fbpx

Pet Words en Inglés

Hola a todos,

Esta entrada teníamos muchas ganas de escribirla, porque hace poco estuve en Londres de vacaciones, y me acompañaba una persona que no domina mucho el idioma, pero aún así, salía airoso de casi todas las conversaciones, con mi correspondiente cara de What???

Su truco era sencillo, tiraba de pet words allá por donde iba. Muchos diréis: ¿pero qué es eso de pet words? Pues son muletillas que pueden salvarte de más de un atasco lingüístico, pero que deben ser usadas con mesura, porque sino harás muy evidente tu poco conocimiento del idioma.

El español sufre de una enfermedad, la vergüenza; mientras que los extranjeros vienen de vacaciones, y chapurrean nuestro idioma, pegándole patadas al diccionario a diestro y siniestro; eso no les impide el seguir hablándolo. Cuando a un español se nos presenta la oportunidad de poder practicar con un nativo todo lo que hemos estudiado en el colegio, instituto, universidad, academias…. entramos en modo pánico y nuestro cerebro parece que se reinicia y es incapaz de soltar una frase bien formada, y medio coherente.

Nosotros hemos querido traeros un listado con todas las pet words que hemos podido reunir entre amigos que han vivido en Reino Unido y otros que han ido de visita; esperamos que os sirva de ayuda si alguna vez os toca hablar con algún inglés y no queréis quedaros con cara de: eeeeeemmmm… yes yes

Pues vamos a ello!

  1. Really? : ¿De verdad? (Os debo de confesar que es mi favorita, y peco de usarla bastante junto con otra pet words que os indicaré después). Suele utilizarse en situaciones en las que queremos mostrar sorpresa.
  2. That’s right + Ok: Está bien/Es correcto, okey Aquí suelen ir juntas. La utilizaremos cuando queremos darle la razón a nuestro interlocutor
  3. Of course (not): Otra de las coletillas más trilladas para dar la razón es el famoso of course, que significa por supuesto.  Si queremos entrar ya en debate, y manifestar que estamos en contra, utilizaremos la versión negativa: of course not. Ahora, eso sí, dadle al coco para ser capaces de defender vuestra opinión 😛
  4. Don’t worry: Otra de mis favoritas, no te preocupes. Esta me lleva a la siguiente…
  5. It’s doesn’t matter: No te preocupes. De todas las muletillas, creo que esta es de las que menos se utilizan, pero viene bien para terminar una conversación y querer pasar a otra cosa.
  6. Sure: Seguro. En algunas webs podemos leer que dicen que una coletilla muy utilizada es definitely, realmente lo ponemos en duda, pues es una palabra que tiene un poco de mala leche a la hora de pronunciarse.
  7. I’m late: Queremos cortar una conversación porque no sabemos cómo escapar de ella, lo mejor es decir: I’m late, o lo que es lo mismo, Voy tarde, los ingleses son personas muy educadas que jamás se les ocurriría pararos en tal ocasión.
  8. Me too: Yo también. Otra forma mostrar acuerdo con nuestro interlocutor.
  9. I see: Ya veo, ya entiendo. Nada mejor para seguir una conversación sin tener pajolera idea de lo que nos están contando, que empezar a asentir mientras decimos esta pet words.
  10. That’s Fine: Otra de mis favoritas para cuando queremos decir que todo está bien, que no hay problema. ¿Qué te pegan un codazo en The Tube? al Sorry, nosotros le respondemos That’s Fine. Y ya está.
  11. Great!: Genial. Cuando escuchemos a nuestro interlocutor muy emocionado y alegre, es que algo bueno nos está contando, eso es así; pues nosotros nos ponemos nuestra sonrisa en la boca aunque no tengamos ni idea de lo que nos está contando y empezamos a soltar great y a asentir. Aunque os recomiendo soltar de vez en cuando la siguiente pet words.
  12. Seriously?: ¿En serio? Combinando ambas pet words, puedes tener una conversación medio larga con un interlocutor emocionado por “vetetúasaberqué” y quedas de muy educado por prestarle tanta atención y dar tan buen feedback.
  13. Just Kidding / Are you kidding me?: Estoy de broma/¿Estás de broma?  
  14. I think so: Ya lo creo.
  15. No Way: ¡Ni hablar!/¡No puede ser!
  16. I mean:  Quiero decir.
  17. It’s Ok: Está bien
  18. No Rush: Tranquilo, sin prisas.

Y hasta aquí las PET words de hoy, ¿te han gustado? ¿Conoces más? Cuéntanos en los comentarios 🙂

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link