fbpx

12 series de Netflix para practicar el inglés

12 series de Netflix para practicar el inglés

12 series de Netflix para practicar el inglés

Cuando decidimos aprender un nuevo idioma y realmente queremos sumergirnos en él, aparecen diferentes herramientas y Netflix es una de ella, pues tiene una gran cantidad de programación interesante y divertida en el momento que desees. Si tienes Netflix pues aprovecha y coloca las series en inglés y vive la experiencia.

Comienza con películas o series muy sencillas o incluso infantiles, pueden ser divertidas y a su vez muchas películas infantiles tienen un gran mensaje que te será fácil entender. También puedes colocarle subtítulos en inglés y de esa manera ayuda a entender más. Hoy te recomendaré unas cuantas series, te aseguro que algunas son muy buenas… disfrútalas.

1. The Crown, la fascinante historia de la mujer detrás del imperio británico

Con un inglés de acento británico muy refinado,  este serie dramática de carácter biográfico sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. Puede ser de gran ayuda si tienes pensado irte al Reino Unido. En ella se narran las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. The Crown es una serie única. Te da la la oportunidad de conocer la historia de la familia real y sobre todo, de la reina, de una de las monarquías más famosas y poderosas del mundo.

2. House of Cards, el poder y la manipulación tienen consecuencias

Es una serie dramática original de Netflix que plantea la vida del político del partido demócrata Francis Underwood en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. La serie es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Michael Dobbs que ya tuvo una miniserie británica en 1990. Trata principalmente temas de manipulación y el poder. Al estar ambientada en Washington D. C., tendrás la oportunidad de escuchar inglés con acento americano de los altos representantes del poder.

3. Friends, la amistad por encima de todo

Friends es una comedia de televisión estadounidense, creada por David Crane y Marta Kauffman, que estuvo al aire hasta el 2004. La serie nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en la Nueva York y a medida que pasa el tiempo se van conociendo el uno al otro y entablan una fuerte amistad. A pesar de que puede contener humor característico de la cultura americana, si ya la has visto, te será fácil de comprender. Además, esto la hace perfecta para aprender expresiones que puedes usar durante tus conversaciones.

4. The Shooter, la vida cambia y hay que adaptarse

Esta serie incluye diferentes acentos y los personajes hablan más rápido, pero es fácil de comprender, ya que contiene un vocabulario sencillo. Además, la tensión que genera te hace estar muy atento a la pantalla, lo cual incrementa tu nivel de atención ante la necesidad de enterarte de cada detalle. Entonces, ¡si quieres afinar tu oído con diferentes acentos del inglés, comienza por esta serie!

5. Sense8, todos estamos conectados aún sin saberlo

Una serie un poco extraña de los creadores de Matrix y Babylon 5, sobre ocho personas cuyas vidas quedan entrelazadas por las sensaciones telepáticas. El grupo está formado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa. Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en los que los diferencian y los une. Dada la complejidad de la trama y la velocidad de la acción, hacen que se sitúe en un nivel de inglés avanzado.

6. Gotham, los superhéroes siempre vuelven

La historia de los orígenes de los grandes villanos y vigilantes de DC Comics, Gotham se basa en la conocida historia de Batman, por lo que el contenido de la misma no te resultará extraño y será fácil de seguir. Las series de acción suelen caracterizarse por contener diálogos cortos y sencillos. Entonces, si te gusta la acción, el suspenso y las historias de ficción, esta serie es perfecta.

7. Stranger Things, el misterio y su desenlace

Una de las series más aclamadas de Netflix, se basa en la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario. Es una serie nostálgica de acción y misterio creada y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer ambientada a principios de los años 80 y es un homenaje a las películas de la época.

8. The End of the F***ing World, las cosas no son como parecen

Está basada en el cómic del mismo nombre, es una de las serie más nuevas, con una historia que pretende capturar la atención a base de incongruentes sucesos protagonizados por dos jóvenes inadaptados, y mostrando que no tienen reparos ni pelos en la lengua.

9. Atypical, todos somos diferentes, la tolerancia es la clave

Es una serie del género novela de aprendizaje, creada y escrita por Robia Rashid para Netflix. La serie gira alrededor de la vida de Sam, un muchacho de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista y su familia.

10. Grace y Frankie, las segundas oportunidades pueden ser las mejores

Una comedia estadounidense original de Netflix,  protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin. Con una temática polémica pero llevada con un humor y madurez.

 

11. Master of None, la honestidad y la sinceridad son la clave

Otra serie estadounidense altamente recomendable.  La serie fue creada por Aziz Ansari y Alan Yang, se basa en un actor indio de 30 años que intenta hacerse camino en la vida en la Ciudad de Nueva York. La verdadera maestría de Master of None es lograr contar lo que quiere desde la sinceridad y con una asombrosa sencillez.. Por tanto su lenguaje es claro, ingeniosos diálogos, un elenco multidimensional de personajes y unos buenos argumentos adecuado para que practiques el inglés.

 

12. Peaky Blinders, un poco de historia del Reino Unido

Una obra de ficción de la BBC, basada en la historia de una familia de gángsters en Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. Protagonizada por Cillian Murphy y del director y guionista Steven Knight.  Con una fotografía exquisita, una narración solvente y un reparto espectacular, la BBC se ha atrevido a tratar una parte de la historia británica poco representada en las producciones televisivas. Así que si lo que deseas es seguir practicando el acento inglés esta serie es una excelente opción.

Prepara tus palomitas de maíz o cotufas y disfruta estas series, si conoces más que puedas compartir con nosotros coméntanos…

¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *