fbpx

Preguntas frecuentas sobre el examen de inglés TOEFL

Preguntas frecuentes sobre el examen de inglés TOEFL

Una de las opciones que más gusta a los candidatos a la hora de obtener un certificado oficial de inglés, es la prueba APTIS. Es fundamental tenerla en cuenta, especialmente en estos tiempos, ya que permite que se haga el examen desde casa, algo muy recomendable en estos tiempos difíciles. Por ello, en el artículo de hoy vamos a responder a todas las preguntas frecuentes que asalta a los candidatos antes de matricularse al examen de inglés TOEFL o antes de realizar las pruebas. Sea cual sea el momento en el que estés, es fundamental que te quede todo claro y que no tengas lagunas ni dudas para que puedas sacar el máximo partido a tu estudio y obtener el máximo resultado.

¿Qué es el examen de inglés TOEFL?

TOEFL, Test of English as a Foreign Language, es un examen estandarizado de inglés. Su propósito es medir las habilidades en lengua inglesa de las personas que lo realizan, de sus candidatos. Tiene dos versiones: una tradicional en papel, y otra online. Es uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento mundial.

¿Y el examen TOEFL iBT?

El examen TOEFL iBT lo ayuda a destacarse con total seguridad en el idioma inglés, y tiene una clara ventaja con respecto al resto de exámenes: las universidades saben que está preparado para el éxito cuando el candidato tiene dicha titulación. Por eso se acepta en más de 11.000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que destacan Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, además de Europa y Asia.

El examen TOEFL iBT mediante el ordenador se ofrece convenientemente cada semana en los centros de exámenes autorizados. Es el único examen que mide las cuatro habilidades académicas en inglés (reading, listening, speaking y writing) de la manera en que realmente se usan en clase. Por lo tanto, su calificación TOEFL proporciona un fiel reflejo de las habilidades de los candidatos.

¿Por qué elegir para realizar el examen de inglés oficial TOEFL?

Porque el examen TOEFL, es el que más aceptan y prefieren las universidades de todo el mundo. Se trata de un examen de alta calidad y de alto nivel que les garantiza a los encargados de seleccionar a su personal o alumnos que el candidato está preparado para el aula y para mucho más. Más de 35 millones de personas a nivel mundial han elegido el examen TOEFL para demostrar su dominio del idioma inglés.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • La certificación TOEFL es la más reconocida a nivel mundial, es usada por más de 9.000 universidades y organizaciones, en más de 130 países. La certificación TOEFL le confiere prestigio a sus candidatos, credibilidad y diferenciación en instituciones que la incorporan y la hacen necesaria.
  • Las preguntas del examen combinan habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura (las conocidas partes generales del reading, listening, speaking and writing skills), al igual que en un aula académica.
  • La calificación es 100% justa e imparcial. Los exámenes se califican únicamente a través de una red centralizada de calificación.
  • El resultado estará disponible a los 10 días y podrás consultarlo en línea.
  • El examen TOEFL tiene muchas convocatorias de examen durante el año en centros de exámenes autorizados en todo el mundo.
  • Puede volver a repetir el examen todas las veces necesarias, pero no puede realizarlo en un periodo inferior a 12 días, entre convocatorias.
  • Enriquece el currículum del candidato y le proporciona mejores oportunidades de contratación, designación de nuevos puestos y ascensos; es decir, muchas y nuevas oportunidades.
  • Le facilita el acceso a programas de nivel superior: licenciaturas, master o postgrados en otros países.
  • Con la certificación TOEFL el candidato puede acceder a especialidades y cursos de inglés en el extranjero.
  • Tiene la opción de que le envíen un informe de puntuación impreso por correo si selecciona la opción correspondiente al registrarse.
  • La calificación  se envía de manera gratuita hasta a 4 instituciones que hayas elegido al hacer tu registro.
  • Este examen barema  puntuaciones entre 0 y 120. Por tanto te da la medición de tu nivel de inglés en función a la calificación obtenida. Dependiendo del resultado tú decidirás reforzar tus conocimientos y en qué área debes hacerlo.

¿Cuáles son los tipos de exámenes TOEFL?

Existen 3 versiones principales de esta prueba TOEFL:

— IBT, Internet Based Test:

se trata de un examen online, hasta ahora es el más usado por diferentes instituciones del mundo. Incluye habilidades escritas y habladas.

— PBT, Paper Based Test:

se trata de un examen tradicional que se realiza en formato impreso. Se sigue realizando en algunos centros que no poseen una buena estructura de red y no pueden, por tanto, optar por la versión online. Todavía existe, pero se sabe que pronto ETS lo reemplazará por completo con el IBT.

— ITP, Institutional Testing Program:

se trata de un examen tradicional que se presenta en papel. Sólo  tendrá validez si debes presentar una prueba de conocimiento de inglés para alguna institución de tu país.

Más allá de estas pruebas fundamentales existen otras como:

— Pruebas TOEFL Primary:

diseñada para estudiantes de 8 años en adelante y mide las habilidades de comunicación en inglés que proporcionan una base para el éxito futuro de los estudiantes.

— Pruebas TOEFL Junior:

destinadas a estudiantes mayores de 11 años, sirven como una medida objetiva de las habilidades de comunicación en inglés de sus estudiantes, puede ayudarlos a identificar las fortalezas y desafíos.

¿Se pueden hacer los exámenes TOEFL desde casa?

Claro que sí. Todos los candidatos tienen la opción de realizar el examen TOEFL iBT Special Home Edition. Es completamente igual que el examen que realizaría en un centro de exámenes, solo que lo realiza en la privacidad de su propio hogar y estará controlado por una persona que lo supervisará en línea. Por ello, al candidato le ofrece:

  • El mismo contenido, el mismo tiempo para completar el examen, que son 3 horas, aproximadamente, y la misma calificación.
  • La misma entrega rápida de las calificaciones, entre seis y diez días.
  • Misma aceptación por parte de las universidades en todo el mundo.
  • El mismo período de validez de las calificaciones, 2 años.

¿Cuáles son los niveles fundamentales del examen de inglés TOEFL?

En relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se establecen los niveles fundamentales de los exámenes TOEFL:

  • Una puntuación global entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 (intermedio) de inglés.
  • Una calificación entre 87-109 es similar a tener un nivel B2, (intermedio alto).
  • Los puntos del examen entre 110-120 equivalen a nivel C1 que es un nivel alto.

¿Qué habilidades evalúa el examen de inglés TOEFL?

Evalúa las habilidades fundamentales, que son las cuatro siguientes:

  • Comprensión de lectora (Reading).
  • Comprensión auditiva (Listening).
  • Expresión oral (Speaking).
  • Expresión escrita (Writing).

¿Qué duración tienen los exámenes TOEFL?

El examen oficial de inglés TOEFL tiene una duración aproximada de 4 horas, las cuales se organizan de la siguiente forma:

  • Reading: entre 60 y 80 minutos.
  • Listening: de 60 a 90 minutos.
  • Writing: tiene una duración de 50 minutos.
  • Speaking: unos 20 minutos.

¿Cómo realizar la matrícula de los exámenes oficiales de inglés TOEFL?

Lo primero que debe de hacer todo candidato para saber fechas, centros y condiciones del examen oficial es acceder a la web examenexam.com, desde la que podrá obtener toda la información específica a través de su buscador de convocatorias. Podrá ver directamente y con detalles aquellas opciones que se ajusten a sus necesidades para escoger la correcta.

Es necesario que cuando lo tenga todo decidido, hable con su centro examinador. Ellos son los que podrán explicarle los protocolos actualizados, a fecha en la que los contacte, y todo cuanto necesite saber al respecto de las próximas pruebas, específicamente de la que vayan a realizar.

Desde el mismo enlace, una vez que tenga todo decidido, puede formalizar la matrícula. Se trata de un procedimiento sencillo que podrá realizar con plena seguridad, además de forma cómoda y rápida. Es decir, todo lo puede hacer de forma telemática, para que no tenga que moverse de casa y para que pueda hacerlo de una forma cómoda y segura.

Importante sobre el mal comportamiento el día del examen

No se tolerará un comportamiento fraudulento o no ético durante el examen. ETS puede usar métodos de evaluación estadísticos o profesionales de otro tipo como una prueba de que la persona que rindió el examen no completó el examen o parte del examen en forma independiente, o que hubo un conocimiento previo de las preguntas o las respuestas del examen. Si ETS considera que una persona que rinde el examen podría haber tenido una ventaja debido a que compartió u obtuvo las preguntas, los temas o las respuestas del examen antes, durante o después del examen, o considera que un examen fue hecho, en su totalidad o en parte, por una persona o con la asistencia de una persona diferente de aquella inscrita para rendir el examen, ETS podrá ejercer su derecho a cancelar con anticipación la cita del examen de esa persona, retener o cancelar las calificaciones de la persona que rindió el examen y/o prohibirle a esa persona rendir el examen en el futuro.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

1 respuesta

  1. octubre 20, 2020

    […] Preguntas frecuentes sobre el examen TOEFL […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link