fbpx

Libros para preparar el nivel A2 de italiano

Te has preguntado, ¿qué libros puedo utilizar para el nivel A2 de italiano? Si la respuesta es sí, este es tu entrada. Vayamos por partes. Si tienes en mente preparar el nivel A2 de italiano te habrás preguntado también es porque algo ya sabes, y no es poco que tengas un nivel A1 en el que has tenido que aprender y afianzar conceptos básicos, pero que ya te permiten relacionarte con tu entorno más cercano, ¡así es que felicidades! Mucho cuidado, es imprescindible que cuando estudies una lengua extranjera te afiances, desde el primer nivel, todos los conceptos fundamentales desde el primer momento. Esto es lo único que te va a permitir avanzar bien, con base y sin errores, y no perderte por el camino.

Sabes que por aquí te animamos mucho a que realices este camino por tu cuenta, si así lo deseas. Es decir, que no es necesario acudir a escuelas o academias de idiomas si por cualquier motivo no te va bien, o si simplemente no te resulta atractivo. Recuerda que actualmente tienes muchos medios a tu alcance, mucho material cerca e incluso gratuito que puede ayudarte a aprender italiano desde la comodidad del lugar y de horarios que tú quieras marcarte. Como te venimos diciendo, es fundamental que leas mucho, que escuches ya sea por la televisión o música, por ejemplo. Y si puedes, y te lo aconsejamos, búscate algún intercambio; un nativo te ayudará mucho a arrancar a hablar, a escuchar y entender, a conocer más de la lengua y de la cultura italiana, que de eso se trata.

En esta ocasión queremos hacerlo aconsejándote libros que te ayudarán a obtener los conocimientos del nivel A2, tanto en vocabulario como en estructuras gramaticales. Todos los libros que te proponemos aquí están repletos de actividades, textos, teoría…, todo lo que necesitas para aprender. La inmensa mayoría están acompañados por un CD que te podrá ayudar con las escuchas y la comprensión auditiva.

9 LIBROS PARA PREPARAR EL NIVEL A2 DE ITALIANO

Vamos directamente a la lista de libros para el nivel A2 de italiano que puedan ser muy útiles en tu aprendizaje:

Nuovo Contatto. Cordso di lingua e civiltà italiana per stranieri:

Ya te hablamos de este material en el nivel A1. Nuovo Contatto es un curso completo, nivelado desde el A1 al C1. Encontrarás el manual para el estudiante, una parte de ejercicios y un apéndice con una síntesis de gramática fundamental. Te permite seguir avanzando de forma gradual tanto en el léxico, actividades, contenidos lingüísticos, todo mediante temas de actualidad que te motivarán a estudiar y a aprender, además de acercarte a la actualidad de la cultura italiana:

Ofrece material para trabajar durante unas 90 horas. Desde lecturas, textos, gramática, actividades de redacción. Un libro completísimo que te servirá como base:

Via del corso A2:

Sigue esta interesante y entretenida historia que comenzaste con el nivel A1. Este curso de italiano es algo inusual, ya que sabes que te lleva de la mano de una serie de personajes que viven una historia que te hará inevitablemente engancharte. De esta forma te adentrarás en los entresijos del nivel A2, de una forma amena y diferente. Ya sabes que te acompañan una serie de videos de calidad para que no te pierdas los capítulos de sus protagonistas:

Chiaro A2!:

Un manual muy aconsejable si quieres ir avanzando despacio, y si quieres ir afianzando firmemente todo lo aprendido. Cuentas con una gran cantidad de ejercicios, además de ejercicios de repaso y mucho material para practicar de una forma amena y muy agradable. Un libro muy bien estructurado para los autodidactas:

Italiano plus. Imparare l´italiano per studiare in italiano. Livello A1-A2:

Es un libro que se divide en dos volúmenes y que podrá ayudarte en el afianzamiento de todo el nivel A. Está especialmente adaptado para estudiantes universitarios. El recorrido está dividido en tres lecciones, mediante una sección de ejercicios complementarios para cada unidad, páginas de juego, fichas gramaticales y un glosario bilingüe que te ayudará en tu proceso de aprendizaje:

Italiano per stranieri. 202 esercizi A1-A2 con soluzioni e grammatica di riferimento:

Es un libro especialmente creado para el autoaprendizaje, por lo tanto te viene estupendo hacerte con él. Está muy bien articulado, con partes independientes, para que empieces a trabajar por donde tú quieras:

Nuova grammatica pratica della lingua italiana:

Este libro es muy aconsejable, para cualquier nivel, así si lo utilizas desde que empiezas te ayudará muchísimo. Contiene todo lo que necesitas saber para aprender muy bien la lengua italiana, especialmente en el nivel A2 que ahora te interesa: contiene teoría de una forma muy bien organizada y acompañada de actividades que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido. Visualmente ayuda su composición al estudio, además de su novedosa forma esquematizada:

Le parole italiane. Esercizi e giochi per l´apprendimento, la memorizzazione e l´ampliamento del lessico:

Este libro es muy recomendable que lo tengas y que lo uses en todos los niveles, te vendrá muy bien que empieces desde estos niveles más básicos, ya que se trata de un manual, muy bien organizado, para aprender vocabulario, expresiones de todos los sectores básicos en los distintos niveles, con juegos, a través de imágines y muchas actividades. Es una herramienta buenísima para aprender italiano:

La lingua italiana e le sue regole (A1-B2):

Para empezar y hasta llegar al nivel B2, si lo decides, este puede ser un buen libro que te acompañe y te guíe, además de ayudarte muchísimo, ya que se centra en todas las reglas básicas que debes conocer y dominar para comenzar a estudiar la lengua italiana, introduciéndote de forma gradual en el dominio del italiano:

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones de libros para el A2 de italiano? ¿Creéis que nos falta alguno? ¡Contadnos vuestra experiencia! Os leemos…

¡Por cierto! Si en tu caso tienes un nivel de italiano superior no te puedes perder nuestras recomendaciones de libros para nivel C1, nivel C2. ¡Estad atentos que estamos preparando listado de libros para todos los niveles!

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link