fbpx

¿Cómo utilizar some y any?

¿Cómo utilizar some y any?

Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a ciertos determinantes porque debido a la aproximación de sus significados, es fácil confundirlos y por consiguiente, puedes decir algo muy diferente de lo que pretendes. Debido a ello, hemos creído oportuno explicar “La utilización de some y any” en inglés. ¿Cómo y cuándo debemos utilizar “some” y “any”?

Dificultades al aprender some y any

En efecto, las diferencias que existen entre some y any, son a menudo causan de dificultades para los alumnos. Estos son ejemplos de cuantificadores. Aunque las reglas no son complicadas, hay una serie de excepciones que pueden causar alguna confusión.

En este artículo, veremos las reglas para some y any y veremos también, algunos  ejemplos para ilustrar las diferencias y también los posibles errores en su utilización. Este artículo analiza el uso básico de estas palabras, por lo que  debes comprender que existen otras formas en las que también se utilizan.

¿Cómo entender el uso de some o any en inglés?

 La regla general es que uno se usa para preguntas y negativos, mientras que otro se utiliza para el positivo. Ambos pueden usarse… Algunos pueden utilizarse para preguntas, generalmente ofertas y solicitudes, si creemos que la respuesta será positiva. ¿Te gustaría algo de vino? También, si conoces las reglas de utilización, su combinación correcta de some y any en inglés, te permitirá construir oraciones contables y no contables, como también te facilitará la formulación de preguntas. Reglas que son imprescindibles y que debes aprenderte de memoria:

  • “Some” (algunos/as y algo de)

se incluye en oraciones afirmativas y también cuando trates de pedir u ofrecer algo. En todos estos casos será necesario que exista una referencia a un número o cantidad y puede utilizarse con los sustantivos contables y los no contables.

  • Any, por su parte, se utiliza en las preguntas (algunos/as, algo de) o en las oraciones negativas (ningún/a, nada de), si bien, any se usa para los sustantivos incontables y los contables plurales.

Sustantivos contables y no contables

Los sustantivos contables son aquellos que se pueden contar y además tienen plural.

  • An apple, two apples … (una manzana, dos manzanas)

Los sustantivos no contables, o incontables, son aquellos que no se pueden contar y, por consiguiente, no tienen plural. En este grupo incluimos generalmente todas las sustancias, materias y cualidades abstractas.

  • Coffee, rich, salesman, sugar, frankness, clumsiness; (café, rico, vendedor, azúcar, franqueza, torpeza)

Pese a ello, algunos sustantivos pueden ser contables o incontables según la función que desempeñan.

  • He bought two soccer tickets (contable). Él compro dos entradas de fútbol.
  • You are eating apple (incontable). Estás comiendo manzana (indica la sustancia).

Ejemplos de oraciones con some y any

Para manejar con soltura tanto some como any sin temor a cometer errores es preciso que aprendas la diferencia entre los sustantivos contables e incontables.

En esta dirección, puedes orientarte a través de ejercicios específicos que te facilitarán el proceso y por supuesto, has de practicar redactando oraciones con some y any. Te pasamos algunos ejemplos para que te inicies en su estudio.

Some en una oración afirmativa

  • There is some sugar in the sugar bowl. (Hay algo de azúcar en el azucarero).
  • There are some new people in the neighborhood. (Hay personas nuevas en el vecindario).

Any en una oración negativa

  • There isn’t any meat in the fridge. (No hay nada de carne en la nevera).
  • This week there is any  no football (Esta semana no hay futbol)

Any en una pregunta

  • (Are there any notebooks on the table?) (¿Hay algunos cuadernos en la mesa?)
  • Do you have any women in your family? (¿Tienes mujeres en tu familia?)

Por último, si te planteas obtener un título oficial consulta las próximas convocatoria disponibles.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link