fbpx

Libros para preparar el B1 de italiano

 

Libros para preparar el B1  de italiano

Como sabemos que estás tomándotelo en serio y que tienes verdadero interés en sacar tu nivel B1 de italiano, seguimos acompañándote con material adecuado y básico que te ayudará en tu proceso de aprendizaje. Seguimos con la lista de libros de estudio para que afiances tus conocimientos de las lenguas extranjeras, en este caso del nivel B1 de italiano. Te vamos a proponer una serie de libros, fáciles de encontrar y que son el soporte ideal para que profundices. Hazte también con los CDs, los cuales son necesarios para escuchar, quedarte con la pronunciación, afinar tu oido a la vez que realizas las actividades de comprensión auditiva. Sabes que muchos de ellos son fáciles de encontrar en las bibliotecas. Igual tienes alguna cerca, especializada en lenguas extranjeras, en la que seguro que algo puedes encontrar. ¡Aquí va nuestra lista con los 11 libros esenciales para estudiar el nivel B1 de italiano!

 

1. Nuovo Contatto. Corso di lingua e civiltà italiana per stranieri. Livello B1: este volumen form parte del curso completo Nuevo Contacto. Nuovo Contatto es un curso de italiano y civilización para extranjeros que cubre desde los niveles A1 al C1. Cada volumen del curso se divide en el manual para el alumno, la sección de ejercicios y el apéndice de síntesis gramatical. Se caracteriza por su enfoque léxico: una atención constante y estructurada al desarrollo del vocabulario que permite su fácil estudio; la riqueza del input para favorecer también el aprendizaje pasivo a través de actividades en las que el alumno se centra en el contenido lingüístico; temas importantes y actuales, que reflejan la pluralidad y complejidad de la Italia contemporánea con un enfoque que favorece la comparación intercultural; la posibilidad de adaptar el curso a las necesidades del grupo de clase. Las unidades están adaptadas para ser estudiadas y estructuradas independientemente por el profesor, con el orden y rigor que él considere oportuno: Comprar este libro.

 

2. Italiano plus. Imparare l’italiano per studiare in italiano. Livello A2-B1/B2: Italian plus es un curso de dos volúmenes de lengua italiana para estudiantes universitarios que estudian bien en Italia o bien en el extranjero. Nació de la investigación en italiano para fines de estudio realizada por el Laboratorio de Glottodidactica de la Universidad de Parma. Los niveles de competencia lingüística abarcados varían de A1 al B2. –Se trata de 9 magníficos cursos divididos en 3 lecciones con sección de ejercicios adicionales para cada lección, páginas con juegos, tarjetas de resumen de gramática, la guía del profesor y un glosario bilingüe: Comprar este libro.

 

 

3. Nuovo espresso. Libro dello studente e esercizi. Corso di italiano B1. Con DVD ROM: 3: Un manual imprescindible para trabajar todos los aspectos de una lengua extranjera, de forma cómoda y amena: Comprar este libro.

 

 

 

 

 

 

 

4. Bravissimo! Libro dello studente + CD (Texto Italiano): Bravissimo! 3 es un curso de italiano para el nivel B1 especial para jóvenes y adultos, basado en el enfoque orientado a la acción, al aprendizaje mediante la práctica. El manual consta de 10 unidades, cada una de las cuales se estructura en 7 secciones: Primo contatto: favorece un primer contacto con la lengua meta y observación. Testi e contesti: familiariza e interactua con los compañeros. Alla scoperta della lingua: observa, descubre y comprende. Qualcosa in più: para que el alumno profundice y amplíe sus propios conocimienos. Risorse e un po’ di allenamento: para sistematizar los recursos propios. In azione e… il compito: para que el alumno pueda poner a prueba las competencias desarrolladas y realizar un proyecto final con sus compañeros. Al di là della lingua: para que el alumno descubra la cultura italiana y la compare con la suya propia. Cada 2 o 3 unidades se proponen dos páginas dedicadas a las certificaciones oficiales de lengua italiana de nivel B1 (Prove ufficiali), con ejemplos de las varias tipologías de prueba contenidas en estos exámenes, acompañadas del Diario d’apprendimento, a través del cual el alumno puede evaluar las competencias lingüísticas desarrolladas. La sección Allegati presenta una serie de anexos socioculturales que ofrecen una visión de Italia auténtica y actual: Comprar este libro.

 

5. Italiano in cinque minuti: 1 (Grammatiche e eserciziari): un manual de cabecera, con el que podrás trabajar todas las competencias que necesitas desarrollar en el nivel B1 de italiano: Comprar este libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

6. AL DENTE 3 (Italiano) Tapa blanda: Al dente 3 es un método de lengua italiana para extranjeros moderno e innovador, basado en el enfoque que se orienta directamente a la acción y al léxico. En un mismo volumen se incluyen el Libro del alumno, el Cuaderno de ejercicios, un CD de audio y un DVD de vídeo. 9 unidades didácticas más una unidad de toma de contacto (la unidad 0), de 16 páginas cada una, 9 fichas con actividades sobre los vídeos del curso, 16 páginas de anexos socioculturales, 32 páginas de ejercicios sobre los temas presentados en las unidades y la Sección Final de resumen y revisión gramatical, además de las tablas de verbos. Contiene también una sección dedicada a la preparación de los exámenes oficiales de italiano como lengua extranjera (CILS, CELI, PLIDA y CERT.IT) Material complementario (soluciones, transcripciones de los audios) descargables en la página web cdl-edizioni.com: Comprar este libro.

 

7. Spazio civiltà. Civiltà italiana per stranieri. Livello A2-B1: aprende italiano desde la misma Italia. Este manual te pondrá en contacto directo con la mismísima cultura italiana en cada una de sus unidades, para que aprendas lengua y cultura italianas simultáneamente, de forma real: Comprar este libro.

 

 

 

 

 

 

8. Chiaro! B1. Con CD Audio. Con CD-ROM (Corsi di lingua): este manual siempre lo aconsejamos para aprender de una forma lenta pero progresiva. Contiene una gran cantidad de actividades, ilustraciones, ect., para que tu aprendizaje, además de guiado, sea ameno: Comprar este libro.

 

 

 

 

 

 

9. Nuova grammatica pratica della lingua italiana: este libro es muy muy aconsejable, para cualquier nivel, así si lo utilizas desde que empiezas te ayudará muchísimo. Contiene todo lo que necesitas saber para aprender muy bien la lengua italiana: teoría de una forma resumida y acompañada de actividades que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido. Visualmente ayuda su composición al estudio, además de su novedosa forma esquematizada: Comprar este libro.

 

 

 

 

10. Le parole italiane. Esercizi e giochi per l´apprendimento, la memorizzazione e l´ampliamento del lessico: este libro es muy recomendable para que lo tengas y para que lo uses en todos los niveles, ya que se trata de un manual, muy bien organizado, para aprender vocabulario, expresiones de todos los sectores básicos en los distintos niveles, con juegos, a través de imágenes y con muchas actividades. Es una herramienta buenísima para aprender italiano: Comprar este libro.

 

 

 

11. La lingua italiana e le sue regole (A1-B2): para empezar y hasta llegar al nivel B2, si lo decides, este puede ser un buen libro que te acompañe y te guíe, además de ayudarte muchísimo, ya que se centra en todas las reglas básicas que debes conocer y dominar para comenzar a estudiar la lengua italiana, introduciéndote de forma gradual en el dominio del italiano: Comprar este libro.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link