fbpx

Libros para aprender portugués B1, B2

Libros para aprender portugués B1, B2

Si has superado los niveles iniciales de portugués, ¡muchas felicidades! Imaginamos que ahora no podrás dejarlo y que querrás seguir avanzando. Por eso queremos ayudarte, a que profundices y a que te prepares el nivel intermedio de portugués. Hoy vamos a dejarte una lista con los 17 mejores libros para aprender y practicar los niveles intermedios de la lengua portuguesa, B1 y B2.

Puedes usar la guía que consideres mejor para ti si vas a trabajar por tu cuenta. Por eso, no te olvides de preguntar si tu libro lleva CD, ya que te ayudará muchísimo a trabajar la parte de pronunciación y de comprensión auditiva. Si te interesa, algunos de estos libros tienen ya una versión ebook, por si lo prefieres y te resulta más cómodo para estudiar.

Libros en portugués nivel B1 y B2

Y para completar tus estudios de portugués, te dejamos también una lista con los 5 mejores diccionarios español-portugués, con los que podrás profundizar y resolver todas las dudas que tengas relacionadas con el vocabulario.

¡Mucho ánimo! ¡Buen estudio!:

1. Portugues XXI. Ejercicios 3:


Se trata de un método que se completa con los dos libros que te proponemos tras este. En este caso tienes la parte de ejercicios que te ayudará a practicar todo lo aprendido y también a que interiorices lo que necesitas para seguir avanzando.

2. Pack: Alumno + Ejercicios. Portugués XXI 3:


En este caso tienes una especie de cuaderno que utilizan los alumnos del método. Encontrarás todos los apuntes propios del nivel que te ayudarán a desarrollar las destrezas básicas de la lengua portuguesa, para que sigas avanzando.

3. Portugués Xxi 3.Nivel B1. Libro Y Cuaderno (+CD):


Y con este último libro tienes todo el material teórico del nivel B1 que complementa a los dos libros anteriores. Tienes también el CD, no te olvides de pedirlo. Como puedes ver se trata de un material muy completo y muy recomendable para estudiar la primera parte del nivel intermedio de portugués, muy recomendable además por ser altamente didáctico.

4. Gramática Aplicada – Portugues lingua estrangeira: Nivels A1/A2/B1:


Se trata en este caso de un manual fundamental de gramática, con el que podrás trabajar desde el comienzo hasta el nivel B1 de la lengua portuguesa. Muy recomendable para que lo combines con otros libros que lo complementan.

5. Aprender português – Nível B1: Português – Nível B1 (Portuguese Edition):


Aquí lo tienes todo condensado en un volumen, en el que podrás trabajar las destrezas básicas y fundamentales de la lengua portuguesa hasta el nivel B1. Se trata de un manual muy recomendable.

6. Passaporte para Portugues: Caderno de Exercicios 2 (B1) (Passaporte Para Portugus):


Este material te sirve para practicar toda la teoría del nivel B1, demanera que es muy aconsejable combinarlo con una gramática o con un método más completo de la lengua portuguesa.

7. Portugues Atual: Book 2 + Ficheiros audio – Textos e Exercicios (B1/B2):


Con este libro tienes acceso a todo el estudio de la lenua portuguesa hasta el nivel B2, además de la posibilidad de accedera una srie de audios que te ayudarán mucho con la pronunciación y con el acento. Se trata de un método fundamental para profundizar y avanzar en tus estudios.

8. Portugues em Foco: Livro do Aluno + downloadable audio files 2 (B1):


Un libro para el alumno, con el que podrá aprender y practicar todos los apectos de la lengua portuguesa hasta el nivel B1. Pero además cuenta con una serie de audios que se podrá descargar para seguir el estudio de las distintas lecciones. Muy recomendable.

9. Entre Nos – Metodo de Portugues para hispanofalantes: Pack: Livro do aluno:


Excelente método para aprender portugués, especial para hispanohablantes. Podrás profundizar y desarrollar todas las destrezas y habilidades fundamentales que necesitas para el estudio del portugués y podrás practicar con el libro especial para el alumno con sus respectivas prácticas.

10. Exames de Portugués B2:


Se trata de un material muy recomendado para los que ya controlan todo el nivel B2 de portugués, porque está formado de exámenes, equivalentes a los que se realizan para obtener los certificados oficiales de portugués, de manera que te puede servir para repasar el nivel B2 y prepararte dichas pruebas.

11. Gramatica Aplicada – Portugues lingua estrangeira: Nivels B2 e C1:


Se trata de un volumen centrado exclusivamente en la gramática del portugués para los niveles intermedios y avanzados, de manera que puede ayudarte mucho a profundizar en el estudio de la lengua portuguesa.

12. Portugues Atual 2:


Aquí tienes un método completo que te ayudará con el estudio del portugués como lengua extranjera.

13. Portugues em Foco: Livro do Aluno + downloadable audio files 3 (B2):


Con este manual podrás practicar la parte de escuchas, ya que se trata de un libro del portugués acompañado de una serie de audios importantes para profundizar en el nivel B2, sin olvidar el resto de partes de la lengua.

14. Falas português? – Nível B2:


Este manual se complementa con el siguiente. Aquí dispones de toda la teoría fundamental que necesitas para llegar al nivel B2 de lengua portuguesa.

15. Falas português? – Nível B2 – Caderno de atividades:


Y con este libro podrás practicar todo lo aprendido en el anterior, ya que se trata del cuaderno de actividades.

16. Português para Espanhóis III – Intermédio B2:


Otro manual específico para hispanohablantes, en el que podrás trabajar todo lo relativo a la lengua portuguesa hasta el nivel B2.

17. Avancar em Portugues: Livro + ficheiros audio (B2):


Se trata de un método con audio y libro que complementará el estudio de la lengua portuguesa a nivel B2 y que te ayudará a trabajar todas las partes para realizar un estudio completo.

Diccionarios portugués – español:

Con estos diccionarios fundamentales podrás completar tus estudios de portugués además de resolver las dudas esenciales de vocaculario, especialmente. Fíjate bien y escoge el que creas más acertado para ti:

1.Diccionario Portugués (Diccionario básico): Português-Espanhol | Español-Portugués:


El diccionario de bolsillo más completo, ideal para llevar siempre encima. Contiene una gran cantidad de información, con tratamiento exhaustivo de las palabras clave de cada idioma y consejos para comunicarse con garantía. Está totalmente puesto al día, con las expresiones más recientes; contiene transcripción fonética para una correcta pronunciación; incluye expresiones compuestas; ejemplos de uso y frases frecuentes.

2. Diccionario Mini Português- Espanhol / Español-Portugués (Vox – Lengua Portuguesa – Diccionarios Generales):


Es un diccionario muy completo que te ayudará a resolver todas las posibles dudas con respecto al vocabulario en portugués. Existen diferentes formato, para que cojas el que se adapte a tus necesidades.

4. Vocabulario español-portugués – 9000 palabras más usadas:


Contiene más de 9000 palabras comúnmente usadas y organizadas por temática.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta del vocabulario:

  • Las palabras se organizan por significados y no lo hacen por orden alfabético.
  • Las palabras se presentan en tres columnas para facilitar los procesos de repaso y autoevaluación.
  • Los grupos de palabras se dividen en pequeñas secciones para facilitar el proceso de aprendizaje.
  • El vocabulario ofrece una transcripción sencilla y conveniente de cada palabra extranjera.

Este vocabulario contiene 256 temas que incluyen entre otras: conceptos básicos, números, unidades de medidas, los verbos más importantes, la hora, el calendario, el día y la noche, meses, estaciones, viajes, el hotel, los paisajes, la ciudad, compras, ropa y accesorios, cosméticos, vida cotidiana, el teléfono, idiomas extranjeros, comidas, restaurantes, la familia, el cuerpo humano, la medicina, muebles, la Tierra, el tiempo, el mar, las montañas, ríos, el bosque, la fauna, la flora, los países del mundo y más…

5.     Portugués para viajar:


La guía de conversación Collins ha sido pensada para que puedas encontrar la frase exacta en cada momento, ya sea en vacaciones o por motivos de trabajo. Si deseas adaptar las frases de esta guía, te resultará fácil incorporar tus propias palabras con la ayuda del diccionario. Contiene: más de 70 apartados ordenados por temas, transcripción fácil para pronunciar bien, consejos para evitar malentendidos típicos, glosario para orientarse en el restaurante, diccionario con los 3.000 términos básicos.

6. Diccionario de portugués 100% Visual:


Es la obra ideal para familiarizarse con el vocabulario y las expresiones básicas del portugués. Formado por 2 000 palabras y expresiones. Contiene páginas sobre cultura portuguesa y un minidiccionario español-portugués al final de la obra. Todo ello acompañado de imágenes que hacen posible una memorización mucho más rápida del vocabulario esencial de la lengua portuguesa para los niveles intermedios. Se trata de un medio ideal para el complementar los estudios de portugués y avanzar de forma rápida.

Y estas son todas nuestras recomendaciones de libros en portugués (b1 y b2). Deseamos que os haya resultado útil, escribidnos si os quedan algunas dudas…

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link