fbpx

Guía los exámenes Trinity GESE 10-11 (C1)

Guía para preparar los exámenes Trinity GESE 10-11 (C1):

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Si quieres certificar tu nivel de inglés con un titulo oficial con tan sólo una prueba hablada los exámenes GESE del Trinity College son tu mejor opción. Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundial mente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país. De manera que podrás obtener un título oficial fácilmente que te abrirá puertas a nivel mundial por tu reconocimiento del inglés hablado.

Los exámenes GESE son un certificado oficial de inglés que se obtiene realizando tan solo una prueba oral, es decir no tienes ni prueba escrita ni de lectura y certifican todos los niveles del inglés con reconocimiento internacional a través de los siguientes niveles:

Con este post te traemos una Guía de preparación para el examen GESE 10-11 (C1). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces:

O visitar el post del certificado todo sobre los exámenes Trinity donde tendrás toda la información con todas las guías disponibles. A continuación te presentamos el calendario de pruebas GESE de todo el año 2020, arriba tienes un enlace con el que podrás realizar tu matrícula de forma online.

Estructura del examen Trinity GESE 10-11

En los niveles 10 y 11 del Trinity GESE se espera que sepas desenvolverte con fluidez y seguridad de forma oral ante cualquier situación que pueda plantearte el examinador, además de poder entender todas sus contribuciones. Debes saber manejar el lenguaje ya a un nivel más abstracto y complejo y ser capaz de mantener y de desarrollar por ti mismo una conversación, de llevar tú las riendas.

Estos exámenes duran 25 minutos aproximadamente. Se trata de una conversación, en la que no puedes tener ningún soporte o guion y una parte de escucha con un examinador de Trinity. Se realiza mediante el desarrollo de cinco partes distintas:

Desarrollo del examen:

  1. Has tenido que elegir un tema previamente, el cual vas a tener que exponerle al examinador.
  2. Topic Form: debes rellenar un esquema, o algo similar, en el que destacarás la idea principal y otros cuatro temas que derivan de dicha idea. Este esquema servirá de base al examinador para entrar en la conversación.
  3. Tarea de interacción, en la que tienes que tendrás que responder de una forma espontánea, sin ningún tipo de preparación previa. Es fundamental participar, tanto con preguntas como con participación a través de comentarios.
  4. Prueba de escucha en la que el examinador te lee tres textos diferentes y tendrás que responder a una serie de preguntas relacionadas con cada uno de ellos.
  5. Tarea de conversación en la que debes mantener una conversación con el examinador, involucrándote todo lo que puedas, la cual se basará en un par de temas que se relacionan con los contenidos básicos de tu nivel, en este caso es el C1.

Cómo preparar el examen por tu cuenta

Si tienes pensado no asistir a clases para prepararte esta prueba, es una buena opción. Actualmente dispones de material y de herramientas fáciles de encontrar para prepararte el examen por tu cuenta. Te ayudamos a prepararte el examen GESE tanto 10 como 11, para ello sigue nuestros consejos fundamentales:

  • Asegúrate de tener el nivel avanzado correspondiente al C1. Es decir, que hablas con la fluidez y tienes un conocimiento de la gramática adecuados para realizar esta prueba. Para ello puedes coger algún libro de inglés para este nivel y corroborarlo, pero ten mucho cuidado porque aquí van a evaluar tu destreza oral, es fundamental que la trabajes.
  • Ten presente el siguiente material que el mismo Trinity College London pone a tu alcance para que puedas prepararte esta prueba con una guía real: https://www.trinitycollege.com/resource/?id=4474 y esta serie de vídeos de exámenes reales, en los que puedes ver y comprobar por ti mismo cómo es este examen: https://www.trinitycollege.com/qualifications/english-language/GESE/GESE-grades-10-12-advanced-resources/GESE-grades-10-12-videos
  • Escucha música, ve películas, todo lo que se te ocurra y que te mantenga en contacto con la parte oral de la lengua. Es fundamental sacarle partido a este material, apuntar lo que desconozcas, buscarlo, estudiar y aplicar a tus conversaciones. Aquí tienes material que tenemos preparado para ayudarte: 10 canciones para mejorar el inglés (https://elblogdeidiomas.es/10-canciones-para-mejorar-el-ingles-nivel-c1-y-c2/) y 10 series y películas en inglés (https://elblogdeidiomas.es/10-series-y-peliculas-en-ingles-niveles-c1-y-c2/)
  • Haz lo posible por buscar personas nativas, mucho mejor, con las que poder practicar y con las que poder seguir aprendiendo. Esto te ayudará a que te corrijan y eso te permite mejorar. Podrás ir mucho más tranquilo y seguro el día del examen. Busca por redes, por tablones de anuncio. Existen muchos interesados y grupos especiales de intercambio.
  • El Trinity College London pone a tu alcance las siguientes actividades con las que puedes practicar para el examen, aprovéchalas: https://www.trinitycollege.com/qualifications/english-language/GESE/GESE-grades-10-12-advanced-resources/GESE-grades-10-12-speaking-activities
  • Te toca organizarte, crearte un calendario semanal para trabajar y estudiar, para preperarte muy bien tu examen y lo apruebes consiguiendo la mayor puntuación.

Libros de trabajo recomendados para el examen Trinity GESE 10-11:

Es fundamental que para prepararte estos exámenes por tu cuenta tengas una guía que te dirija en tu estudio. Necesitas libros que te preparen exclusivamente para este examen. Aquí tienes los fundamentales:

Libros de lectura recomendados

Es necesario que leas para que realices esta prueba con éxito, que busques lo que no entiendes, estudies y lo apliques a tus conversaciones. Para ello te traemos una lista de libros de lectura para el nivel C1 que pueden ayudarte mucho en esta tarea: 20 libros de lectura en inglés C1 (https://elblogdeidiomas.es/20-libros-de-lectura-en-ingles-nivel-c1/)

Inscripción y resultados

Para cualquier duda o para cualquier cosa que puedas necesitar, te aconsejamos que te dirijas directamente a algún centro examinador del Trinity GESE 10-11, ya que son los que te pueden indicar con total seguridad características específicas de las distintas convocatorias y todos los cambios de última hora que se puedan llevar a cabo.

De todas formas, debes saber que en todas las convocatorias no todos son centros examinadores. Por eso, con más motivo, contacta con ellos.

Y para que te vayas organizando y marcando tu plan, ten en cuenta las fechas previstas para realizar los exámenes en el 2020.

Fechas para las convocatorias 2020: 

En la siguiente tabla tienes el mes de la convocatoria, la fecha límite de matriculación y los días de las pruebas:

Convocatoria
Enero 2020 30 DE OCTUBRE DE 2019 Del 13 al 17 de enero
Febrero 2020 30 DE NOVIEMBRE DE 2019 del 10 al 21 de febrero
Marzo 2020 31 DE DICIEMBRE DE 2019 Del 10 al 21 de marzo
Abril 2020 30 DE ENERO DE 2020 Del 10 al 21 de abril
Mayo 2020 28 DE FEBRERO DE 2020 Del 10 al 21 de mayo
Junio 2020 30 DE MARZO DE 2020 Del 10 al 21 de junio
Julio 2020 30 DE ABRIL DE 2020 Del 10 al 21 de julio
Agosto 2020 NO CONVOCATORIA
Septiembre 2020 30 DE JUNIO DE 2020 Del 10 al 21 de septiembre
Octubre 2020 30 DE JULIO DE 2020 Del 10 al 21 de octubre
Noviembre 2020 30 DE AGOSTO DE 2020 Del 10 al 21 de noviembre
Diciembre 2020 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 Del 10 al 21 de diciembre

Recomendaciones sobre el examen Trinity GESE 10-11:

Mucha atención, el mismo Trinity College London informa y resalta que estas son fechas aproximadas y que los exámenes que son orales pueden cambiar. Así es que presta mucha atención, siempre informado de forma actualizada y siempre en contacto con el centro examinador.

Es imprescindible que el día del examen lleves tu DNI, en caso de que no lo tengas, el pasaporte o el carnet de conducir. Pero confírmalo con antelación con tu centro de examen.

Los resultados del examen son:

  • Fail: si no llegas al nivel que te presentas, estás suspenso.
  • Pass: si llegas justo al nivel, una nota suficiente.
  • Merit: si tu nota es más alta que la justa para aprobar, es un bien aproximado como nota.
  • Distinction: si alcanzas la máxima puntuación.

Recuerda que:

Las tasas de examen varían según el lugar donde realices la matrícula. De todas formas, pide información en tu centro examinador, ya que ellos son los que te confirmarán con detalles, ya que puede variar el precio en diferentes fechas además de variar según el centro examinador.

Cuando tengas claro cuándo vas a hacer el examen, matricúlate lo antes posible, ya que existe un número de plazas limitado y puedes quedarte fácilmente sin tu plaza. La matrícula la puedes hacer directamente desde el siguiente enlace, cuando llegue el momento: EXAMENEXAM.COM PORTAL DE MATRÍCULAS DE EXÁMENES ONLINE

Como ves, esta prueba es una oportunidad para certificar el nivel de inglés oral de un niño especialmente, de manera que se hace mucho más llevadera que otros exámenes del mismo Trinity College, aunque la fluidez lingüística es fundamental para el desarrollo de la prueba. Por eso, se recomienda, si el niño frecuenta alguna academia, hacérselo saber a sus profesores, por si pueden hacerles hincapié en ese aspecto y reconsiderarlo para que los hagan hablar más y que se suelten, aprovechando las horas de clase para sumarlas a todo el plan de estudios que acabamos de recomendarte.

 

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link