fbpx

🤖 Más de 100 palabras del lenguaje tecnológico que debes saber

Más de 100 palabras en inglés de lenguaje tecnológico que debes saber…

Con la llegada de la tecnología cada día surgen muchas palabras de éstas que vienen de otros idiomas, principalmente del inglés. Vocablos como selfie, chat, Tablet, Blog, etc. Algunas de ellas ya han sido aceptadas por el diccionario de la Real Academia y otras están en proceso. Aquí tienes un listado en inglés y español de esas palabras con las cuales quizás te puedas topar en el momento que accedas al mundo tecnológico.

A

Antivirus software: Programa antivirus, el cual sirve para proteger tu dispositivo.

App: Aplicación, que consiste en un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático.

App store: Tienda de aplicaciones, lugar virtual donde puedes obtener variedad de aplicaciones. Algunas son pagas otras no.

Autocorrect: Auto corrector. herramienta que corrige los textos. Automáticamente o planteando sugerencias.

 

B

Browser tabs: Pestañas, solapas que se pueden utilizar en una sola ventana. Cada una de ellas corresponde a una página web y podemos tener muchas.

Browsers: Navegadores, es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, los más usados son Chrome, Firefox, Safari y Explorer.

Blog: Sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Blogger: que en español sería bloguero o bloguera, se refiere a la persona que escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs. También se refiere al nombre de la plataforma para crear blogs.

Blogosfera: comunidades de blogs o blogueros.

 

C

Calculators: Calculadoras, funcionalidad que suelen tener los ordenadores o dispositivos móviles.

Cameras: Cámaras, los diferentes dispositivos las tiene en varios formatos. Podrás tomar fotos y videos, además que se utiliza en los videochats o videollamadas.

Cell phones: Cualquier teléfono móvil o celular sea de última tecnología o no.

Chat: Conversación o charla. Se refiere a un tipo de comunicación digital que se da a través de la red de Internet entre dos o más personas o usuarios. Se puede llevar a cabo tanto por mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, videollamadas o audio.

Chatear: Acción de establecer conversaciones por medio de un chat.

CD & DVD Drivers: Controladores de CD y DVD.

Cyberbullying: cualquier tipo de acoso en los medios digitales o virtuales.

Cookie: son pequeños archivos que algunos sitios web guardan en tu ordenador. Se recomienda limpiar de vez en cuando tu dispositivo pues en algunos casos quedan allí y van ocupando espacio.

Crowdfunding: Cooperación colectiva. Son comunidades digitales que permiten el financiamiento de proyectos gracias a patrocinadores que reciben a cambio una recompensa por el apoyo al emprendedor.

Cursors: Cursores, barra horizontal o vertical que indica la posición de la entrada de texto. Puedes personalizarlos si deseas.

Customize: Personalizar, modificar algo de acuerdo a las preferencias personales. Puede ser el fondo de pantalla, los iconos, o cualquier otra herramienta en tu dispositivo.

 

D

Desktops: Computadoras u ordenadores de escritorio.

Downloads: Descargas, se suela hacer para obtener herramientas, agregar aplicaciones o programas a tus dispositivos.

Drivers: Controladores, es una parte esencial del software, consiste en un programa informático que posibilita la interacción entre una computadora y un periférico o hardware. Por ejemplo con la impresora.

 

E

Emoticon: Emoticonos, símbolos creados con signos de puntuación que expresan algo. 🙂

Emoji: viene del japonés son pequeñas figuras en color con valor simbólico.

E-commerce: Comercio electrónico, es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas.

E-mail: Correo electrónico, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, archivos, etc.

 

F

File Compression: Compresión de archivos, se utiliza para que de esa manera los archivos ocupen menos espacio.

Follower: Seguidor, utilizado en las redes sociales principalmente. Cuando te conviertes en seguidor de esa persona o empresa tendrás acceso a sus publicaciones.

Forums: Foros, consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Cada persona expresa libremente sus ideas y opiniones sobre el tema mediante la solicitud de palabra.

Forward: Reenviar, se utiliza en el vocabulario del correo electrónico, y consiste en mandar a otra dirección un mensaje que se ha recibido.

Free version: Versión gratuita, son versiones sin costo de programas, aplicaciones, etc.

Front-facing camera: Cámara frontal.

 

G

Games / Gamer: Juegos /Jugador de videojuegos, persona que suele jugar online.

Geek: una persona apasionada por la tecnología y la informática y con gran conocimiento sobre estos temas.

Google: buscador online más usado en el mundo.

Googlear: Buscar en Google, término utilizado para indicar que debes buscarlo en la web o en internet.

 

H

Hacker: Persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder a sistemas o redes de Internet, propias o ajenas.

Hangout: videoconferencias en Google. Es una aplicación de mensajería instantánea, y destaca su sistema de llamadas telefónicas y de videoconferencia. Es gratuita y permite uso en grupos.

Hashtag: Etiqueta, consta de palabras o frases (sin espacios) precedidas de un signo almohadilla # y se refiere a un tema en específico. Fue promocionada por Twitter en sus inicios pero ahora se utiliza en otras redes sociales. Se lee como la tendencia del momento.

Hard drive: Disco duro, básicamente lugar donde se almacenan todos los elementos para que funcionen los dispositivos.

Hoax: Noticia falsa o bulo en medios electrónicos. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable, o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

HD (High Definition): Alta definición.

Headphones: Audífonos. Los hay de diversas formas y tamaños.

High resolution: Alta resolución.

Homepage: Página de inicio, es la página que te aparece de primera cuando abres tu navegador o la primera página de cualquier sitio Web.

 

I

Icons: Iconos, es una pequeña imagen que está asociada a un programa, a una aplicaciones o también son utilizadas en las redes sociales para expresar sentimientos o situaciones. Hay miles y en muchos casos puedes obtener paquetes gratis para tus dispositivos.

Internet: Procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permite el acceso a páginas web, mensajería y otras facilidades más.

Intranet: Red electrónica de información interna de una empresa o institución. El acceso a esta es restringido.

IPad: tabletas diseñadas y comercializadas por Apple.

 

J

Joystick: Palanca de mandos, se utiliza para muchos juegos y hay variedad de modelos.

 

K

Keyboard: Teclado, puede ser táctil como en el caso de los teléfonos o externo.

 

L

Laptops: Ordenadores o computadoras portátiles.

Link: enlace o vínculo de alguna página o sitio web.

Lock screen: Bloquear pantalla.

Locked screen: Pantalla bloqueada.

Log In:  Entrar o Iniciar sesión.

 

M

Mac (Macintosh computer): Computadora Mac o simplemente una Mac.

Meme: son ideas, conceptos, situaciones y pensamientos expresados con una imagen y pocas palabras. Son muy populares en las redes sociales.

Mouse: Ratón.

MicroSD: tarjeta de memoria para dispositivos portátiles, tales como cámaras digitales, teléfonos móviles, computadoras portátiles y videoconsolas.

Mobile phone: Teléfono móvil o teléfono celular.

Monitors: Monitores. Es la pantalla de los ordenadores.

MP3 & Audio Software: Programa para audio y MP3.

Multitasking: Multitareas. Puede hacer varias funciones a la vez.

 

N

Networks: Redes

Nube: servicios de computación a través de Internet, que permite interacción entre sus usuarios además de almacenar información.

 

O

Online: En línea.

Operating System: Sistema operativo.

 

P

Password: Contraseña.

PC (personal computer): Computadora personal.

Phablet: Dispositivo móvil del tamaño de una tableta.

Post: Publicación en las redes o en los Blogs.

Power button: Botón de encendido.

Phubbing: término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing, y se refiere a usar el móvil en presencia de otras personas, no tomando en cuenta al otro. Esta conducta interfiere en las relaciones interpersonales y termina siendo una adicción.

Postear: Españolización del término inglés “to post”. Es la acción de enviar un mensaje a un grupo de noticias, foro de discusión, comentarios en sitio web o un blog, a una publicación en las redes, menos en Twitter que tiene su propio término.

Printers: Impresoras.

 

Q

Quick Access: Acceso rápido.

 

R

Reboot: Reiniciar.

Remote control: Control remoto.

Resolution: Resolución.

Ringtones: Tonos de timbre o repique. Suelen personalizarse.

 

S

Screenshot: Captura de pantalla o pantallazo, se refiere a la captura del contenido que se visualiza en la pantalla del dispositivo u ordenador.

Selfie: Autofoto o autorretrato, fotografías que uno toma de sí mismo, solo o en compañía de otros, en general con teléfonos móviles, tabletas o cámaras web.

Set-up / Settings: Configuración.

Skype: es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, es gratuito y puede utilizarse en cualquier parte del mundo.

Skin: Decoración, decorado, que permite cambiar la apariencia externa cambiando colores, formas y/o agregar efectos e imágenes a los programas. Pueden dar una apariencia completamente distinta de la original sin afectar su funcionalidad.

Slot: Ranura para cds, memorias, etc.

Stalkear: Se refiere a observar el perfil, las publicaciones y las fotos de una o varias personas en internet. Revisando cada una de las redes sociales que pueda tener. En algunos casos puede tornarse obsesivo o simplemente se realiza por hobby.

Smartphone: Teléfono inteligente.

Smartwatch: Reloj inteligente.

Social networks: Redes sociales, su abreviatura es RRSS.

Spam: correos electrónicos no solicitados, no deseados o con remitente desconocido.

Streaming: es emisión en directo o en continuo de imágenes o audio.

 

T

Tablet: Tableta, dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.

Tags: Etiquetas, suelen ir acompañadas del signo #.

Timeline: historial de publicación en una red social.

Tweet: Tuit, aceptado por la RAE, se refiere a cualquier publicación o post en Twitter.

Trending topic: Tendencia o tema del momento en las redes sociales.

Toolbar: Barra de herramientas.

Touch pad: Panel táctil.

Touch screen: Pantalla táctil.

 

U

Unlocked: Desbloquear, usualmente se usa una contraseña para ello.

Updates: Actualizaciones.

Utilities: Utilidades, diferentes programas para hacer tareas en tu dispositivo.

 

V

Video: Video.

Video chat: Video chat, conversación con imágenes.

Voicemail: Correo de voz.

Viral: se refiere al contenido que se propaga con rapidez en internet.

 

W

WhatsApp: mensajería instantánea en teléfonos inteligentes, muy usada y que permite chats privados o grupales, así como el compartir imágenes, videos, audios de manera rápida y sencilla.

Web: Red informática y en general se le llama así a Internet.

Web site: Sitio web o página Web.

Webcam: Cámara web.

Wifi: conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos, dentro de un área determinada y frecuentemente para acceso a internet.

Wireless: Inalámbrico(a), cualquier dispositivo o herramienta que no utilice cables para su funcionamiento.

Webinar: es un tipo de conferencia, curso, taller o seminario que se transmite en formato vídeo a través de Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.

 

¡Compártelo con quien tu quieras!

3 Respuestas

  1. sore dice:

    Hacker no significa al 100% lo que pone; un hacker es una persona con control de ordenadores al completo como pone pero no tiene por que ser delincuente. hay hacker buenos que trabajan para el estado sin ser una obligacion a cambio de la carcel como ha pasado con otros delincuentes, y hay hacker malos como pone en la descripcion pero son los llamados ciberdelincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *