fbpx

Diferencias y similitudes entre TOEIC (Test Of English for International Communication)  y TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Realiza tu matrícula para los exámenes oficiales de idiomas en examenexam.com

Realizar matrícula

Diferencias y similitudes entre TOEIC (Test Of English for International Communication)  y TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Cuando aprendes un nuevo idioma, es natural que las expectativas de vida cambien en el área profesional o social, quizás hasta empieces a pensar irte a vivir, trabajar o estudiar a otro país pero para debes tener en cuenta que uno de los requisitos es certificar tus estudios en el idioma inglés. El TOEFL y el TOEIC, ambos son de ETS (Educational Testing Service) y aunque la fama de estos exámenes es que están basados en el inglés estadounidense,lo cierto es que la prueba contiene referencias a distintos acentos de inglés: americano, británico, canadiense y australiano.

¿Cuál es el propósito?

Las pruebas de TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y TOEIC (Test Of English for International Communication) se diferencian principalmente por su propósito.

El TOEFL es para aquellas personas que desean estudiar en el extranjero, ya que evalúa el dominio de inglés para fines académicos mientras que el TOEIC es para quienes quieren trabajar (normalmente), por tal razón el contenido y capacidad evaluada en cada prueba son diferentes. Además,  TOEIC está reconocido en todas las universidades españolas y más de 45000 utilizan este examen para cerrar su expediente académico y/o solicitar becas Erasmus.

¿Qué evalúan?

Como mencioné el contenido evaluado es diferente, sin embargo las áreas son las mismas. Ambos están compuestos por pruebas para medir los conocimientos en:

Lectura (Reading),

Comprensión auditiva (Listening),

Habla o expresión (Speaking),

Escritura (Writing)

 

¿Cuántos módulos tienen?

El test del TOELF se basa en un solo módulo con cuatro habilidades: Listening, Speaking, Writing y Reading y examina también temas gramaticales.

El test del TOEIC se divide en dos módulos. Un módulo está compuesto de las pruebas de Listening y Reading, y el otro de Speaking y Writing. Puedes elegir hacer un módulo, o los dos.

 

¿Cuánto tiempo tarda la prueba?

El TOEFL tiene una duración total de 240 minutos (4 horas)) mientras que el TOEIC, 120 el primer módulo y 80 minutos el segundo.

 

TOELF

Reading 60 a 80 minutos

Listening 60 a 90 minutos

Writing 50 minutos

Speaking 20 minutos

 

TOEIC

Listening and Reading

I: Cuestionario 30 minutos

II: Comprensión auditiva 45 minutos

III: Comprensión de lectura 75 minutos

Tiempo total: 1½ horas

 

Speaking and writing

Sección de conversación: 20 minutos

Sección de escritura: Duración 60 minutos

Tiempo total: 80 minutos

 

¿Cuántas preguntas tiene? TOELF

Reading  36–56 preguntas

Listening 34–51 preguntas

Speaking 6 tareas

Writing 2 tareas

 

¿Cuántas preguntas tiene? TOEIC

El examen TOEIC Listening and Reading es una evaluación de opción múltiple en papel y lápiz. Hay dos secciones cronometradas de 100 preguntas cada una.

TOEIC Speaking & Writing Test Content

Las pruebas tardan un total de 1½ horas en completarse, si se toman juntas. Los examinados hablan y escriben en inglés y dan sus respuestas a preguntas y escenarios del mundo real.

Sección de conversación: 11 tareas

Sección de escritura: 8 tareas

¿Qué certifica? TOELF

Garantiza competencias en inglés para poder actuar a nivel académico.

¿Qué certifica? TOEIC

Garantiza competencias en inglés para estudiantes y profesionales de negocios, a menudo decisivo para contratar, asignar puestos de trabajo y ascender a los empleados

¿Por cuánto tiempo son válidas las puntuaciones?

TOEIC no caduca, la certificación es válida y reconocida en función de la duración máxima con la que la institución de destino lo solicite

¿Para qué edades están planteados los exámenes?

El certificado TOEIC no tiene de edades, aunque al estar orientado para universitarios los candidatos suelen ser mayores de edad. En caso de edades inferiores la certificación de lengua inglesa más adecuada es TOEFL pues tiene la versión Junior o Primary.

 

Si deseas más información de estos u otras pruebas de certificación de inglés, visita nuestro Blog o acércate a cualquiera de las sedes de AENFIS que con gusto te atenderán.

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
¡Compártelo con quien tu quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete al resto de viajeros!

Si estás disfrutando del blog no te puedes perder las redes sociales. Más de 25.000 viajeros y viajeras forman parte de la comunidad Elblogdeidiomas. ¡Síguenos y forma parte del equipo!
close-link