fbpx

Guía para el examen Trinity GESE 1:

Guía para preparar y realizar el examen Trinity GESE 1 (pre A2):

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Cuando hablamos de los exámenes Trinity Gese, estamos haciendo referencia a los exámenes oficiales de inglés expedidos por Trinity y que son exclusivamente de inglés hablado, es decir, son exámenes exclusivamente orales. Es un buen examen para todos los que hayan estado en un país de habla inglesa, viviendo y que sepan hablar con fluidez; también puede ser una buena opción de examen para quien haya aprendido inglés como una segunda lengua extranjera. El GESE 1 es una prueba que pueden hacer los más pequeños, desde los cinco años de edad es posible realizarlo. Aunque no lo puedas creer también a ellos les puede abrir muchas puertas en sus próximos estudios y primeros trabajos, así que es una buena opción para aprovechar los cursos de inglés que desde pequeños realizan prácticamente todos los niños.

Con este post te traemos una Guía de preparación para el examen GESE 2-3-4 (A2). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), 7-8-9 (B2), 10-11 (C1), 12 (C2). o visitar el post del certificado Todo sobre los exámenes Trinity donde tendrás toda la información con todas las guías disponibles. A continuación te presentamos el calendario de pruebas GESE de todo el año 2020, arriba tienes un enlace con el que podrás realizar tu matrícula de forma online.

Convocatoria Examen escrito Examen oral
Enero 2020 Miércoles 15 de Enero Del 13 al 17 de enero
Febrero 2020 Miércoles 5 de Febrero del 10 al 21 de febrero
Marzo 2020 Miércoles 11 de Marzo Del 10 al 21 de marzo
Abril 2020 Miércoles 1 de Abril Del 10 al 21 de abril
Septiembre 2020 Miércoles 9 de Septiembre Del 10 al 21 de septiembre
Octubre 2020 Miércoles 7  de Octubre Del 10 al 21 de octubre
Noviembre 2020 Miércoles 11 de Noviembre Del 10 al 21 de noviembre
Diciembre 2020 Miércoles 2 de Diciembre Del 10 al 21 de diciembre

Estructura del examen GESE 1:

El examen GESE 1 se corresponde con la etapa inicial, junto a los niveles 2,3 y 4: los alumnos en esta etapa consiguen un nivel muy básico y elemental en el que son capaces de defenderse en situaciones de su día a día. Tendrán un dominio bastante limitado del inglés, que es básico y útil en las situaciones laborales y sociales cotidianas. Es decir, que podrán usar expresiones simples de saludo y tendrán que ser capaces de manejar situaciones cotidianas comunes como, por ejemplo, hablar sobre rutinas diarias, hacer solicitudes simples, responder a instrucciones no complejas y defenderse con las demandas simples en la organización de un viaje, compras y restaurantes.

Es decir, que en esta etapa inicial tienes que saber dar detalles personales y biográficos; usar apropiadamente las formas de conocer, saludar y despedirse; hablar sobre gustos personales, expresar placer; nombrar títulos de trabajo y explicar las tareas de individuos en el trabajo; expresar número, cantidad, precios, fechas, medidas simples; identificar objetos comunes.

Este examen engloba el nivel pre-A1.

Tiene una duración de entre 5 y 7 minutos, y se trata de una conversación entre el alumno y el examinador. El examinador hace uso de dibujos, fotos y objetos físicos de la vida cotidiana y puede llegar a hacer referencia a objetos que se encuentren dentro del aula en la que se está desarrollando la prueba, para así ayudar a estimular la conversación y sacarle el máximo de partido.

A partir del segundo curso, ya sí que se espera que el candidato haga al menos una pregunta para poder acercarse más a una conversación real. Los temas de la conversación dependerán de la edad del candidato, para, de esta forma, darles una mayor oportunidad de mostrar su interés y responder a las preguntas que se le están realizando.

 

Cómo prepararse el examen GESE 1:

Al tratarse de una prueba realizada por niños, es fundamental que sean guiados y que sientan la ayuda de algún profesional o alguien que controle cómo es el examen. Como has podido ver, el examen GESE 1 no es muy difícil para ellos, en el sentido de larga y pesada, así es que se trata de que los chicos se desenvuelvan todo lo que puedan en inglés, que arranquen a hablar y que se expresen lo mejor que puedan en inglés. Para ello, lo aconsejable es que escuchen mucho inglés, ya sea en películas, canciones y conversaciones reales. Eso les ayudará a comprender y a afinar el oído para la prueba.

Además, es fundamental que también hablen. El adulto que los guíe debe tener en consideración las características de la prueba, cómo es, el contenido fundamental, y para ello, debe hacer que el niño hable, de una forma natural para que se acerque y se sienta cómodo naturalmente ante el examen. Es aconsejable crear también un clima adecuado y hacerle ver, dependiendo de la edad, que es divertido hablar en inglés. Por ello, hay que estimularlo con juegos y todo aquello que pueda ser interesante para él o que se relacione con sus gustos. La intención es que arranque a hablar y que adquiera la fluidez verbal máxima.

 

Libros de trabajo recomendados para GESE 1:

Y para prepararlos bien para el GESE 1, queremos recomendarte la siguiente guía, que te ayudará con ejercicios e ilustraciones muy adecuadas para la situación. Es un libro que desde el Trinity College ponen a disposición para todos los estudiantes del Trinity Gese 1, así es que debes hacerte con él e intentar seguir su metodología. Te asegurará el éxito del pequeño en esta prueba:

 

Lecturas recomendadas para GESE 1:

Aunque quizá para ellos no sea un plato de buen gusto leer de forma obligada, y encima en inglés, es fundamental que se motiven para que lo hagan (¡coger vocabulario para el GESE 1 es clave!). Leer les puede ayudar a conseguir vocabulario, expresiones y aprender muchas estructuras. Por eso, te dejamos aquí una lista de libros para distintas edades. Se trata de conseguir que lean, así que te tocará hacerles atractiva la lectura. Es fundamental que el adulto los acompañe y les haga llegar los libros y el rato de la lectura como un momento divertido y que merece la pena. Puedes crear juegos, leer con ellos, teatralizar las lecturas, etc. Lo que se te ocurra, la idea es que se motiven, que se sientan cercanos a los libros y que los disfruten e incluso, lo bueno sería conseguir que por ellos mismos leyeran, sin necesidad de compañía.

Fíjate en la lista de libros que te proponemos. Tú decides cuál puede ser más idóneo para tus chicos:

 

Inscripción y resultados:

Fíjate cómo el GESE puntúa los diferentes apartados: con A, B, C o D, siendo A la nota más alta y D la más baja de todas. Según la media de estos apartados se determina si el calificado recibe Fail, Pass, Merit o Distintion. Aquí tienes una tabla con el resultado de este examen trinity según la nota que se obtenga.

Grados 1-3

A=Distintion   C=Pass

B= Merit         D=Fail

Las tasas de examen varían según el lugar donde realices la matrícula. De todas formas, pide información en tu centro examinador, ya que ellos son los que te confirmarán con detalles, ya que puede variar el precio en diferentes fechas además de variar según el centro examinador.

Cuando tengas claro cuándo vas a hacer el examen, matricúlate lo antes posible, ya que existe un número de plazas limitado y puedes quedarte fácilmente sin tu plaza. La matrícula la puedes hacer directamente desde el siguiente enlace, cuando llegue el momento: EXAMENEXAM.COM PORTAL DE MATRÍCULAS DE EXÁMENES ONLINE

Como ves, esta prueba es una oportunidad para certificar el nivel de inglés oral de un niño especialmente, de manera que se hace mucho más llevadera que otros exámenes del mismo Trinity College, aunque la fluidez lingüística es fundamental para el desarrollo de la prueba. Por eso, se recomienda, si el niño frecuenta alguna academia, hacérselo saber a sus profesores, por si pueden hacerles hincapié en ese aspecto y reconsiderarlo para que los hagan hablar más y que se suelten, aprovechando las horas de clase para sumarlas a todo el plan de estudios que acabamos de recomendarte.

 

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

6 Respuestas

  1. diciembre 18, 2019

    […] (A1). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1, GESE 2, GESE 3, GESE 4, GESE 5, GESE 6, GESE 7, GESE 8, GESE 9, GESE 11 y GESE 12. o visitar el […]

  2. diciembre 19, 2019

    […] (B1). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2-3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post […]

  3. diciembre 21, 2019

    […] (A2). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2-3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post […]

  4. diciembre 23, 2019

    […] (A2). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o […]

  5. enero 13, 2020

    […] (C1). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o […]

  6. enero 18, 2020

    […] (C1). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link