fbpx

12 razones por las que aprender portugués

¿Por qué estudiar portugués?, te traemos 12 razones

El portugués es ese idioma desconocido para muchos, pese a la cercanía que tenemos con el país nativo. Está muy poco extendido en España, aunque en los últimos años haya comenzado a ganar terreno de forma lenta. Sin embargo, precisamente por todo esto, plantearse el estudiar portugués no tiene por qué ser una idea muy descabellada, más bien al contrario, debe verse como toda una oportunidad de dominar una lengua que muy pocos conocen.

Los motivos por los que una persona decide estudiar una lengua extranjera específica suelen ser muy personales, cada uno tiene los suyos propios; sin embargo, de una forma general queremos ayudarte a decidirte y ver todo lo bueno que te puede traer estudiar portugués si te lo estás pensando.

Desde aquí siempre os animamos a estudiar nuevas lenguas, por los muchos beneficios que tienen para nuestra salud, para nuestro currículum, para nuestras posibilidades de viajar y de conocer culturas y personas nuevas y distintas en nuestra vida, con las que poder aprender y ser mejor. Todo sin tener en cuenta que si tines ya amigos o familiares en algún país de habla portuguesa, es el mejor motivo, el fundamental, para que te decidas por estudiar portugués. Por eso, hoy queremos hablarte específicamente de las ventajas que tiene el estudiar portugués, ¡fíjate bien en esta lista con los 12 motivos fundamentales!, que como siempre son positivos:

 

  1. El portugués para un español o una persona que habla español resulta un idioma fácil. Ambas lenguas provienen del latín y, por tanto, te sonarán muchas palabras y muchas estructuras gramaticales. Sin embargo, tiene sus peculiaridades únicas que merece la pena conocer para manejarlo con soltura y nivel.
  2. Es una lengua muy bonita, de eso tiene muy buena fama. Y lo es por su musicalidad, por su dulzura y por su melodía. Esto también motiva mucho a estudiar una nueva lengua.
  3. Hablar portugués te dará la posibilidad de conectar con personas por todo el mundo. ¿Sabes que se sitúa en la quinta lengua más hablada del mundo? Son más de 229 millones de lusoporalante, lo cual te abrirá puertas en todos los sentidos o facetas de tu vida.
  4. Si estudias portugués podrás viajar sin problemas por medio mundo o más. ¿Sabes en qué lugares se habla portugués o existen grandes colonias portuguesas? Prepárate para la sorpresa: Portugal, Brasil, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mozambique, Angola, Estados Unidos, Canadá y Australia entre otros muchos rincones del mundo que podrás conocer como un nativo si hablas portugués.
  5. Pero no es necesario irte tan lejos si lo que quieres es aprender y practicar el portugués. Portugal está muy cerca de España. Tenemos muy buena combinación desde prácticamente cualquier ciudad y los precios allí son bastante buenos, como para pasar unos días o, incluso si te lo propones, una temporada. Es fácil conseguirlo.
  6. Seguro que tienes muchas ganas de conocer Brasil. Uno de los destinos más atractivos y que más visitantes tiene. Es imposible no incluirlo entre los países de nuestra lista para ir en futuras vacaciones. Será por el Carnaval de Sao Paulo, la selva del Amazonas o por playas de Recife, entre los mínimos motivos que tienes para pegarte una escapada. Si hablas portugués podrás entenderte con ellos a la perfección y disfrutar de los encantos de Brasil como un nativo. Y eso merece mucho la pena.
  7. La cultura a la que tendrás acceso si hablas portugués es infinita. Un mundo de posibilidades se abre para ti, para que disfrutes de su música como la Samba, Bossa Nova o el fado, con músicos de la talla de Joao Gilberto; qué decir de la literatura, con autores como José Saramago o Clarice Linspector. Y por nombrar, que no falte la industria cultural del cine, que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados con novedades bastante buenas.
  8. Hablar portugués te hará destacar entre la multitud. Créenos, si por algo puedes abrirte puertas, a nivel profesional, de estudios o personal es por lo que te haga destacar con respecto a los demás. Al tratarse de una lengua poco conocida o estudiada por los españoles, podrás optar a muchas más oportunidades que la media, que el resto.
  9. Existen numerosas universidades potenciales en todos los países que te hemos nombrado anteriormente, pero también en Lisboa, Oporto, que están más cerquita. Por eso, podrás abrirte a esta experiencia académica y de conocimiento que si no hablas portugués no tienes la posibilidad de aprovechar.
  10. A nivel de trabajo, estás de suerte. Recuerda que Brasil desde los años 90, aunque haya tenido momentos regulares, es una gran potencia económica regional, lo que supone que muchas empresas internacionales tengan sus sedes allí. Es una oportunidad tanto para vivir y trabajar allí como para trabajar con empresas en cualquier parte del mundo que tengan contactos con estas. Pero no solo en Brasil, recuerda todos los países que más arriba te enumeramos, en los que se habla el portugués…
  11. ¿Sabías que el portugués es uno de los idiomas más hablados en Internet? En los últimos años las páginas en este idioma como lengua vehicular no paran de crecer. Toda una oportunidad.
  12. Y todos estos motivos harán que te muevas con gente nueva, que contactes con nuevas personas que seguro que con alguna podrás compartir una bonita amistad, o simplemente vivir experiencias puntuales que no podrás vivir si no hablas el portugués.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

3 Respuestas

  1. marzo 24, 2020

    […] Ya te hemos explicado por qué consideramos una inversión importante el tiempo y la dedicación a estudiar portugués, y por si no te acuerdas te lo traemos a la memoria: https://elblogdeidiomas.es/por-que-estudiar-portugues/ […]

  2. septiembre 10, 2020

    […] 12 razones por los que estudiar portugués […]

  3. septiembre 16, 2020

    […] 12 razones para estudiar portugués […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link