Una película del 2008, del director Gianni di Gregorio, en el que se refleja la historia de Gianni, un hombre que pese haber alcanzado la madurez, aún vive con su madre en la casa que tiene en el centro de Roma, una aristócrata que solo le deja tiempo libre para ir al bar. Una serie de acontecimientos llevarán al protagonista a hacerse cargo de otras tantas madres de la historia. No te pierdas esta interesante historia, fácil y que te permitirá aprender mucho italiano:

4. Manuale d´amore:

Esta película es del año 2005 y está dirigida por Giovanni Veronesi. Una historia en la que sus protagonistas viven historias de amor desde distintas situaciones, que nos hacen reflexionar sobre las relaciones sentimentales. Se narran las cuatro fases por las que atraviesa el amor: enamoramiento, crisis, traición y abandono mediante la historia de cuatro parejas sentimentales distintas cada una de las cuales se sitúa en uno de estos estados amorosos. Es, además de interesante, un buen texto para aprender italiano en los primeros niveles; se hace fácil de entender y de interpretar:

5. Una giornata particolare:

Es una película de 1977, del director italiano Ettore Scola, quien intenta plasmar el encuentro que de forma ocasional se produce entre dos vecinos que han decidido no ir al desfile en honor a Hitler del 6 de mayo del 1938 en Roma. Antonietta, la madre de seis hijos, y Gabriele que es un periodista homosexual, se encuentran.

La historia refleja la más cruda realidad del fascismo, como cada personaje desde sus circunstancias personales reflejan e interiorizan los valores de la época, todo transformado, desde el fin común del nacionalismo hasta lo privado y personal. Una película muy interesante, con un reparto excepcional, que se aconseja para estudiar italiano en los primeros niveles, ya que su ritmo te hará adentrarte sin problema en los diálogos:

 6. La grande bellezza:

Una película italiana del 2013, escrita y producida por Paolo Sorrentino, en la que se describe la vida insatisfecha de un escritor de 65 años, quien se hizo famoso por la publicación de una novela en su juventud, lo cual lo ha hecho llevar una vida muy cómoda durante muchos años, por lo que se ha acostumbrado a todo lo que ello conlleva, un día a día en el que se dedica a escribir artículos para la prensa y en asistir a las fiestas más frívolas del momento. Muy interesante forma de afianzar lo que conoces ya de la lengua italiana y de ampliar vocabulario y gramática:

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de películas en italiano nivel A1 para que os animéis a empezar con este idioma. ¿Con cuál os quedáis?

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link