fbpx

Guía para preparar el Trinity GESE 3-4 (A2)

Guía para preparar el Trinity GESE 2-3-4 (A2)

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Si quieres certificar tu nivel de inglés con un titulo oficial con tan sólo una prueba hablada los exámenes GESE del Trinity College son tu mejor opción. Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundial mente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país. De manera que podrás obtener un título oficial fácilmente que te abrirá puertas a nivel mundial por tu reconocimiento del inglés hablado.

Los exámenes GESE son un certificado oficial de inglés que se obtiene realizando tan solo una prueba oral, es decir no tienes ni prueba escrita ni de lectura y certifican todos los niveles del inglés con reconocimiento internacional a través de los siguientes niveles:

Con este post te traemos una Guía de preparación para el examen GESE 2-3-4 (A2). Para ver las guías de preparación GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado Todo sobre los exámenes Trinity donde tendrás toda la información con todas las guías disponibles. A continuación te presentamos el calendario de pruebas GESE de todo el año 2020, arriba tienes un enlace con el que podrás realizar tu matrícula de forma online.

Convocatorias:

Convocatoria Examen escrito Examen oral
Enero 2020 Miércoles 15 de Enero Del 13 al 17 de enero
Febrero 2020 Miércoles 5 de Febrero del 10 al 21 de febrero
Marzo 2020 Miércoles 11 de Marzo Del 10 al 21 de marzo
Abril 2020 Miércoles 1 de Abril Del 10 al 21 de abril
Septiembre 2020 Miércoles 9 de Septiembre Del 10 al 21 de septiembre
Octubre 2020 Miércoles 7  de Octubre Del 10 al 21 de octubre
Noviembre 2020 Miércoles 11 de Noviembre Del 10 al 21 de noviembre
Diciembre 2020 Miércoles 2 de Diciembre Del 10 al 21 de diciembre

Fíjate bien, que nuestra convocatoria es la oral, de manera que todos los meses tienes una convocatoria vigente. Pero eso no implica que debas relajarte. Es fundamental que te crees un plan de acción, es así como se consiguen las cosas. Vamos a darte algunos consejos que seguro que te irán estupendamente para prepararte tu examen Trinity GESE 3-4.

Estructura del examen Trinity GESE 3-4:

Este examen evaluará tu capacidad para hablar y comunicarte en inglés. El GESE-3 consiste en una conversación con tu examinador, sin guión, en la que utilizará materiales visuales para involucrar al candidato y crear una conversación auténtica para probar sus habilidades de hablar y escuchar, y la duración del examen es de 5 a 7 minutos.
Sin embargo, para la obtención del GESE-4, el examen consiste en la discusión de un tema y una conversación. Y la duración de este examen es de 10 minutos. Hay dos partes para el examen:
-El debate: en el que seleccionarás un tema, a tu libre elección para preparar con antelación y discutir con el examinador. Puede ser sobre cualquier tema que te interese realmente, aprovecha, pero debe permitirte demostrar las funciones lingüísticas y las habilidades comunicativas requeridas para el grado.
-La Conversación: tendrás que involucrarte en una conversación con tu examinador. Tocaréis temáticas propias del nivel.
La diferencia entre ambos niveles es el grado del A2 en el que estarías; por supuesto, el Trinity GESE 3-4 supondría un nivel A2 mucho más avanzado, rozando ya, y preparando el terreno hacia, el B1.

Debes saber que si te examinas del GESE 3, estarás dentro de los niveles considerados Iniciales de estos exámenes. Por tanto, solo tienes que mostrar tus habilidades básicas, dirigidas a crear confianza y motivación en la comunicación en inglés. Es importante que recuerdes que los exámenes GESE Grado 2, Grado 3 y Grado 4 se aprueban para visa UK o propósitos de liquidación cuando se toman en un centro SELT de UK, como ya te explicamos en alguna otra ocasión.

En el GESE grado 4 ya tendrías que preparar tu TOPIC FORM, lo cual consiste en una especie de esquema que el examinador utilizará para desarrollar la discusión, el cual posee una idea principal y cuatro temas relacionados con dicha idea central. Los centros de exámenes proporcionan a los candidatos estos formularios para rellenar y llevar en el momento del examen.

Cómo preparar el examen Trinity GESE 3-4 por tu cuenta:

Deberías enfocar tus conocimientos del inglés a la realización de esta prueba específica y concreta, porque aunque sepas mucho inglés si no preparas lo que debes, el fracaso está asegurado. Por eso, habrás pensado que no es necesario ir a academias o contar con preparadores específicos de este examen. La verdad es que puedes hacerlo por tu cuenta, por supuesto, solo tienes que proponértelo, organizarte, elegir fecha y ponerte manos a la obra de verdad.

Lo que sí tienes es que ser muy honesto contigo, darte cuenta de cuáles son tus límites en el inglés hablado, cuánto tiempo crees que necesitas, de cuánto tiempo dispones para prepararte esta prueba, esto es fundamental, y de si estás dispuesto a dedicarle tu esfuerzo para conseguirlo. Una vez que tengas todo esto claro, muy muy claro, puedes ponerte tu propio plan de estudio personalizado, nadie te conoce mejor que tú mismo ni sabe cuánto puedes dar y hasta dónde puedes llegar si te lo propones. Cuando tengas esta parte clara, entonces comenzamos con el plan.

En primer lugar, es fundamental que controles bien todo el vocabulario, el contenido y posibles actividades orales propias del nivel A2 de inglés. Es fundamental que empieces por aquí: hazte con algún libro básico del nivel y, simplemente, controla el índice para ver sus contenidos y que no quede nada sin estudiar o controlar bien. A partir de aquí puedes ver si más o menos podrías usar todos los recursos que te piden para dicho nivel, de forma oral.

Fíjate bien en la estructura de esta prueba. Se trata de una exposición y de una conversación con el examinador. La primera parte la tienes bien fácil: elige un tema con el que te sientas bien cómodo, que domines, y a por ello, dependerá del trabajo y de lo bien preparada que la lleves. Pero para ambas partes, te recomendamos que busques a alguien o a un grupo de personas con las que poder hacer intercambios de idioma, te vendrá muy bien, te ayudará muchísimo. Así podrás practicar, podrás escuchar y seguro que tu nivel de inglés va mucho más allá del que necesitas.

También puedes pedirle ayuda para tu exposición. Esto es fundamental, que busques en alguna biblioteca o lugar cercano a ti, donde puedas encontrar los tablones de intercambio. También puedes hacer intercambios virtuales, buscando por redes sociales, páginas especializadas, encontrarás a nativos encantados de ayudarte, ya verás. Comienza a hablar, pero pídele a tu intercambio que te corrija cuando sea necesario, ya que esta es la única manera de aprender bien a hablar inglés y de asegurarte una buena nota en tu examen.

Pero no te olvides de otras facultades fundamentales que puedes desarrollar a la vez, y que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, ampliarlo y poder poner en práctica todo lo aprendido cuando hables. Es fundamental para realizar este examen que no te olvides de escuchar, ya sea viendo series, películas, escuchado canciones, viendo a televisIón, lo que tú prefieras; es fundamental para que puedas mejorar tu inglés, tu oído se haga mejor con el acento y la pronunciación y mejores, y lo vas a notar mucho, ya verás. Para ello, te traemos al recuerdo algunos artículos de nuestro blog con material específico que puede ayudarte mucho, fíjate muy bien: aquí tienes 10 canciones para mejorar tu inglés en niveles A1 A2que te ayudarán muchísimo  y una lista de series y películas recomendadas para el inglés nivel A2. 

Libros de trabajo recomendados:

Pero es fundamental que para que puedas prepararte con seguridad y buena base esta prueba, tengas cerca una serie de libros que te explicarán con detalles todas las características de las pruebas, te lo recomendamos por encima de cualquier otra técnica que quieras usar; te proponen actividades y simulacros, con las que puedes hacer exámenes parecidos al que debes realizar y así llegar bien preparado y seguro, te dará mucha tranquilidad. Es decir, estos libros te pueden guiar en tu proceso de preparación, es una buena forma de tomar contacto previo con el examen y de que controles todo para el día que tengas que realizarlo delante del examinador. Fíjate en los dos que te recomendamos, esenciales, te ayudarán muchísimo:

Libros de lectura recomendados para el examen Trinity GESE 3-4:

Antes te dimos un par de consejos esenciales: el fundamental es que hables mucho inglés y el segundo consejo era otro que complementa al anterior y que te puede ayudar muchísimo, y es que desarrolles otras habilidades que te ayudarán de manera indirecta con la prueba oral.

Entre estas habilidades destacamos como fundamental el papel que juega la lectura en tu proceso de aprendizaje y de preparación para tu examen oral, ya que la lectura te ayudará a adquirir vocabulario, a ponerlo en práctica, aprender nuevas estructuras y otras muchas cosas más que, de seguro, son fundamentales para que aprendas inglés, lo afiances y pases esta prueba con una nota extraodinaria.

Te traemos al recuerdo una lista de libros que son adecuados para tu nivel A2, son bastante buenos, y que pueden servirte. Recuerda leer todos los que puedas y seguir nuestro consejo de siempre: busca todo lo que no entiendas y estudia todo lo que para ti sea nuevo, siempre con la intención de ponerlo en práctica posteriormente. De entre todos los libros puedes buscar la opción del audio, ya que eso también te ayudará con la pronunciación; es una opción muy recomendable si alguno de estos libros la ofrece. Igual que la versión digital si la prefieres y se adapta mejor a tu forma de estudio. Pregunta en tu biblioteca o librería especializada, seguro que encuentras lo que mejor vaya para ti. Aquí llevas los libros de lectura para el nivel A2 de inglés, con nada más y na menos que 20 propuestas distintas: Libros en inglés para leer nivel A2

Inscripción y resultados:

El GESE puntúa los diferentes apartadas con A, B, C o D, siendo A la nota más alta y D la más baja. Según la media de estos apartados se determina si el calificado recibe Fail, Pass, Merit o Distintion. Aquí tienes una clasificación con los posibles resultados de este examen Trinity, según la nota que se obtenga:

  • Fail: si no llegas al nivel que te presentas
  • Pass: si llegas justo al nivel
  • Merit: si tu nota es más alta que la justa para aprobar
  • Distinction: si alcanzas la máxima puntuación

Las tasas de examen varían según el lugar donde realices la matrícula. De todas formas, pide información en tu centro examinador, ya que ellos son los que te confirmarán con detalles, ya que puede variar el precio en diferentes fechas además de variar según el centro examinador.

Cuando tengas claro cuándo vas a hacer el examen, matricúlate lo antes posible, ya que existe un número de plazas limitado y puedes quedarte fácilmente sin tu plaza. La matrícula la puedes hacer directamente desde el siguiente enlace, cuando llegue el momento: EXAMENEXAM.COM PORTAL DE MATRÍCULAS DE EXÁMENES ONLINE

Como ves, esta prueba es una oportunidad para certificar el nivel de inglés oral de un niño especialmente, de manera que se hace mucho más llevadera que otros exámenes del mismo Trinity College, aunque la fluidez lingüística es fundamental para el desarrollo de la prueba. Por eso, se recomienda, si el niño frecuenta alguna academia, hacérselo saber a sus profesores, por si pueden hacerles hincapié en ese aspecto y reconsiderarlo para que los hagan hablar más y que se suelten, aprovechando las horas de clase para sumarlas a todo el plan de estudios que acabamos de recomendarte.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

5 Respuestas

  1. diciembre 23, 2019

    […] GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado […]

  2. enero 13, 2020

    […] GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado […]

  3. julio 27, 2020

    […] GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado […]

  4. julio 27, 2020

    […] GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado […]

  5. agosto 12, 2020

    […] GESE de otros niveles puedes ver los siguientes enlaces: GESE 1 (Pre-A1), GESE 2 (A1-A2), GESE 3-4 (A2), GESE 5-6 (B1), GESE 7-8-9 (B2), GESE 10-11 (C1), GESE 12 (C2). o visitar el post del certificado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link