fbpx

Pronunciación en inglés con vídeos prácticos de YouTube

Pronunciación en inglés con vídeos prácticos de YouTube

El gran problema en el estudio de los idiomas es la pronunciación. En este artículo, nos centraremos en el inglés, el más estudiado por los españoles y que tal vez sea de los idiomas occidentales el que más nos cuesta aproximarnos a su pronunciación.En este artículo te mostramos una serie de videos con el propósito de que compares nuestra dicción con la de los ingleses y de algún modo ayudarte a corregir la pronunciación deficiente. Encontrarás la pronunciación en inglés con videos prácticos de YouTube.

Aprender a deletrear

Lo primero que debes saber es que el inglés es una lengua no-fonética, esto significa que la forma en que se escribe una palabra no coincide con su pronunciación. Las letras en el alfabeto ingles según la palabra que estés empleando tienen sonidos diferentes. Sin embargo, cuando los ingleses deletrean las palabras éstas siempre tienen el mismo sonido

En el siguiente vídeo podrás aprender a pronunciar cada letra, repítelo cuantas veces sean necesarias, hasta ir cogiendo su acento.

Los números en inglés

Para aprender los números en Inglés sólo tendrás que saberte los 20 primeros; después, las demás decenas (del 30 al 90) y por último, cómo se dice cien, mil y un millón.

En el presente vídeo comprobarás como se escriben y se pronuncian con gran facilidad

Aprenda a pronunciar los adjetivos

Un adjetivo es una palabra que acompaña y modifica al nombre. Puede ampliar, complementar o cuantificar su tamaño. Son palabras que nombran o indican cualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos a los que acompañan.En inglés existen seis clases de adjetivos: calificativos, demostrativos, cuantitativos, interrogativos, posesivos y numéricos.

Los más peculiares son los terminados en ED e ING con los que se cometen errores en su utilización. En este vídeo lo puedes comprobar:

 

Los pronombres en ingles

Los pronombres personales representan personas o cosas. Los pronombres personales son: I, you, he, she, it, we, they, me, him, her, us, them. … Hay dos tipos de pronombres personales: pronombres subjetivos y pronombres objetivos. Los pronombres son palabras que se utilizan en lugar de sustantivos. Si un pronombre personal se utiliza para referirse a una persona, cosa, animal o lugar, y es el sujeto de la oración, se considera un pronombre sujeto.

Para que pronuncies correctamente los pronombres te pasamos el siguiente vídeo:

Sonidos difíciles de pronunciar para los españoles

El primer obstáculo que tenemos que vencer los españoles es el no diferenciar la pronunciación entre la “v” y la “b” porque ambas letras las abarcamos con el mismo sonido, pero en inglés la cosa varía y bastante, hasta tal punto que una mala pronunciación puede estar diciendo una palabra que no corresponde.

El ejemplo típico son las palabras “Berry” que significa “baya” y “very” que es “muy”. Como es lógico si la decimos de igual manera la confusión es grande dependiendo de la frase.

La mejor forma de corregirlo es elegir una palabra que contenga tanto la “v” como “b”
Ejemplo, “available” y repítela varias veces, sabiendo que la “v” se pronuncia colocando los dientes con suavidad encima de los labios y dejando pasar el aire mientras emitimos el sonido.

Por otro lado, no tenemos el sonido “w” y nos induce al error, por ejemplo “would”. Los españoles solemos pronunciarlos con “b” o una “g”

Te mostramos un vídeo donde nos hablan de los sonidos más difíciles para el español:

Por qué el español tiene dificultades para pronunciar el inglés

El gran problema de los estudiantes españoles al estudiar el inglés es como estamos viendo la pronunciación. Dificultad que como vemos se fundamenta en que el inglés tiene bastante más sonidos que el español. Esto quiere decir, que al intentar reproducir esos sonidos extraños, el hispanohablante lo que hace es reproducirlos como si fuera español. Basta con saber que en el idioma inglés existen más de 20 sonidos vocálicos mientras que en el español tan solo tenemos cinco sonidos vocálicos.

Tampoco el inglés tiene la ortografía inglesa igual que los sonidos de las palabras. El inglés se escribe de distinta forma de cómo se habla. Esto hace que en bastante ocasiones, las personas mayores que inician su aprendizaje del inglés, tengan dificultades porque a la hora de estudiar la nueva lengua se le mezclen en la cabeza elementos que lo hace más complicado, como el sonido del español, el sonido del inglés, el significado de las palabras etc. y finalmente el significado de las palabras de los dos idiomas.

¿Qué os han parecido los vídeos? Además, como sabrás hay exámenes específicos que evalúan la parte oral, os dejamos las próximas convocatorias disponibles por si no necesitas tener a mano.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. septiembre 9, 2020

    […] Pronunciación en inglés con vídeos prácticos de youtube […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link