✈️​ ¿En qué consiste el turismo de idiomas? - Elblogdeidiomas.es

✈️​ ¿En qué consiste el turismo de idiomas?

TURISMO DE IDIOMAS
¡Compártelo con quien tu quieras!

Según los estudios que se han llevado a cabo, el turismo de idiomas se ha transformado en el motor económico que influenciado por la cultura, también el ocio, pero fundamentalmente por el interés de aprender idiomas para avanzar profesionalmente. Pero ¿Qué es el turismo de idiomas? En este artículo te contamos “En qué consiste el turismo de idiomas”.

¿En qué consiste el turismo de idiomas?

Se trata de una particularidad del turismo cultural centrado en el estudio del idioma local, siendo este el eje sobre el que gira el viaje. En la actualidad viajar ya no es un problema en sí, por eso se calcula que 4 de cada 5 trabajadores le gustaría viajar para aprender idiomas.

¿Qué idiomas ofrecen más rentabilidad?

Actualmente, es el español el idioma que más factura, al que le sigue muy cerca el inglés. Son tal vez los dos idiomas que más se estudian actualmente. Por su lado, el español tiene en torno a 22 millones personas que lo estudian como segunda lengua. Actualmente, España dada su cultura, se ha convertido en el destino preferido para aprender y perfeccionar e idioma, siendo Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca y Málaga los destinos preferidos.

Los estudios que se llevan a cabo actualmente nos deparan que el 77% de los turistas de idiomas son personas de entre 17 y 30 años que pasan más de un mes haciendo turismo en un mismo país. Un 16% de los turistas de idiomas ya se encuentran trabajando.

Progresar en el idioma.

El objetivo fundamental de esta clase de turismo es perfeccionar el idioma. En la actualidad todo el mundo es consciente de ello, porque conlleva la posibilidad de encontrar mejor trabajo y mejor pagado.

Además, de esta posibilidad, otra motivación es que en tanto se aprende a la misma vez se disfruta de la inmersión lingüística como experiencia.

Los destinos de turismo idiomático

Hoy en día y debido a su riqueza cultural, cualquier país está en condiciones de desarrollar el turismo idiomático. Podemos afirmar que dependiendo del idioma que se quiere perfeccionar destacan algunos destinos:

🔸​ Inglés:

Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Malta o Australia

🔸​ Francés:

Ciudades como París, Lyon, Montpellier, Niza o Toulouse son preferidas. Para los que tenga la intención de elegir otro país, prefieren porque también podrán perfeccionar el idioma en Bélgica, Suiza o Canadá.

🔸​ Alemán:

Ciudades alemanas como Berlín, Munich, Franckfurt o Colonia. Aunque a la misma vez existen otros destinos como Austria o Suiza en donde puedes perfeccionar el alemán.

🔸​ Español:

En España, destaca principalmente ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona o Valencia.

 

Cómo hacer turismo idiomático

1 – Practicar con la cultura:

Nos referimos a mezclarse con la gente e impregnarse de su cultura.

Se trata de disfrutar con la gente y naturalizar el idioma. Eso solo se puede conseguir mezclándose con las personas locales, con lo cual podrás llegar al uso y aprendizaje del idioma fácilmente.

2 – Practicar actividades:

Otra manera de motivarse con el fin de aprender mucho más rápido es practicando deporte o realizando otras actividades de ocio en el idioma local.

3 – Vivir experiencias propias:

Finalmente, es también muy positivo vivir experiencias por ti mismo como puede ser entrar a formar parte de una familia local y poder de esta manera participar de todas las actividades propias de la familia.

 

 

 

¡Déjanos unas estrellitas si te ha gustado el post!
¡Compártelo con quien tu quieras!

2 Respuestas

  1. Доброго вечера,нa вaши дaнныe oтпpaвили пoдapoк. Boйдитe пo ccылкe дaлee > https://forms.yandex.com/cloud/63147fd734efae8bd5f408f2/?hs=c35048ae3b7451dcdeb47227e7d6db14& dice:

    c2sgqg

    0
  2. Rodrigo Baatz dice:

    Very interesting proposal to develop creativity.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.